El sector de las panaderías y cafeterías ofrece diversas oportunidades de franquicias en Tenerife, adaptándose a diferentes presupuestos y preferencias. Desde conceptos tradicionales hasta innovadoras propuestas, estas franquicias buscan emprendedores apasionados por el pan y el servicio de calidad.
Conceptos Innovadores en Panaderías y Cafeterías
Algunas franquicias se destacan por su enfoque innovador y productos únicos. Exploremos algunas de ellas:
La Croissanteria París
La franquicia de pastelerías francesas La Croissanteria París llega desde París a España con un nuevo concepto de pastelerías-cafeterías. Todas nuestras pastelerías francesas “La Croissanteria Paris” reflejan encanto y elegancia, un hecho que conjuntamente con unos deliciosos croissants y cafés, preparados al momento, crea un nuevo modelo, que cambiará la idea tradicional de pastelería francesa.
El Molí Pan y Café
En la franquicia El Molí Pan y Café somos “Expertos en Pan, Expertos en Café”. La franquicia El Molí Pan y Café tiene un ambiente cálido y moderno e invita a disfrutar de un delicioso café acompañado de exquisita repostería recién horneada. La franquicia El Molí Pan y Café tiene uno de los mejores cafés.
Dunkin´ Coffee
La franquicia Dunkin´ Coffee es una franquicia de cafeterías respaldada por un elevado éxito comercial y cuya marca está reconocida a nivel internacional. Su modelo de negocio se orienta a proporcionar la mejor y más completa diversidad de rosquillas y cafés que es posible hallar hoy en día en el mercado, llegando a un amplio público.
Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia
Franquicias con Trayectoria y Experiencia
Otras franquicias se distinguen por su larga trayectoria y experiencia en el sector, ofreciendo modelos de negocio probados y rentables:
Panaria
La franquicia Panaria es una cadena de panaderías que cuentan con sala de degustación y que tiene presencia en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Andalucía. Con 50 establecimientos propios y franquiciados, está en plena fase de expansión. La franquicia está abierta a todos aquellos apasionados del pan y servicio de calidad.
Panishop
La franquicia Panishop se ha establecido como la franquicia líder en el sector de las panaderías. Sus 20 años de experiencia han permitido que su modelo de negocio se asiente exitosamente y de forma rentable y, de hecho, está presente en cinco regiones de España. Su extensa gama de productos (pan, pasteles, bollería, aperitivos) es una de sus fortalezas.
Panneluss
La franquicia Panneluss es una cadena de cafeterías y panaderías con una fórmula de negocio probada y rentable pues comercializa productos básicos que siempre necesitará el consumidor. Abrir una franquicia Panneluss implica una inversión inicial y además el cumplimiento de todos los requerimientos que logran que el modelo de negocio sea rentable.
Levaduramadre
La franquicia Levaduramadre es un modelo de panadería que gira en torno a un taller propio. Más del 80 por ciento de las ventas diarias de la empresa son artesanales. La franquicia Levaduramadre fue fundada por Moncho López e Iñaky de la Cuesta. Levaduramadre es negocio de panadería artesana basado en 3 pilares desde su comienzo: Calidad extraordinaria, atención al cliente personalizada e imagen y elaboración cuidada.
Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos
En Levadura Madre buscamos satisfacer las necesidades de cada cliente, realizando un trabajo personalizado y profesional. El nombre de la marca es un homenaje al método de trabajo, siempre de calidad. La calidad del pan es nuestro punto fuerte, lo cual es muy apreciado y valorado por nuestros clientes. Nuestro equipo de ventas conoce los nombres y los gustos de cada cliente. Nuestra filosofía de marketing se basa en diferenciarnos del resto de panaderías profesionales, tanto en el formato de los locales como en la comunicación. Concentramos nuestros esfuerzos en la comunicación tradicional, tanto online como offline, y trabajamos muy bien el marketing de influencia.
En Levaduramadre creemos en que el leit motiv que llevó a Moncho López a crear su primera tienda en Madrid hace ya más de una década: “Hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien” es la seña de identidad que nos distingue y nos inspira. Gracias a ello y al mimo con el que tratamos el producto, al empleo de materias primas seleccionadas, naturales y sostenibles, a procesos de producción artesanales, al respeto por los tiempos de fermentación, al empleo de masa madre y, en definitiva, al gusto por las cosas bien hechas, hemos logrado hacernos un hueco entre todos los amantes del pan de calidad. Con esa idea nacieron nuestras primeras tiendas. Unas panaderías pequeñitas pero muy bien surtidas de todos los productos que se elaboraban cada día en el pequeño obrador. En ellas intentamos recuperar el gusto por el pan de siempre y el trato directo y familiar con el cliente, al que tratamos por su nombre y del que conocemos sus gustos y preferencias porque casi, casi son un miembro más de la familia.
Pero no queríamos que nuestro proyecto terminara ahí y por ello, partiendo de esos conceptos tan sencillos como difíciles de materializar, hemos creado unos acogedores y contemporáneos coffee bakeries en los que nuestros clientes pudieran sentirse como en casa. En ellos ofrecemos no sólo los mejores y más variados tipos de pan artesano, sino aromáticos cafés e infusiones, una cuidada selección de pastelería y bollería y productos salados que le dan una vuelta a la tradición para convertirse en tentadores y sofisticados bocados, perfectos tanto para picar entre horas como para dejarnos satisfechos a mediodía. Nuestras tiendas cuentan con un diseño único en España ya que nos enfocamos en cubrir al máximo cada detalle. Todos nuestros locales se encuentran ubicados en zonas seleccionadas estratégicamente y muy transitadas. Apostamos por lo autentico, y nuestro diseño y estética pasa por un proyecto muy artesanal. Los materiales están muy cuidados.
En nuestros centros podrás encontrar una gran oferta comercial: panes elaborados con masa madre y largas fermentaciones, productos dulces y salados, y una línea gourmet. Además tenemos productos a la carta: Un servicio único que le permite al cliente solicitar productos con los ingredientes y tamaños que prefiera. Un producto para cada gusto. Trimestralmente elaboramos productos nuevos y creativos inspirados en algún patrón: la época del año, los colores en la moda, la fusión de postres de diferentes países...Elegimos temáticas que formen parte de las tendencias actuales, para estar siempre en la vanguardia.
En Levaduramadre contamos con 4 obradores centrales propios para asegurar la calidad óptima de nuestros productos, allí elaboramos la gama de panadería, pastelería y productos de cocina. Allí es donde nace la magia y es precisamente desde donde sale cada día nuestro pan artesano: las hogazas de espelta, las de trigo sarraceno, las barras de semillas, las integrales… los croissants más crujientes y las empanadas y quichés más delicadas, que inundan de olores y sabores nuestras tiendas y cafés y que nos hacen recordar los mejores momentos de nuestra infancia sólo con acercarlos a la boca. Es también en los obradores donde se imparten los reconocidos cursos de panadería de Levaduramadre. Impartidos por algunos de los mejores profesionales del sector, los cursos pueden ser tanto profesionales como lúdicos. Con ellos queremos compartir toda la experiencia que hemos acumulado durante estos años y acercar a todos los interesados en la panadería, las auténticas recetas artesanas que nos distinguen. Disponer de estos obradores nos ayuda a incrementar la personalización del producto para los clientes. En 2013 creamos la escuela de panadería Levadura madre.
Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados
tags: #franquicia #panaderia #tenerife