Frases de Marketing Impactantes para Atraer Clientes a tu Restaurante

Las elecciones que hacemos de productos o lugares para comprar obedecen, en algunos casos, a ciertas palabras utilizadas para vender ese producto o lugares. El lenguaje tiene el poder de sugerir y hasta convencer de realizar una acción para comprar un producto. Se ha demostrado que hay ciertas palabras que venden con efectividad. Esas palabras son persuasivas, creativas y efectivas para tu negocio.

El Poder de las Palabras Gancho

Te mostramos algunas de esas palabras y su poder de atracción:

  • Gratis: Cualquier cosa gratis atrae público a la empresa o negocio.
  • Exclusivo: Al anunciar un producto como exclusivo se logra el interés del público porque sienten que pertenecen a un grupo selecto de personas. Se asocia a “solo con invitación”, “VIP”, “solo para miembros”.
  • Fácil: Debido a las complicaciones de la vida moderna resulta muy atractivo el usar algo fácil y simple. Uno de los términos más valorados por los consumidores a la hora de elegir comprar algo es “fácil de usar”.
  • Limitado: Cuando se indica que un producto se venderá por tiempo limitado produce interés en los posibles compradores. En los casos de los eventos especiales, la característica de aforo limitado impulsa las ventas de boletos.
  • Garantizado: La garantía es un valor muy apreciado por los compradores y debe ser real. Es preferible no utilizarla si no hay una realidad respaldándola.
  • Tú: El lenguaje en primera persona vende porque capta la atención de los lectores u oyentes. Cuando se apela a la primera persona el receptor se siente especial.
  • Porque: El poder de dar explicaciones y justificaciones es fuerte. Siempre ofrece a los clientes una buena razón para elegirte.
  • Mejor: La palabra mejor es casi sagrada y encabeza la mayor parte de las búsquedas de Google.
  • Nuevo: Las novedades interesan al cliente potencial.
  • Rápido: Indicar que debe comprar rápido porque puede perder el producto o la oferta.
  • Beneficio: Ofrecer servicios gratuitos puede ser de interés para el cliente y hacer la diferencia con la competencia.
  • Certificado: Esa palabra clave establece una distinción con otros productos. Valora la calidad del producto y brinda una sensación de seguridad.
  • Remate: Los descuentos son atractivos para el cliente y atraen nuevos compradores.
  • Ahora: Para su elaboración se deben estudiar el tamaño en función a la visibilidad, el mensaje a publicitar, el tipo de material, el lugar donde será colocado y la tecnología de impresión.

La Importancia de un Buen Eslogan para tu Restaurante

Un eslogan bien pensado puede resumir en pocas palabras la personalidad, la filosofía y el estilo de comida del restaurante, lo que puede ayudar a transmitir su mensaje de marca de manera efectiva. Por ello reforzar la identidad de marca gracias a frases de marketing para restaurantes puede crear un sentido de lealtad entre los clientes. Además puede ayudar a que el restaurante sea recordado con más facilidad, incluso cuando los clientes no están en el restaurante. ¿Ya has encontrado un buen eslogan para tu restaurante? Encuéntralo para diferenciarte de la competencia, transmitir la personalidad del restaurante y crear una identidad de marca sólida.

Consejos para Crear un Eslogan Impactante

Crear un buen slogan publicitario puede ser un desafío, pero aquí hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta al hacerlo:

  • Sé claro y conciso: Un buen slogan debe ser fácil de recordar y de pronunciar. Trata de crear algo corto y simple que sea fácil de entender.
  • Hazlo memorable: Trata de crear un slogan que sea fácil de recordar, que se quede en la mente de las personas y que les haga querer repetirlo.
  • Refleja la identidad de la marca: Debe reflejar la personalidad y los valores de la marca. Debe ser coherente con la imagen y el mensaje de la empresa.
  • Sé único y diferente: Destacar de los demás y ser diferente a cualquier otro. Trata de hacer algo único que sea fácilmente identificable con tu marca.
  • Hazlo atractivo: El slogan debe ser atractivo y llamativo. Trata de crear algo que llame la atención y que haga que la gente quiera saber más.
  • Sé honesto: Ser honesto y verdadero. No prometas algo que no puedas cumplir o que no sea cierto.
  • Piensa en el público objetivo: Dirigido al público objetivo de la marca.

