Franquicia de Helados de Yogurt: Una Inversión Rentable

Las franquicias de helados de yogurt, o “frozen yogurt”, han llegado desde EEUU para quedarse, representando un sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años, principalmente de la mano de cadenas franquiciadoras. Estos modelos de negocio han aparecido siguiendo la tendencia del consumidor, que prefiere los yogures helados a otro tipo de productos menos saludables. Las franquicias de yogurterías han crecido con la tendencia del mercado de comer sano y con sabor.

¿Por qué Invertir en Yogur Helado?

El yogur helado ha dejado de ser una alternativa al helado para convertirse en un fenómeno global. El sector del yogur helado no es una simple moda pasajera, es una industria en constante movimiento. Las franquicias de yogur helado han sabido entender la tendencia y ofrecer propuestas innovadoras, estética cuidada e ingredientes naturales, convirtiendo al yogur helado en una opción moderna y alineada con los hábitos actuales.

Además, el formato de negocio es altamente flexible: desde locales a pie de calle hasta kioscos en centros comerciales, por lo que las franquicias se posicionan como una opción de inversión rentable. Invertir en una franquicia de yogur helado es apostar por un negocio que combina placer y bienestar, tradición e innovación, rentabilidad y propósito.

Factores Clave para la Rentabilidad

Para que una tienda de frozen yogurt tenga éxito, usted debe centrarse en los aspectos saludables del yogurt helado frente al helado tradicional. Hoy en día, la gente está más preocupada por comer sano de lo que han sido en el pasado. Por esta razón, un negocio de frozen yogurt puede crecer rápidamente. Yogurt helado, especialmente yogurt helado bajo en grasa, tiene menos calorías que el helado.

Frozen Yogurt también se puede utilizar para hacer batidos de frutas (Smoothies), una opción popular y saludable.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

Para evitar quedar atrapado en un negocio de carácter pasajero, es necesario que los emprendedores seleccionen una franquicia de calidad, con unas condiciones económicas flexibles y un producto exclusivo -tanto en valor añadido como en el margen calidad-precio-. En ese sentido las franquicias de yogurt helado se convierten en una gran opción de inversión por la calidad de su producto y la gran demanda con la que cuenta.

Analicemos qué franquicias suponen un negocio estable y resistente a los envites de la moda. El abanico de oportunidades del sector recoge toda clase de negocios capaces de adaptarse a las necesidades del franquiciado más exigente. Un sector en ebullición con una enorme oferta, no por ello exenta de franquicias rentables y contrastadas. Todas ellas tratan de abarcar la alta demanda de yogurt helado que hay en la actualidad.

Elementos a Considerar

  • La calidad del producto: En un negocio de restauración la calidad del producto es muy importante, sobre todo en los clientes de repetición.
  • La oferta: El nivel de precios y el surtido también son importantes para que el negocio funcione bien. Probablemente los clientes van a querer más cosas (cafés, bocadillos,..).
  • La marca y su capacidad de marketing: Debo analizar si la franquicia que estoy mirando me va a aportar más clientes que si abro con mi propio nombre.
  • ¿Qué servicios me da la central de franquicias?: Para valorar si las franquicias de yogurtería que me estoy mirando son interesantes debo analizar lo que me aportan y compararlo con lo que me cuesta. Debo aclarar exactamente cuál es el servicio que recibiré y lo que no recibiré.

Ubicación Estratégica

Las franquicias de helados de yogurt suelen requerir locales pequeños, en zonas muy transitadas como pueden ser centros comerciales. Es importante tener muy presente la localización del establecimiento, si es posible en una zona urbana de carácter comercial; donde el franquiciado pueda asegurar su viabilidad durante todas las estaciones del año.

Se trata de preguntar a la franquicia y conocer cómo es el entorno que hace que la yogurtería funcione y cómo es el entorno que no va tan bien. ¿Cuáles son las yogurterías que mejor funcionan en la franquicia que estoy mirando?, ¿dónde se ubican?, ¿cuáles son las que van peor?, ¿cómo es el entorno de las que van peor?

El modelo de negocio de las yogurterías funciona mejor en las zonas turísticas o en las que hay una gran afluencia de personas.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Análisis Financiero

Para saber si la yogurtería puede ser rentable debo analizar bien la Cuenta de Resultados previsional. Analizar la Cuenta de Resultados: El mix de ventas. Acertar la ubicación de la yogurtería. Tener una buena marca de franquicia de yogurtería. Gestionar bien el personal de la yogurtería.

