Franquicia ASM Transporte: Análisis de Opiniones y Experiencias

Este artículo explora las opiniones y experiencias en torno a la franquicia de ASM Transporte, ahora integrada en GLS Spain, y si vale la pena considerar convertirse en un punto de recogida y entrega de paquetes.

¿Qué implica ser un punto de recogida y entrega?

Ser un punto de recogida y entrega implica que tu negocio actúe como un centro donde los clientes pueden enviar o recibir paquetes. Ellos dicen que el negocio ya lo tienes y sería recoger paquetes para enviar o que otras personas reciban, te pagan por paquete recibido/entregado y una comisión si es reembolso, aseguran que un 71 % de esas personas compra algo en el local que lo tiene y evidentemente está la custodia del paquete.

Experiencias de otros negocios

Mi hermana hizo esto mismo en su tienda, dedicada a la bisutería, y al final se dio de baja. Sus motivos, tal y como me dijo, fueron:

  1. Te pagan muy poco por cada paquete.
  2. Te juntas con paquetes grandes o muy grandes y necesitas un espacio físico donde guardarlos.
  3. La gente no le compraba nada, aunque al ofrecerte el servicio te lo vendían como uno de los principales atractivos. Recogían su paquete y puerta.
  4. Algunos clientes del servicio se enfadaban mientras esperaban para recoger su paquete, si estabas atendiendo gente.

Yo solo he ido dos veces a recoger un paquete a dos locales de este estilo, ambas papelerías pero no la misma. Ninguna de las dos veces compré nada.

PD: no entiendo cómo alguien puede enfadarse porque estén atendiendo al de delante. Si vas a buscarlo a correos también tienes que esperar a que atiendan al de delante

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Depende de la tienda que tengas, yo hago todas mis recogidas de amazon en un punto UPS que es una tienda de chucherias etc, y siempre compro algo. En mi caso es un kiosko y no compro nada

Ventajas y Desventajas de ser un punto de recogida

Ventajas Potenciales

  • Aumento del tráfico en la tienda: Atraer a personas que de otro modo no visitarían tu negocio.
  • Posible aumento de ventas: La oportunidad de que los clientes que recogen paquetes realicen compras adicionales.
  • Ingresos adicionales: Pago por cada paquete entregado o recogido.
  • Visibilidad: Ganas en visibilidad y oye por qué no?... puede dar pie a que recuerden que necesitan algo que tienes en la tienda, la gente es muy dejada, y o lo ve in situ (o in si yo ) o ni caen.

Desventajas Significativas

  • Bajos ingresos por paquete: El pago por paquete puede ser muy bajo.
  • Necesidad de espacio: Requiere espacio para almacenar paquetes, que pueden ser grandes y voluminosos.
  • Poca conversión de ventas: El porcentaje de clientes que compran algo al recoger un paquete puede ser bajo.
  • Problemas de gestión: Gestionar los bultos con tiempo y espacio entorpeciendo el propio funcionamiento del negocio.
  • Posibles quejas de clientes: Clientes del servicio se enfadaban mientras esperaban para recoger su paquete, si estabas atendiendo gente. Incluso el tema de guardar paqueteria grande, ... aun siendo un rollo, puedes resolverlo. Pero el tema de estar con un CLIENTE de verdad, y que te critiquen negativamente por algo asi ... es realmente delicado.
  • Imagen de desorden: Ya que la tienda daba imagen de "desordenada".

Adquisiciones y Expansión de GLS en España

Tras la adquisición de ASM Transporte Urgente en junio de 2016, GLS afronta ahora la compra de Redyser Transporte para conformar GLS Spain como la segunda mayor red de paquetería exprés de España, afirma la multinacional. Redyser, con sede central en Murcia, atiende sobre todo al segmento de la paquetería urgente entregando aproximadamente 14 millones de paquetes al año.

La empresa opera a través de una red de más de 200 agencias y franquicias, así como 12 delegaciones propias en las principales ciudades del país.

