Tipo: Arquitectura de Interior - Epoca: 96-00
El encargo solicitaba la adecuación de un local comercial en la planta baja de un edificio de la calle Portales nº 39 de Logroño. El local tiene una forma de L, con acceso por la calle Portales. La superficie total del local es de 65.54 m2.
El proyecto plantea las necesidades requeridas para el funcionamiento del local de exposición y venta, y una zona de almacenamiento y servicios en la trastienda. En el tratamiento interior se buscaba la modernización del espacio de exposición y venta a base de la utilización de un lenguaje nítido de los materiales y las formas, así:
Se confia en la seguridad de los revestimientos de haya en el pavimento continuo y en el fondo de exposición con la inclusión de un tratamiento de chapa grecada como contrapunto dinamizador del espacio y con la inclusion de los expositores laterales, en color uniforme, que establecen en el espacio un diálogo interior-exterior.
A destacar la inclusión del tratamiento especular en el fondo del local que le confiere un mayor efecto de profundidad con el contrapunto del color.
El tratamiento exterior se define con la nobleza fiable de la piedra floresta en contraste con el acero, en un entorno privilegiado como es la calle Portales de Logroño, y que con la colaboración del rótulo, el color y la iluminacion, etc. garantizan al local una respuesta sobria y elegante. Recientemente el local, sin apenas transformaciones se ha convertido en Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Logroño.