Tipo: Arquitectura Residencial - Epoca: 05-10
La Mancomunidad del Oja-Tirón está enclavada en la Rioja Alta junto a la salida nº 9 de la Autopista A-68. La riqueza y variedad de su paisaje, junto con los recintos monumentales de sus Centros Históricos como: Casalarreina, Sajazarra, Cuzcurrita y Tirgo, donde destacan los castillos y recintos medievales, hacen de este enclave un lugar privilegiado para el asentamiento humano, donde ciertamente se respira calidad de vida. Su situación estratégica a 5 Km de Haro, centro neurálgico de la comarca, a 15 km de Briones, donde se ubica el que posiblemente sea el mejor museo relacionado con la actividad del vino, a 15 Km de Santo Domingo de la Calzada, ciudad destacada del Camino de Santiago, a 30 Km de Ezcaray con su estación de esquí, a 25 Km de Nájera, ciudad de reyes, a 35 Km del monasterio de San Millán de la Cogolla, cuna del castellano...
En el centro de la Mancomunidad, la villa de Tirgo inspira la paz y tranquilidad de un municipio de origen medieval estructurado mediante un caserío diverso construido mediante materiales ancestrales, en el que destacan su arquitectura civil y religiosa, como la iglesia de San Salvador (románica siglo XII) y el conjunto de casonas barrocas de los siglos XVII y XVIII.
En este marco se desarrolla el Residencial SAN ROQUE, con sensibilidad hacia la arquitectura sostenible, tratando de conjugar tradición y modernidad con la máxima calidad. Una Urbanización exclusiva de 30.000 m2 en plena naturaleza, con una gran diversidad de viviendas, locales, chocos y apartamentos, en primera o segunda residencia, con materiales de primera calidad, calefacción individual, domótica, y con zonas verdes, piscina, pista de padel y zona deportiva.