Franquicias Destacadas de Yogurt Helado

A continuación, se presentan algunas franquicias destacadas en el sector del yogurt helado:

Llao Llao

La franquicia Llao Llao es la compañía decana del yogurt helado en España. La compañía introdujo el frozen yogur en el país en 2009 y desde ese momento no ha parado de crecer. A día de hoy Llao Llao está presente en 25 países con una amplia de más de 220 establecimientos. La franquicia cuenta con una amplia variedad de sabores, toppings, siropes… que hacen las delicias de sus clientes. En ese sentido, la marca se ha convertido en una de las principales franquicias de yogurt helado del país. Los franquiciados de Llao Llao se benefician de su potente imagen de marca y de la calidad de su producto único e innovador. La inversión necesaria es de 64.800€. La franquicia Llaollao cuenta con más de 300 establecimientos en 5 continentes y una inversión inicial desde 60.000 €, consolidándose como la franquicia europea de yogur helado número uno en el mundo.

Llaollao ha transformado el concepto de yogur helado en toda una experiencia, elaborando el producto al momento con ingredientes naturales y diferentes toppings. Todo ello bajo una imagen moderna que conecta con un publico amplio. Su modelo de negocio ha permitido que la franquicia Llaollao se diferencie en el mercado posicionándose como una de las opciones más saludables, personalizables y atractivas, elaborando sus propios productos. Uno de sus pilares de éxito está en la capacidad de adaptarse a distintos formatos o el apoyo al franquiciado con formación y asesoramiento.

Smöoy

Tampoco es desdeñable la oportunidad que sirve la franquicia Smöoy. La compañía se especializa en helados saludables y elabora productos ricos en fibra y bajos en grasas. Su yogurt helado se obtiene mediante una formulación propia, realizada por sus maestros heladeros, que han conseguido el equilibrio perfecto entre la salud y el placer. La franquicia Smöoy ha llegado para revolucionar el sector del yogur helado en España al combinar tradición familiar con propuesta moderna y saludable. Es una de las pioneras al hacer yogur helado bajo en grasa y sin gluten. El modelo de negocio de Smöoy se basa en el producción propia y locales atractivos para así ofrecer una experiencia diferencial y tener una buena posición en el mercado competitivo del yogur helado.

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

La franquicia Smöoy ha sabido adaptarse en las nuevas tendencias sin perder su esencia, apostando por la calidad, innovación y compromiso con el cliente. Es un hecho que en la actualidad todos queremos llevar una vida más saludable y el yogur helado, por sus cualidades, es mucho más sano que el tradicional helado. Aparte del yogur natural, la franquicia Smöoy ofrece al consumidor un sabor distinto cada semana.

Yolé

La franquicia Yolé es una de las propuestas más revolucionarias en el sector de yogur helado, ya que ofrece helados sin azúcar, ni productos lácteos o veganos, elaborados con una fórmula propia. Esta marca se caracteriza por desarrollar un producto única, saludable y competitivo, respondiendo a las nuevas exigencias y tendencias de los consumidores. El modelo de negocio de la franquicia Yolé se caracteriza por adaptarse a diferentes formatos, desde food trucks hasta grandes locales. Yolé ofrece a sus franquiciados formación, acompañamiento y herramientas digitales, todo para simplificar la gestión diaria.

Presentamos nuestros helados en dos variantes: suave como soft ice-cream y en el formato tradicional. Una vez que recibamos tu solicitud, evaluaremos tu perfil. Si cumples con los requisitos necesarios, te proporcionaremos información adicional y te invitaremos a una entrevista. Si la entrevista se desarrolla de manera satisfactoria, te enviaremos el contrato estándar de franquicia de Yolé. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Yolé ha experimentado un crecimiento constante.

