La Cure Gourmande es un establecimiento (tipo franquicia) que se dedica a la venta de chocolates, galletas, turrones, caramelos de varios tipos. Si eres un poco goloso, te puedes volver loco en este lugar.
La Cure Gourmande en Valencia
La Cure Gourmande es una naviera provenzal que ha desembarcado en la capital del Turia, tras recalar en puertos como Barcelona, Mallorca o Sevilla. Y no se ha quedado en los muelles, sino que ha entrado hasta la mismísima plaza del Ayuntamiento.
La Cure Gourmande es una empresa de repostería artesanal nacida en La Provenza a finales de los 80. Desde entonces, se ha extendido por el resto de Francia, Bélgica y España, donde ha adquirido un formato de franquicia, pero siempre apostando por la importación del producto de la zona.
La galleta, el biscuit, es su plato fuerte. Se hornea con receta de mantequilla, pero sabores tan dispares como el coco, la frambuesa o el chocolate; incluso las hay rellenas de pétalos de rosa. Vienen en la típica caja de latón, esa que pervive en la memoria de los nostálgicos, y que constituye un regalo perfecto. Lo novedoso, sin embargo, es cargarlas al peso, al igual que sucede con sus caramelos de toffee o sus olivas de chocolate, lo que implica que el precio es tan variable como el apetito. Pese a no contar con un obrador propio, todos sus productos garantizan respeto hacia la receta original, como bien demuestra el sabor.
Análisis de la Tienda La Cure Gourmande
Estas tiendas tienen futuro, al especializarse, dando una buena calidad de producto, adoptando sistemas de ventas modernos y teniendo una idea clara del negocio, pueden competir con los grandes centros de distribución. Son negocios ideales para esos locales históricos en los centros de cualquier ciudad o en las principales calle de los barrios.
Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia
La Cure Gourmande es un ejemplo fantástico de renovación de un local en una zona de las llamadas históricas con pleno acierto. Ofrece un buen producto, de buena calidad y concepto tradicional. Se trata de una tienda que tiene en sus estantes manjares tales como galletas rellenas, olivas de chocolate, caramelos con pulpa de fruta natural, bombones, caramelos de palo artesanales…, y así hasta el infinito, o casi. Todo invita a caer en la tentación, sus productos en cajas de lata o cartón en diversos colores y siguiendo también un estilo tradicional. Son bonitas y se pueden comprar también sin productos en su interior.
Aciertos a Considerar:
- Accesibilidad: Hueco de entrada sin puerta de grandes dimensiones lo que permite una entrada fácil sin obstáculos.
- Disposición de producto: Al alcance de la mano, muy bien colocado, con dependientes que te ofrecen degustarlo e instrucciones para comprarlo.
- Presentación y packaging: Envases tradicionales, con encanto, y que a su vez permiten conservar el producto en condiciones idóneas.
- Versatilidad: Tienen productos desde un euro hasta los 40.
Errores:
- Falta de autenticidad: Decoración basada en una falsa antigüedad con aire provenzal y con un deficiente acabado del mobiliario.
- Exceso de iluminación: La luz es excesiva y demasiado fría. La iluminación es muy importante en un negocio y este tipo de tiendas deben tener bastante luz, pero el halogenuro metálico instalado proyecta una luz plana que desvirtúa el encanto de ese pretendido ambiente tradicional necesita e infravalora un poco el producto.
- Exceso de producto: En algunos sitios, sobre todo en las paredes, hay excesiva e innecesaria exhibición de producto, pues esta ya más que representado en otras zonas y aunque forma parte de la decoración puede llegar a “emborrachar” y conseguir el efecto contrario, la saturación del cliente antes de la compra. Se cree que aligerando un poco los estantes el producto funcionaria igualmente y además lo revalorizaría.
Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos
Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados
tags: #la #cure #gourmande #franquicia