Integrando el Eslogan en Redes Sociales

La mejor forma de utilizar tu slogan es crear una estrategia donde puedas diferenciarte o crear tu propia imagen digital. En este caso, utilizaremos el slogan como la clave para darnos a conocer y que reconozcan una publicación gracias al slogan. El objetivo será conseguir que los usuarios de Redes Sociales no tengan que ver la foto de perfil, ni tu logo para poder diferenciar el restaurante.

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Lo mas importante es que desarrolles una estrategia de comunicación con tu público. No te comuniques de una forma muy formal, ya que la tendencia en redes sociales está enfocada en la personalización. Cada vez más, los usuarios están más acostumbrados a que las marcas se acerquen a ellos a través de las redes sociales, así que la mejor forma de destacar es crear tu propia forma de comunicación.

  • Cercanía al público: Trabaja una comunicación cercana, quizá la mejor forma de comunicarte con los usuarios sea a través de vídeos donde el propietario o la persona encargada del negocio aparezca ofreciendo contenido.
  • Comunicación clara: Prepara el contenido con tiempo y utiliza tu slogan para crear marca.

¿Por Qué Necesitas un Eslogan para tu Restaurante?

La competencia es tan grande hoy en día, que cualquier elemento que te ayude a diferenciarte siempre será positivo. Por ello es importante que tenga carácter. No será lo mismo un slogan para restaurante de comida rápida que un slogan comida casera. Este slogan para restaurantes lo podrás utilizar en tus perfiles en redes, en tu página web, en tus fichas de portales de reseñas, en la indumentaria de tus empleados y serigrafiarlo en tus envases para llevar (vasos de cartón con tapa para café, cajas de comida para delivery, etc.).

Los eslóganes pueden ser utilizados durante muchos años. El objetivo principal de todo eslogan es que llame la atención de las personas y se lo aprendan. Y como resultado de esto que tus reservas y afluencia en el local aumenten. Los eslóganes, cuanto más cortos y concisos, más fáciles de recordar.

Tan importante es que sea corto, como que sea original. Debes crear tu eslogan desde cero, basándote en las características o servicios de tu restaurante. Si creas un eslogan parecido al de otro negocio, tus clientes potenciales podrían llegar a confundirlos y dar crédito a aquel que apareció primero. También podría hacerse viral el plagio y sería una publicidad negativa para tu restaurante.

Conoce a tu Público Objetivo

Antes de comenzar a generar ideas para crear tu eslogan debes tener presente cuál es el tipo de público al que atrae tu establecimiento. Si conoces este público, puedes utilizar las palabras adecuadas para persuadirlos y atraerlos hacia tu restaurante. Es por eso que si redactas un mensaje positivo y alegre, las personas tendrán ese tipo de sentimientos al entrar en tu negocio y mantendrán una buena disposición durante el servicio.

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Lluvia de Ideas Creativas

En estos casos es muy habitual empezar con una lluvia de ideas en las que todo el mundo participa definiendo el restaurante en pocas palabras, indicando adjetivos que le recuerden al restaurante o enumerando servicios o productos destacados. Otra forma es hacerlo por escrito: todas las personas deben escribir las palabras con las que relacionan el trabajo que se realiza en cada una de las áreas del negocio. También deben anotar valores e impresiones, incluso lemas de gran impacto para promocionar platos típicos de tu carta.

Una vez recopilada la información, redacta diferentes oraciones con las palabras elegidas para tener diferentes opciones y somételas a votación con el resto de los miembros del personal del restaurante. Si no aparece una gran frase a la primera, no te desanimes.

Inspiración y Ejemplos

Seguir el ejemplo de grandes empresas que han logrado destacarse con grandes eslóganes es útil para entender qué tipo de frase es la que estás buscando. Es importante que tu eslogan sea muy personal, que hable de tu negocio. Sin embargo, nunca está de más tener unos cuantos tipos de eslogan para restaurantes a mano de los que poder sacar inspiración.