  • Asesoramiento integral: Acompañamos a nuestros franquiciados en cada etapa, desde la elección del local hasta la formación y el marketing, con un completo soporte digital a su disposición.
  • Rentabilidad prometedora: Nuestros franquiciados pueden esperar un rendimiento superior al 20% sobre las ventas, con un EBITDA anual entre 50.000 y 100.000 euros, según la ubicación y la gestión del negocio.
  • Requisitos flexibles de localización: No necesitamos instalaciones especiales como extracción de humos, y ofrecemos asesoramiento personalizado en la selección del local, construcción, mobiliario y maquinaria.
  • Gestión eficiente: Con la posibilidad de operar con solo un empleado en horas de baja afluencia, nuestros franquiciados disfrutan de una operación simplificada gracias a la formación digital e in situ que proporcionamos.
  • Marketing local y nacional: Una vez alcanzadas las 50 unidades, realizaremos publicidad a nivel nacional.

O!MYGOOD

Desde sus inicios, la franquicia O!MYGOOD ha apostado por un concepto exclusivo para elaborar frozen yogurt en España. Su modelo de negocio se basa en la innovación constante (sabores inesperados de frozen yogurt, toppings absolutamente sorprendentes, nuevas experiencias de consumo - frozen yogurt con chocolate caliente-). La franquicia se ha impuesto como una oferta “anti estacionalidad” gracias a una elaboración 100% natural y una selección de productos de la máxima calidad.

Las condiciones económicas que O!MYGOOD exige a sus franquiciados son igual de ventajosas. Por una inversión total de 45.950 euros, el franquiciado accede a un establecimiento del formato classic. El emprendedor contará con un local a pie de calle de 60 m2 aproximadamente (incluye todo el equipamiento -maquinaria y decoración). A partir de 47.000 euros se accede al formato kiosco, desde 7 m2 aprox (incluye obra civil y todo el equipamiento -maquinaria y decoración)

My Yogurt

La franquicia My Yogurt presenta la oportunidad de instalar un puesto de venta de yogurt helado en cualquier negocio. Pastelería, heladería tradicional, tienda de juguetes, bolera, cafetería cualquiera puede integrar una unidad de venta de MY. En solo una semana, 10.000€ de inversión mediante, cualquier empresario que disponga de 4 metros cuadrados puede comercializar yogurt helado de la máxima calidad.

My Yogurt responde así a la necesidad de muchos empresarios que no quieren renunciar a su actual negocio pero que tampoco quieren desaprovechar la oportunidad que supone el sector. El formato propuesto incluye los elementos necesarios para poder vender yogurt helado de forma autónoma: maquinaria y producto.

Yooglers

Respaldada por los 15 años de experiencia de OTSU Group en el mundo de las franquicias rentables, Yooglers es una enseña de restauración que apuesta por el frozen yogurt, con especial énfasis en la elaboración de yogures desnatados y sin azúcar. La marca ofrece un producto sano en el que también se incluyen ofertas para las personas con cualquier tipo de intolerancia. Los yogures, de una amplia variedad de sabores, se venden en una estructura de autoservicio en la que el consumidor elige qué topping y cuanta cantidad pone.

Yooglers busca a emprendedores que por un cannon de entrada de 30.000 euros, quieran compartir la visión, misión y valores de los creadores de la compañía. Los emprendedores podrán poner en marcha un negocio de rentabilidad probada. El local deberá tener 70 m2 y podrá tener cuatro empleados como máximo.

Yogurt King

Por su parte, la propuesta de Yogurt King asegura al emprendedor, en función de las zonas geográficas y de los perfiles globales de cada candidato, una zona asignada en exclusiva. El cuidado proceso de selección de Yogurt King garantiza un negocio rentable con una alta facturación prevista. En lo respectivo al nivel logístico, su estructura posibilita la calidad y frescura de todos los productos, así como la total puntualidad en el servicio, en cualquier zona geográfica de España. El royalty es del 1% sobre el total y el canon de Publicidad 2% sobre el total.

Yöglio

Yöglio es una franquicia especializada en la venta de yogur helado y helado artesanal a granel. Es la primera franquicia de yogur helado con capital 100% gallego. Yöglio se posiciona de este modo como un negocio rentable y novedoso, con altos márgenes de beneficio y, con el que el emprendedor tendrá total libertad de gestión de su negocio. Su concepto de negocio se basa en la venta de yogurt helado, un producto saludable, natural, bajo en grasas, rico en calcio, desnatado, probiótico, etc.

Desde Yöglio ofrecemos también una amplia gama de helado de bola artesanal fabricado en nuestro obrador propio. Pero el negocio de Yöglio no se centra exclusivamente en la época estival, sino que cubre la demanda de todo el año. La formación que se imparte tanto a los franquiciados como a sus colaboradores permiten alcanzar la excelencia en la gestión diaria del negocio. Formación y puesta en marcha gratuita. Conseguir rentabilizar su inversión en un negocio novedoso y creativo.

