Estrategias de Marketing de Amazon para el Éxito en el Comercio Electrónico

Para cualquier persona a quien le guste comprar en línea, sin importar el país, Amazon siempre va a llamar su atención. Amazon es una empresa que puedes encontrar en todas partes del mundo, de una u otra manera. Para muchos especialistas en Marketing, las empresas emergentes de eCommerce y las empresas minoristas en línea ven a Amazon como su referencia principal.

El Enfoque Centrado en el Cliente de Amazon

Amazon es una empresa que siempre coloca al cliente en primer lugar. Esto ha hecho que se genere un cambio masivo en lo que es la industria del marketing de los comercios electrónicos. Es por ello que la compañía fue pionera en los procesos de UX, contando con diferentes elementos de diseño, de manera que el proceso de compra y los servicios en línea fueran más fáciles de utilizar y tener una experiencia única.

Personalización de la Experiencia del Usuario

Cada vez que un cliente ingresa a la página de Amazon e inicia sesión, puede contemplar que esta página de inicio es única para él. Si has adquirido productos para gatos anteriormente, por ejemplo, la empresa te va a promocionar productos similares para gatos... Un ejemplo ideal para esto es hacer uso de tecnología de personalización.

Atención al Cliente Eficiente

El servicio de atención al cliente de Amazon es muy conocido por su eficiencia. No solamente es cuestión de escuchar al cliente, sino también de ser capaz de resolver sus problemas de manera rápida y efectiva.

Innovación en Publicidad y Marketing

Una de las últimas estrategias publicitarias que han empleado utiliza la inteligencia artificial, así como el aprendizaje automático. La publicidad personalizada ha sido un tema de que hablar en los últimos meses por las recientes actualizaciones de Google y iOS.

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Diversificación como Estrategia de Crecimiento

Además de todas sus operaciones de comercio electrónico, Amazon también ha buscado formas de diversificarse durante los años. De hecho, uno de los productos que sacaron, creyendo que sería un asistente virtual exitoso, fue todo un fracaso, conocido como el teléfono inteligente Amazon Fire. Esta empresa sigue creciendo cada día, gracias a toda la dedicación que han tenido en probar cosas nuevas y sin importar si fracasan o no.

Mejora Continua de la Experiencia del Cliente

Un ejemplo muy simple para esto es centralizar el lugar en donde los clientes hacen el seguimiento a sus pedidos. Gracias a esto, será más fácil ubicar el estatus por dónde van las compras que han hecho los usuarios. Cuando este eCommerce capta la atención de las personas que compran en la página, están pensando formas nuevas para que la audiencia pueda seguir teniendo interés. Esto lo hacen de muchas maneras, diversificándose y creando productos nuevos, así como introducir una nueva programación de TV, acceso a contenido de audio y a la membresía Prime. Ellos siempre buscan oportunidades que sean satisfactorias para evolucionar.

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