Franquicia de Administración de Fincas: Requisitos y Oportunidades

El sector de la Administración de Comunidades es, sin duda, uno de los más activos y con mayor demanda del mercado actual. Si sientes curiosidad por saber cómo ser administrador de fincas, sigue leyendo.

Requisitos para ser Administrador de Fincas

“El cargo de administrador y, en su caso, el de secretario - administrador, podrá ser ejercido por cualquier propietario, así como por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones.

Ejercer una profesión adecuada. De hecho, la proliferación de edificios y comunidades ha llevado a regular la profesión de Administrador de Fincas a través de carreras universitarias.

Entonces, ¿puede un abogado ser administrador de fincas? Por un lado, puede cursarse el plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas. Esta titulación está autorizada por el Ministerio de Fomento y se imparte en 11 universidades españolas.

También puede lograse a través de determinados títulos universitarios. Cada provincia cuenta con un Colegio de Administradores de Fincas que define las carreras que dan acceso al título oficial de administrador en cada territorio.

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Con respecto a este tema, la normativa puede dejar algunas dudas. La ley 25/2009 dictamina que es una obligación que “los profesionales estén incorporados a su Colegio Profesional correspondiente cuando así lo establezca una regulación estatal”.

Formar parte del organismo que regula la profesión no solo es útil para el profesional, sino que también da seguridad y confianza a los potenciales clientes. Quien está asociado tiene acceso a servicios de asesoramiento fiscal, legal y urbanístico, lo que le ayudará a solucionar problemas y dudas.

Perfil del Franquiciado Ideal

Personas que gestionen el perfil de autoempleo. Ser encargado de una comunidad requiere organización, responsabilidad y don de gentes.

Son requisitos fundamentales para la suscripción del contrato de franquicia: poseer estudios de carácter universitario, una buena capacidad para las relaciones humanas y personalidad emprendedora.

Ventajas de Unirse a una Franquicia de Administración de Fincas

Si está interesado en desarrollar un proyecto, negocio o franquicia, o es administrador de fincas trabajando en el sector y quiere darle un giro a su negocio para reducir costes, mejorar el servicio de atención al cliente y aligerar la presión de trabajo, ABYSA puede interesarle.

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Creemos que la organización y la estructura es la clave para un desarrollo estable de la empresa. Por ello, a partir del mes de septiembre del año 2015, existirá la oportunidad de pasar a formar parte del equipo ABYSA a través de un contrato de franquicia que otorgará a los nuevos empresarios que lo suscriban multitud de ventajas.

Disponemos de un sistema de trabajo único (know how) para la gestión de comunidades; que ha sido desarrollado en base a la experiencia adquirida a lo largo de los años en el sector. Este sistema es la firma reconocible y exclusiva de ABYSA y garantiza un método de trabajo cómodo y eficaz.

La empresa facilitará a los NUEVOS FRANQUICIADOS, la formación y el material necesario para desarrollar sus funciones.

Los administradores contarán con equipo de apoyo en todos los campos de la gestión de comunidades (contable, jurídico, atención al público…) que aliviará notablemente su carga de trabajo.

Las comunidades dispondrán de atención a través de los medios tecnológicos y de recursos humanos de ABYSA asegurando así un servicio óptimo.

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Marcal es una franquicia de Administración de Fincas con un método que permite desarrollar el trabajo de una manera eficiente obteniendo grandes ventajas a nivel personal y profesional.

Servicios Ofrecidos por las Franquicias

ABYSA ofrece a sus FRANQUICIADOS dentro del mismo canon o FRANQUICIA, llevar diversos servicios tales como:

  1. Administración y gestión de comunidades de vecinos.
  2. Equipo de abogados para toda clase de servicios jurídicos.
  3. Inmobiliaria para la compraventa y alquiler de viviendas.
  4. Asesoría fiscal y laboral. Contabilidad para particulares, autónomos y empresas.
  5. Seguros para todos los ramos.
  6. Arquitectos profesionales para la construcción y reformas de viviendas y edificios.
  7. Técnicos urbanistas.
  8. Todos los servicios de mantenimiento.
  9. Y nuevos servicios que mejoran la calidad de vida en las Comunidades.

