Hoy en día, ser competente en tu área de trabajo ya no es suficiente. También es esencial proyectar esa competencia a través de una imagen corporativa sólida y profesional. La apariencia de tu empresa juega un papel crucial en tu capacidad para competir en un mercado cada vez más exigente y competitivo.
Si estás en el proceso de establecer un nuevo despacho o si sientes que la imagen de tu empresa necesita una actualización para reflejar un aura más moderna y profesional, no subestimes la importancia de la calidad y las condiciones que solo nosotros podemos ofrecerte.
Cada consultoría, al igual que cada cliente, es única, con necesidades y objetivos distintos. Sin embargo, todos comparten el deseo común de proyectar una imagen cuidada, elegante y moderna, capaz de transmitir a sus clientes una sensación de máxima profesionalidad.
En Logoestilo, nos enorgullece haber llevado a cabo con éxito la creación de la imagen corporativa para numerosas asesorías legales, financieras, tecnológicas, energéticas, deportivas, entre otras, tanto en España como en diversos países de Latinoamérica.
No te conformes con una imagen mediocre cuando puedes destacar y captar la atención de potenciales clientes con una imagen que sorprenda y transmita confianza desde el primer vistazo.
Lea también: Pyme Digital y Autónomos
Ejemplos de Logos y sus Características
A continuación, exploraremos algunos ejemplos de logos de empresas de consultoría y los principios de diseño que los hacen efectivos:
Antares
Antares es una empresa de consultoría con más de 10 años de experiencia siendo el partner ideal para multinacionales en la planificación e implementación de traslados internacionales de éxito. El objetivo era optimizar la movilidad del talento. Renovamos su marca y sub marcas para demostrar su prestigio, la evolución y calidad de su trato y servicios.
Consultoría Automotriz
Esta iniciativa de Consultoría de Marketing y servicios digitales orientada al sector automotriz, necesitaba destacar con un aspecto gráfico potente que transmitiera innovación y confianza, algo imprescindible para atraer clientes de este sector.
Boost
“Boost” en inglés significa impulsar, qué mejor concepto de marca para una consultoría estratégica y de operaciones? Diseñamos un logotipo simétrico y funcional que transmite movimiento y energía.
Coach para Mujeres
Creamos un logotipo minimalista y tipográfico para una marca personal de una coach que trabaja con Mujeres entre 30 y 40, que se quieren empoderar en distintos ámbitos de su vida. Principalmente, quieren aprender a ser jefas de su vida. El diseño debía destilar también un poco de espiritualidad.
Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos
La propuesta de marca que robó el corazón de este coach se disponía en dos líneas con una clara vocación comunicativa: las dos “Oes” entablaban “un dialogo feliz”. Ese era el gran toque creativo y original que contrastaba con con la sobriedad del resto del logotipo.
Esta idea de marca personal, según su creador, debía representar, según un proceso de entrenamiento personalizado que hace de puente entre lo que eres ahora y lo que de verdad quieres ser. No en pocas ocasiones la consultoría y la formación van de la mano en los modelos de negocio. En este caso creamos el naming y el logotipo cambiando de forma inteligente dos letras de la palabra equipo. El diseño del isotipo se ilustró con 3 puntos, 2 de ellos parecen estar en el proceso de fusión: de generar equipo.
Marketing Digital
Dinamismo, unión y simplicidad, eran los valores a trasmitir para este logotipo que se encuadraba dentro de las empresas que se dedican al Marketing digital. Un sector en auge donde para triunfar se necesita una imagen top alrededor de un concepto potente.
Consultoría y Formación en Negocios
Después de crear el naming, súper acertado por aquello de dar la batalla, nuestro equipo de creativos propuso símbolos acordes con la temática de marca: Un ring, guantes de boxeo, o que el logo tenga la forma de los típicos cinturones que se suelen ganar, eso sí, todo muy minimalista, nada super gráfico o extravagante. ¡PUM! Creamos una ingeniosa marca para esta iniciativa de Consultoría y Formación en el área de negocios y especialmente en el área de Project Management. Se buscaba implementar un logo que sobre todo destacase por su EFICIENCIA, con un diseño limpio y puro que sea como el de una máquina elegante que funciona con precisión suiza. Oído cocina dijo nuestro equipo. El resultado final es un diseño de logo centrado en 3 iniciales que se entrelazan proyectando la idea recorrido, de diagrama.
Consultoría en Aragón
Una C y una A se integran a la perfección para generar la nueva imagen de marca de una empresa de consultoría radicada en Aragón. La empresa ayudaba a sus clientes en materia de fiscal, laboral, contable , seguros y cuestiones administrativas. No nos engañemos, cuando una empresa recurre a una empresa de consultoría, en la inmensa mayoría de los casos lo hace para crecer.