Para hacer este ejercicio de inspiración más real, sitúa el nombre de tu restaurante delante de cada ejemplo: Restaurante Gokuraku, de oriente con amor (para un local de comida japonesa).

Publicidad para Restaurantes: Despertando los Sentidos

La publicidad para restaurantes está diseñada para hacer despertar los sentidos… para ello hace hincapié en la comida, y así provoca al público a acercarse y probarla. Se trata de vender una experiencia única. Si bien la fotografía juega un rol clave, hay otros elementos que cada vez cobran mayor importancia. Para evocar esa sensación de FOMO en tu target, no puedes dejar a un lado la narración de historias, la buena imagen de marca y la conexión con un estilo de vida determinado.

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Tipos de Publicidad para Restaurantes

Dados los avances tecnológicos y la proliferación de los medios de comunicación, hoy tienes a tu disposición una serie de canales para llegar a tu público objetivo:

  • Anuncios geolocalizados: Un buen punto de partida para promocionar tu local exclusivamente entre los residentes o personas que se encuentren en tu misma ciudad o zona geográfica. Recuerda que las personas también siempre buscan términos como: «hamburgesas cerca de mí» o «cafes cerca de mí».
  • Redes Sociales: El uso de fotografías visualmente atractivas, de alta calidad y apetitosas son una forma para promocionar tu restaurante en las diferentes plataformas sociales. Pero atención, debes centrarte sólo en las redes en las que más tiempo pase tu audiencia.
  • Anuncios en YouTube y Display: En vez de recurrir a las tradicionales vallas y anuncios en revistas, hoy en día puede resultar mucho más económico y efectivo tener pauta publicitaria en YouTube y otros espacios. Puedes utilizar estos canales para promocionar cualquier cosa: el menú, las promociones, los eventos.

Cómo se Recomienda Aplicar la Publicidad de Comida Rápida

  • Anuncios de televisión
  • Publicidad impresa
  • Redes sociales
  • Descuentos y cupones
  • Patrocinio de eventos y deportes
  • Influencers

Ejemplos de Publicidad para Restaurantes

Cada uno de los ejemplos que compartimos a continuación ha logrado comunicar de forma efectiva su marca, sus valores y su identidad. Utilízalos como fuente de inspiración y deja que la creatividad fluya para tu próxima campaña de marketing.

Legal Sea Foods: Un buen anuncio tiene el poder de transformar algo viejo en algo fresco. La marca tiene un aire retro y se inspira en un viejo refrán que todos hemos oído antes: Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Enséñale a pescar y comerá el resto de su vida.

Panda Express: Panda Express lanzó un anuncio en formato de video en el que aparece una niña repartiendo galletas de la suerte por su colegio y su ciudad. El eslogan dice: «Donde la buena fortuna sonríe». A lo largo de los dos minutos de video, la marca logra que al espectador le den hasta ganas de llorar. Es una pieza que invita a reflexionar sobre la relación entre la comida y la familia.

Domino’s Pizza: En el caso del Reino Unido, esta marca de comida rápida se enfoca en atraer un público entre 25 y 45 años. En este video, Domino’s Pizza, de forma muy graciosa muestra cómo el target se pone de acuerdo para hacer un pedido en grupo.

Burger King: ¿Has visto la campaña de Burger King «Siempre mejor con fuego»? La marca decidió utilizar la imagen del fuego y del volcán para recordarle a sus clientes que la carne de sus hamburguesas se cocina en una parrilla en llamas.

Ejemplos de Anuncios de Restaurantes Atrevidos

Hay negocios que se atreven a dar un paso más allá, incluso si eso significa lanzar una campaña de marketing un poco extraña. A continuación te presentamos una serie de piezas publicitarias que supieron dejar el miedo atrás y salir a la luz pública, causando impacto y logrando un posicionamiento sostenido en las mentes de los consumidores.

Burger King 2.0: Sí, volvemos a ver a Burger King en este listado. ¡Son así de buenos!