Ejemplos de Franquicias en España

El Grupo Terraminium es la mayor red de oficinas de Administración de Fincas en España. Gestionan en la actualidad más de 4000 comunidades y más de 100.000 vecinos. El equipo de Terraminium cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, y la empresa se creó en 2009. La clave del éxito del grupo es su exclusivo sistema de gestión de comunidades completamente online.

La franquicia Fincadelia es la 1ª red nacional de administradores de fincas. En esta firma los valores se sustentan en centrar sus esfuerzos en desarrollar la actividad con profesionalidad, transparencia y vocación de servicio al cliente.

Si desea unirse a un proyecto con futuro, ECOFINCAS es la empresa de administración de fincas que estaba buscando. Entra en nuestra sección de preguntas y respuestas donde resolvemos las dudas más comunes a la hora de comenzar una franquicia.

Desde Finca 81 damos una importancia fundamental a la formación de nuestros franquiciados, tanto es así que tenemos el curso de formación más completo de todas las franquicias de Administración de Fincas (15 días en la central y 7 días en la franquicia tras la apertura), centrándonos en la parte teórica y práctica de nuestro sector.

Sistema de Gestión y Tecnología

Único en el sector, con la automatización de los procesos, maximiza la rentabilidad en la gestión de comunidades, permitiendo al administrador disponer de más tiempo y recursos para atender de forma más personalizada a sus comunidades y seguir creciendo.

Los vecinos cuentan con una web de su comunidad donde pueden consultar toda la información en tiempo real, cuentas, juntas, documentación, etc. También tienen juntas de vecinos virtuales y una aplicación móvil con la que los vecinos pueden reportar directamente incidencias de su comunidad o reservar servicios.

El sistema de gestión permite administrar un mayor numero de comunidades con herramientas cada vez mas automatizadas que ayudan a realizar un trabajo más profesional en menos tiempo, entre nuestras herramientas tenemos un modulo de gestión de incidencias con sistema automatizado y de Códigos QR, Contabilidad Automática, Reclamación de Morosos de forma automatizada y muchas otras.

Pero no solo ofrecemos un CRM propio de Gestión de Fincas, también ofrece un potente Software Comercial y hemos completado nuestro modelo de negocio incorporando otras áreas que son mas que necesarias y aportan mayor rentabilidad.

Apoyo y Formación Continua

Así mismo, durante cada año se realizaran al menos dos cursos adicionales de formación para conseguir aumentar los resultados y beneficios de nuestros colaboradores.

Tenemos una amplia experiencia en la captación de Comunidades de propietarios, además de combinar las acciones publicitarias y comerciales con la asistencia de un gestor comercial trimestralmente a cada franquiciado.

Así mismo, damos una importancia vital a la gestión eficiente de nuestros clientes, para lo que tenemos elaborados protocolos de actuación que facilitan a nuestros franquiciados la gestión del día al día.

Es fundamental la colaboración entre central y franquiciado, tanto es así que garantizamos por contrato la asistencia trimestral de nuestros responsables a cada franquicia para pulir detalles y conseguir aumentar resultados y beneficios.

Para ello, tenemos en funcionamiento un call center para dar respuesta inmediata a nuestros franquiciados de cualquier duda que puedan tener, ofreciendo este servicio desde una posición de cercanía y familiaridad que consigue eliminar las barreras que puedan existir entre franquiciador y franquiciado.

Queremos garantizar la rentabilidad y obtención de beneficios de nuestras franquicias, para lo que tenemos un amplio abanico de servicios que se ofrecen a las Comunidades y sus propietarios como son la mediación de seguros, eficiencia energética, departamento jurídico y técnico, girando todos ellos sobre la piedra angular de nuestro servicio, la gestión de Comunidades de propietarios.

Ofrecemos a nuestros franquiciados la gestión completa del Departamento Contable, Jurídico y Técnico desde la central, eliminando estas tareas en el día a día de su actividad, permitiendo que simplifique su trabajo ganando tiempo para destinar a la captación y gestión de Comunidades de Propietarios consiguiendo aumentar sus beneficios anuales.

Oferta de Inicio - Canon de Entrada ABYSA

La primera oficina que se abra por provincia tiene como OFERTA, un canon de 4.000€ (IVA no incluído).

Las siguientes oficinas llevan un canon normal de 12.000 €.

Los administradores que tienen oficina y cartera de clientes, no tienen canon de entrada.

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