Summy

La franquicia Summy es una propuesta innovadora que combina sabor, salud y sostenibilidad con el yogur helado. Con su concepto Fresh Ice Cream & Natural Frozen Yogurt se adapta a los ritmos de vida contemporáneos. En su carta Summy apuesta por productos con ingredientes de alta calidad, además de una experiencia diferencial. El modelo de negocio de la franquicia Summy está pensada para dos formatos, el local a pie de calle o centros comerciales y el kiosko. La franquicia Summy ha logrado una rentabilidad media del 20% sobre ventas en sus primeros años de operación, destacando como una opción eficiente dentro del sector del yogur helado.

Yogur Café

Yogur Café es una propuesta que combina hasta tres negocios complementarios: heladería, yogurtería y cafetería. Destaca por su compromiso con la excelencia usando ingredientes frescos y ofreciendo más de 30 sabores. La franquicia Yogur Café ha conseguido mantener su esencia y fidelizar a clientes gracias a su oferta variada, productos de calidad y la atención personalizada, marcando la deferencia frente a la competencia. El modelo de negocio de la marca Yogur Café está diseñada para facilitar la gestión y maximizar la rentabilidad. La franquicia Yogur Café es una franquicia española que fusiona yogurtería, heladería y cafetería, con más de 30 años de experiencia en el sector.

Yogen Früz

Yogen Früz se ha consolidado como una de las franquicias más reconocidas y extendidas del mundo en el sector del yogur helado. El modelo de negocio de Yogen Früz se basa en ofrecer un producto bajo en grasa, sin aditivos artificiales y amplia variedad de toppings, dulces, frutas y frutos secos. La innovación de la franquicia Yogen Früz ha favorecido que se expanda internacionalmente, teniendo presencia en 46 países. La franquicia Yogen Früz cuenta con más de 1.450 establecimientos en todo el mundo.

Tabla Comparativa de Franquicias

La siguiente tabla resume información clave sobre algunas de las franquicias mencionadas:

Franquicia Inversión Inicial (Aprox.) Canon de Entrada Características Destacadas
Llao Llao 64.800€ Desde 14.900 € Marca líder en España, amplia variedad de productos, presencia internacional.
O!MYGOOD 45.950€ (formato classic) N/A Concepto exclusivo, innovación constante, oferta "anti estacionalidad".
My Yogurt 10.000€ N/A Puesto de venta adaptable a cualquier negocio.
Yooglers N/A 30.000€ Énfasis en yogures desnatados y sin azúcar.
Yolé N/A N/A Helados sin azúcar ni productos lácteos, formatos adaptables.
Summy N/A 9.000 € Combina sabor, salud y sostenibilidad.
Yogen Früz N/A 9.500 € Reconocida a nivel mundial, amplia variedad de toppings.

Nota: Los datos de inversión y canon de entrada son aproximados y pueden variar. Se recomienda contactar directamente con las franquicias para obtener información actualizada.

Otra ventaja de las franquicias de yogurtería consiste en el posicionamiento de la marca, que permite entre tantas opciones competitivas con las que contamos hoy día, que un cliente pueda optar por el mismo establecimiento en distintos lugares del país. Los precios de los productos no son muy elevados, por lo que la rentabilidad de estos negocios es alta. Un litro de yogurt puede costar alrededor de 2 euros y uno de leche, menos de un euro. La mezcla aproximada de yogurt y leche para hacer yogurt helado se encuentra en cuatro o cinco litros de leche y un litro de yogurt. Con esto saldrían alrededor de 50 tarrinas de helado.

Todo negocio tiene una oportunidad de tener éxito o fracasar. Empresas de Frozen yogurt/Yogurt helado pueden generar muchísimo dinero cuando se ejecutan correctamente. La gente siempre está en busca de alternativas económicas y saludables para sus comidas favoritas, lo que significa que el momento, más que nunca, es adecuado para iniciar un negocio de yogurt helado. El dueño de una pequeña empresa debe investigar mucho antes de comenzar el negocio para asegurarse de que existe un mercado local para helados de yogurt.

tags: #franquicia #helados #de #yogurt #rentabilidad