Doble Titulación ADE y Marketing: Plan de Estudios y Oportunidades

El plan de estudios de esta doble titulación es la unión entre el Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Marketing y Comunicación Digital. Con el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Marketing y Comunicación Digital adquirirás conocimientos globales en administración y dirección de empresas, y aprenderás a utilizar herramientas de marketing, comercialización y comunicación digital en el ámbito estratégico, táctico y operativo.

En tan solo 5 años, obtendrás conocimientos sobre dirección estratégica y management, dirección financiera y contabilidad, marketing digital y relaciones públicas, marketing estratégico, relaciones internacionales y recursos humanos, tecnología y diseño e investigación de mercados y análisis de audiencias, entre otras muchas más, convirtiéndote así en un perfil capacitado para dirigir cualquier ámbito de la empresa tanto a nivel nacional como internacional.

Estructura del Plan de Estudios

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TipoECTS
Obligatorias264
Optativas6
Formación Básica66
Prácticas12
Proyecto Final24
Créditos totales372
  • Primer año - 78 ECTS
    • Primer cuatrimestre
    • Segundo cuatrimestre
  • Segundo año - 78 ECTS
    • Primer cuatrimestre
    • Segundo cuatrimestre
  • Tercer año - 84 ECTS
    • Primer cuatrimestre
    • Segundo cuatrimestre
  • Cuarto año - 60 ECTS
    • Primer cuatrimestre
    • Segundo cuatrimestre
  • Quinto año - 72 ECTS
    • Primer cuatrimestre
    • Segundo cuatrimestre

El presente documento regula el proceso de extinción de la titulación de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Marketing y Comunicación Digital implantada de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el RD 861/2010, de 10 de julio, por el cual se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, así como el proceso de adaptación del estudiantado.

Lea también: Plan de Estudios Doble Grado

Gracias a una metodología diferenciada en las materias cuantitativas como Estadística, Matemáticas y Econometría, nuestro alumnado es capaz de afrontar el plan de estudios de manera eficaz con una tasa de éxito por encima del 80%. Enfréntate a retos profesionales reales y aplica tus conocimientos en trabajos prácticos, tanto dentro como fuera del título. Consulta el plan de estudios con el que abordarás con éxito el Doble Grado de ADE y Marketing.

Prácticas Profesionales

Esta doble titulación cuenta con un programa de prácticas externas que te abrirán las puertas al desarrollo de nuevas habilidades profesionales en empresas relevantes del sector como Telefónica, Carrefour, Orange o Amazon, entre otras. Se contabilizan como asignaturas optativas y equivalen a 12 ECTS.

En caso de no hacer las prácticas, será necesario cursar estas dos asignaturas:

  • Creación y Gestión de Empresas en el Entorno Digital - 6 ECTS
  • Inteligencia de Negocio Aplicada a la Empresa - 6 ECTS

También existe la posibilidad de convalidar tus prácticas, siempre y cuando se pueda demostrar un mínimo de horas de trabajo en tareas similares a los dos estudios que se ofertan.

Trabajo Fin de Grado (TFG)

Para poder conseguir tu doble título, será necesario que presentes dos TFG, uno por cada uno de los grados que quieres estudiar. El primero de ellos, deberás entregarlo en tu tercer año de estudios, mientras que el segundo, en el último curso. Estos trabajos pueden contener una parte experimental, si lo requiere la temática seleccionada, y su realización tiene como objetivo favorecer tu aprendizaje integrando las enseñanzas recibidas.

Lea también: Periodismo y RR.PP.: Detalles del Plan

El TFG podrá contemplar diferentes modalidades, tanto experimentales como académicas en todas sus vertientes, según los diferentes aspectos relacionados con la titulación. El contenido del TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos: Trabajo experimental o aplicado relacionado con los contenidos propios de la titulación, que podrán desarrollarse en organizaciones o empresas. Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera.

Eval. Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial.

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales del Doble Grado en ADE y Marketing pueden ser diversas. Según el Informe Los + Buscados de Spring Professional, realizado por la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, entre los perfiles profesionales mejor pagados y más buscados por las empresas se encontrarían: controller (vela por la seguridad económica y financiera de las compañías), trade marketing (crea contenidos y estrategias de marketing enfocadas en el punto de venta) y product manager (diseña y desarrolla la estrategia comercial de un producto). Todas estas ocupaciones estarían contempladas dentro de las posibles salidas laborales del Doble Grado en ADE y Marketing.

Universidad CEU San Pablo

En la Universidad CEU San Pablo de Madrid recibirás un seguimiento tutorial personalizado. Contamos con un claustro de profesores excelente, vinculado con el sector profesional. La implantación de las Aulas CEU-EMPRESA y el programa de Codocencia permite que las empresas se integren como co-docentes en asignaturas concretas o, en el caso de las Aulas CEU-Empresa, realicen formaciones específicas y complementarias, con el fin de instruir a nuestros estudiantes en competencias específicas y buscar talento.

Euncet Business School

En Euncet Business School desarrollarás competencias gracias a un modelo de formación dinámico y experiencial en el que a través de seminarios, masterclass, workshops y simuladores podrás adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para convertirte en un líder empresarial. Además, todo ello irá acompañado de nuestra metodología learning by doing, la cual está compuesta por un 40% de evaluación continuada y un 60% por el examen final.

Lea también: Grado Combinado Turismo y Marketing

tags: #doble #titulación #ade #y #marketing #plan