Denny’s: Cuando se trata de publicidad, las redes sociales son un medio que se comporta totalmente diferente a los demás. Denny’s ha sabido tomar ventaja de esto, y se dedica a publicar posts diferentes a los de todos los demás. ¿Siempre les funciona? No. A veces tienen sentido y resuenan en el público, otras veces pasan desapercibidos. Esta cadena de restaurantes ha desarrollado una voz y un nicho de social ads. Algo que no es nada sencillo.

Medios de Publicidad Tradicionales vs. Digitales

Hoy en día existen diferentes medios en los que puedes llevar a cabo una campaña publicitaria. Tienes desde la publicidad tradicional hasta la gran variedad de opciones que brinda el mundo digital. Ahora, el tipo de publicidad que elijas debe estar alineada con tus gustos, presupuesto y grupo objetivo. Además, debes tener en cuenta que tu objetivo principal es promover la comida y los valores de tu negocio.

Publicidad en Medios Tradicionales

El marketing tradicional, como las vallas publicitarias y los anuncios en los periódicos, es una opción frecuentada por los grandes restaurantes o cadenas con presupuestos de marketing generosos. Esta opción si bien puede resultar muy costosa, te permite destacar entre la multitud y atraer un gran número de consumidores. De hecho, suele funcionar muy bien para captar a esas personas que están activamente buscando qué nuevo restaurante probar.

Estos medios de publicidad sirven para atraer clientes de mayor edad. Ese grupo de personas que aún lee periódicos, revistas y ve la televisión a diario.

Publicidad en Redes Sociales

Por lo general, la publicidad en redes sociales resulta mucho menos costosa que los métodos publicitarios tradicionales. Aún así son un excelente medio para establecer y construir una fuerte presencia en línea. Son el canal ideal para atraer nuevos consumidores y fidelizar a los ya existentes. Pero, antes de activar tus perfiles, debes tener en cuenta que con este medio estás llegando a personas con edades comprendidas entre los 20 y 39 años.

Publicidad en Momentos Clave

Hay momentos cruciales en la vida de un restaurante. Uno de ellos es su lanzamiento o inauguración. El éxito de este momento depende directamente de los esfuerzos de marketing que hagas. Si te encuentras en esta etapa, debes buscar explotar ese deseo de las personas de ser las primeras en probar un lugar nuevo. Desde allí puedes enviar anuncios sobre eventos del restaurante, nuevos menús y cualquier otra información de interés para tu público.

Publicidad de Temporada

Otra opción muy frecuentada por los negocios de comida es el hecho de saber adaptarse al momento que se esté viviendo. Momentos como pueden ser los cambios de estación, las ocasiones especiales, los eventos deportivos, etc. Esta estrategia te ayuda a llegar a más consumidores y captar su atención. Pero ten en cuenta que debes seguir manteniendo cierta coherencia con el estilo de tu restaurante y asociarte sólo a aquello que sea relevante para tus consumidores.

La publicidad de temporada ayuda a que tu negocio se mantenga al día con las tendencias, conecte de forma mucho más cercana con los clientes, y refuerza el top-of-mindshare. Este tipo de iniciativas, además de los concursos y descuentos, son una excelente oportunidad para lograr contenido generado por el usuario (UGC) y así llegar a más personas, crear interés y captar nuevos consumidores.

Algunos ejemplos de publicidad de temporada son:

  • Una promoción por el día de San Patricio que se celebra el 17 de marzo: Compra 3 cervezas y te regalamos 1.
  • Un especial por el día de San Valentín que se celebra el 14 de febrero: Menú especial para parejas.
  • Para las vacaciones de Navidad: Bebidas gratis por cada plato navideño.

La Verdadera Importancia de la Publicidad de Restaurantes

Conseguir una buena locación para un restaurante, ofrecer una cocina excepcional y llevar a cabo una campaña de marketing típica ya no parece ser suficiente en un sector tan saturado. Así que, para destacar, los operadores de restaurantes han recurrido a Internet. Cada mes aparecen miles de banners publicitarios en la red, lo que dificulta la vida de cualquier establecimiento aspirante o prometedor.

La publicidad para restaurantes sólo puede animar a los consumidores a visitar tu negocio, sólo si logras primero captar su atención.

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