Soluciones Integrales de Banco Santander para Pymes

Para que tu empresa pueda moverse con la velocidad y agilidad que le exige el día a día, tienes, al alcance de tu mano, las herramientas para realizar tus gestiones bancarias. Banco Santander ofrece soluciones integrales para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), facilitando la gestión financiera y protegiéndolas de las crecientes amenazas cibernéticas.

One Trade Multinacionales: Gestión Centralizada para Empresas con Presencia Global

Con One Trade Multinacionales, Santander ofrece un servicio diferencial a sus clientes con negocio en otras geografías en las que el grupo está presente aprovechando su escala global. Santander lleva años ofreciendo Cash Nexus, un producto de similares características para grandes empresas.

One Trade Multinacionales permite una configuración centralizada de atribuciones y autorizaciones a usuarios, de forma sencilla y personalizada. La empresa matriz puede acceder en tiempo real a la información financiera y a las cuentas de sus filiales en otros bancos del grupo Santander en Reino Unido, Polonia, Portugal, Brasil y México y próximamente otros países Santander.

Algunos clientes de Santander ya han probado One Trade Multinacionales y en una escala de cero a diez recomiendan con un 9 el nuevo servicio.

Protección contra el Fraude Cibernético: Phishing, Vishing y Smishing

Los SMS y correos electrónicos no son las únicas vías para este tipo de fraudes. También existen otros como vishing. En esta ocasión, la estafa se conoce como phishing, pero comparte con el smishing muchos elementos comunes. Otra vía popular es el correo electrónico.

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Ejemplo de Phishing:

Aparentemente, una conocida marca de electrodomésticos se pone en contacto con Guillermo porque ha ganado una tostadora y 100€. Lo primero que hace es revisar la dirección remitente: observa que esta no parece una dirección corporativa y además contiene erratas en el nombre de la marca en cuestión. No cabe duda de que se trata de un fraude cibernético: es un caso de phishing.

Ejemplo de Vishing:

En este caso, un ciberdelincuente podría tratar de contactar por teléfono con Guillermo haciéndose pasar por un compañero de su gestor personal bancario. Tal y como ocurría en los supuestos anteriores, este trataría de recopilar su información personal o bancaria notificándole, por ejemplo, que debe cambiar su contraseña de acceso a la app porque se ha identificado un cargo sospechoso.

Campaña Maliciosa Suplantando al Banco Santander:

La campaña maliciosa detectada suplantando al Banco Santander tiene como asunto “Clientes de servicio” “Revisión de sus datos maestros” o similar. En la comunicación se informa al usuario que la entidad bancaria ha desarrollado un nuevo sistema de protección para la banca online y que para evitar bloqueos debe acceder al enlace y seguir los pasos que se indican en la web.

En la campaña identificada, el correo tiene como asunto: « Alert de Banco Santander!». Si tú o cualquier empleado de tu empresa habéis recibido un correo con estas características, ignoradlo. La campaña maliciosa detectada que suplanta al Banco Santander tiene como asunto «Alert de Banco Santander», aunque este podría variar. En el cuerpo del mensaje se indica al usuario que desde la supuesta entidad bancaria, han recibido muchos intentos de uso de la tarjeta de crédito y que han limitado la cuenta bancaria por motivos de seguridad. Una vez introducido, redirige a una página web, en este caso suplantando a una compañía telefónica.

¿Qué hacer en caso de incidente?

¿Tu empresa ha sido víctima de un incidente? ¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas.

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Si algún empleado ha recibido un correo de estas características, ha accedido al enlace e introducido las credenciales de acceso a la cuenta bancaria, deberá modificar lo antes posible la contraseña de acceso a la banca online, así como contactar con la entidad bancaria para informarles de la situación. Si has accedido al enlace e introducido las credenciales de acceso a la cuenta bancaria, deberás modificar lo antes posible la contraseña de acceso a la banca online, así como contactar con la entidad para informar de la situación.

Medidas de Seguridad Importantes

  • Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus.
  • ¿Dudas sobre la legitimidad de un correo?

Otras Herramientas y Servicios

  • Tarjeta Perdida: Puedes bloquear tu tarjeta de manera temporal tanto desde la App Santander como desde la Banca Online. Cuando necesites desbloquearla, actívala de nuevo poniéndola en modo ON. Además, debes denunciar el robo ante las autoridades.
  • Claves en Riesgo: Si crees que alguien puede estar haciendo un uso indebido de sus claves, debes cambiarlas lo antes posible.
  • Digital para tus gestiones diarias: Redes sociales. Estamos a tu lado incluso en el mundo online, conoce nuestras redes.

Facilidades de Pago Online

  • Con una integración modulable, robusta, sin pasos infinitos y con múltiples métodos de integración. Juntos diseñaremos la experiencia de pago que mejor se adapte a tu tienda online, desde un sencillo carrito de la compra hasta web service.
  • Permite compras a través de Bizum: Al incorporar Bizum, tus clientes solamente necesitarán introducir su número de teléfono y su Clave Bizum para comprar en tu negocio. Una forma ágil y sencilla, que te ayudará a no dejar escapar ni una sola venta.
  • Pagos en menos clics con Apple Pay y Google Pay: Con estos dos sistemas de pago, los clientes no tienen que volver a escribir los datos de su tarjeta porque esta información ya está almacenada en su dispositivo. Estos sistemas son 100% seguros, rápidos y cómodos. Recibe muchos pagos.
  • Permite pagos en divisa sin ningún coste para ti: El Servicio Multidivisa DCC permite a tus clientes extranjeros pagar en su moneda de origen. A ellos les da mayor tranquilidad, por saber lo que están pagando y a ti te puede generar un ingreso extra por cada transacción en divisa. Servicio de TPV, comercializado por Banco Santander, S.A. Bonificaciones por facturación con tarjetas internaciones en operaciones con divisa de origen.

Premio Pyme del Año 2025

Madrid, 01/04/2025.- El plazo de inscripción al Premio Pyme del Año 2025 se amplía, hasta las 20:00 horas del 30 de abril (hora peninsular). Las empresas interesadas tienen dos semanas más para inscribirse o completar sus candidaturas a este premio, convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El premio se convoca en todas las provincias españolas con la participación de 54 Cámaras de Comercio territoriales, 13 delegaciones Territoriales de Banco Santander y la colaboración de las principales cabeceras de prensa local. En cada provincia se elegirá a la Pyme del Año y el jurado podrá conceder, además, cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible.

La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2025, que se fallará en el primer trimestre de 2026. Asimismo, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

Pueden concurrir a este premio todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2024.

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