El precio de compra total del 100% de las acciones de Redyser ha ascendido a 16,5 millones de euros. Redyser alcanzó una facturación aproximada de 45 millones de euros en 2017.

Con la adquisición, la actividad de Redyser se consolidará en las actuales operaciones de GLS en España.

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Según Rico Back, CEO del Grupo GLS, “tras el éxito de la adquisición y la integración de ASM, Redyser refuerza nuestra estrategia de desarrollar y ampliar negocios existentes en los mercados clave. Redyser ayudará a GLS a ofrecer una gama de servicios más completa y a expandir nuestra presencia. Los clientes de Redyser se beneficiarán de una potente red europea”.

Datos Clave de Redyser Transporte

Dato Valor
Sede Social Murcia
Delegaciones 12
Franquicias Más de 200
Volumen Anual de Actividad 14 millones de paquetes
Facturación ejercicio 2017 45 millones de euros

Datos Clave de GLS

Dato Valor
Sede Social Ámsterdam
Delegaciones Más de 1.000 en 41 países europeos y Estados Unidos
Clientes 270.000
Facturación ejercicio 2016/2017 2.500 millones de euros

Opiniones de los Clientes sobre el Servicio de GLS

Las opiniones de los clientes sobre el servicio de GLS son variadas, pero muchas reflejan experiencias negativas. Algunos de los problemas más comunes incluyen:

  • Falta de entrega: Dicen que han pasado por casa y es mentira, comprobado con las cámaras, te dejan el paquete en la central para que vayas a buscarlo a pesar de haber pagado suplemento para envio a domicilio.
  • Información incorrecta: Te hacen llama cuelga para que aparezca que han llamado y te ponen ausente.
  • Mala atención al cliente: La atención al cliente malísima te cuelgan sin darte una solución parece q se meten antes de coger al teléfono , el pedido no me llega y no me dan solución cuando claramente lo tienen que entregar ellos , pido algo para que llegue a mi casa y lo tengo q buscar si no lo perdieron si no se hacen los locos .
  • Paquetes perdidos o robados: Te roban y luego te dicen que el paquete estaba bien.
  • Problemas con reembolsos: NO REEMBOLSO DINERO.

Otras Empresas de Mensajería y Paquetería en España

Aunque GLS es una opción, existen otras empresas de mensajería y paquetería en España que también puedes considerar:

  • Correos y Correos Express: Amplia cobertura y servicios.
  • SEUR: Permite gestionar el estado de un envío o nos permite opciones como cambiar la fecha o la hora de recogida si accedemos al seguimiento de este.
  • MRW: Podemos seguir el envío desde su página web o podemos concertar una entrega utilizando el número de envío y el número de teléfono.
  • UPS (United Parcel Service): Generalmente nos encontraremos UPS como repartidor cuando pedimos algo a otro país.
  • Nacex: Opera en España, Portugal, Andorra y Países Bajos, y forma parte del Grupo Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa.
  • Zeleris: Ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo envíos nacionales e internacionales, mensajería urgente, gestión de devoluciones y envíos especiales.
  • TNT: Tiene una amplia presencia en todo el mundo, incluyendo España.
  • CTT Express: Se trata de una entidad especializada que ha proporcionado servicio a lo largo de los años y que se ha ganado un nombre a base de esfuerzo.
  • Paack: Puedes elegir el día y la hora a la que quieres que te entreguen algo.

El Auge del Ecommerce y las Empresas de Logística

El auge del comercio electrónico ha impulsado el crecimiento de las empresas de logística y distribución. Las empresas de reparto mueven «entre 5.000 y 7.000 paquetes», adquisiciones que los sorianos han efectuado vía internet. La franquicia inició su actividad con tres personas hace cinco años y ahora está compuesta por 14 empleados.

Los artículos de electrónica, moda y complementos son los que ocupan «un porcentaje más elevado» de las transacciones online.

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