Lea también: Tipos de empresas: una comparativa
Consultoría en Cumplimiento Normativo
El diseño de esta marca fue concebida para una empresa de consultoría en cumplimiento normativo (prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, protección de datos, control interno, gestión de riesgos y prevención de fraude), así como auditorías en estos campos. Minimal, tipográfico, sencillo, equilibrado, exclusivo, y en blanco y negro, estos son las características de la marca que diseñamos para esta empresas de management.
Consultor Tecnológico
Diseñar un logotipo para un consultor que asesora a clientes en complejas combinaciones de trading era complejo. En esta ocasión se trataba de crear la marca personal de un reputado consultor tecnológico que operaba en Silicon Valley. Rápidamente vemos como al logotipo lo coronan dos montañas conceptuales. Con una “doble N” enlazada como protagonista, creamos esta marca que hacía Consultoría, tecnología para start-ups y estudios de mercado. Una “M” muy tech, realizada con puntos es la forma perfecta de representar esta marca personal de un consultor especializado en infraestructuras tecnológicas.
Consultoría de RRHH
¿Cómo no? tres piezas de lego que conformaban un pódium era la imagen de esta empresa dirigida a Directores de RRHH o a Líderes de equipos.
Consultoría de Inteligencia
Este logotipo iba dirigido a una empresa que se dedica a proporcionar seguridad a sus clientes por medio del análisis de inteligencia. Un diseño de logotipo súper minimal con las “Aes” abiertas y con un elegante espacio entre las letras (tracking). Éste es un proceso que persigue la reducción de la incertidumbre y ofrecer al cliente el conocimiento necesario para poder decidir.
Consultoría para la Felicidad
Un colore verde esperanza es la propuesta cromática de esta consultora especializada en encontrar la mejor versión de las personas para que sean más felices y eficientes.
Consultoría Energética
Creamos un logo tipográfico para una empresa de consultoría dedicada a Reducimos el consumo de energía y conseguimos que sea más barata. Con una “E” que se integra con la “S” empezamos a leer una marca que se eleva, en vez de a un numero. a un punto que nos lleva a la idea de sol.
Consultoría de Marketing
Un elegante avión secciona el logotipo dejando una estela que hace las veces de línea de separación entre las iniciales del logotipo y el descriptor que nos explica a qué se dedica la empresa. Super interesante como encaja la composición tipográfica de la marca personal de este experto en Marketing de origen austriaco.
Consultoría Salesforce
Salesforce es uno de los CRM y ERPs más grandes del mundo. Tiene infinitas posibilidades para gestionar los equipos de venta de las compañías más importante. Nuestro cliente era un partner de consultoría que adaptaba el software a la realidad de cada empresa.
Consultoría Comercial
“Los abridores”, genial nombre para una consultora que gestionaba las citas de los equipos comerciales de las grandes empresas. En la “O” se adivina una puerta que simboliza la actividad de conseguir abrir las puertas de los esquivos clientes a los comerciales de los clientes. De nuevo las iniciales mandan en la creatividad del logotipo por deseo expreso del cliente. La “j” y la “f” se disponen en forma diagonal con una orientación paralela y simétrica.
Consultoría de Talento Junior
Con el diseño de este logo se quería comunicar que las empresas puedan confiar en un nuevo proyecto de consultoría, especializado en selección de talento más junior. Seriedad, confianza, pero también una imagen diferente con aire fresco y contemporáneo.
Consultoría Financiera
El diseño de este logo donde las barras del gráfico económico se salen del círculo, iba dirigido a una empresa que deseaba expandir el Control de Gestión, análisis de la estructura financiera de empresas, así como estudios de viabilidad. El objetivo no era otro que abrir la posibilidad de incorporar de forma externa el departamento financiero para las PYMES que no pueden por tamaño tenerlo.
Consultoría de Riesgos
No era una simple correduría de seguros, el diseño de este logo debía ser la fiel imagen de una consultoría en gerencia de riesgos complejos. La marca proyectaba los valores de Seguridad, protección y Experiencia, Fiabilidad como imagen de Empresa responsable, cercana y resolutiva.
Consultoría Informática
ReDiseñamos la marca de una consultoría informática y de servicios en tecnologías de la información. El objetivo era transmitir la idea de integración con las empresas, como un departamento tic externo. Diseño de logo para empresa consultora especializada en EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS (Outsourcing).
Consultora Personal en Brasil
Elegante logotipo para una marca personal de una consultora afincada en Brasil. Nuestro cliente quería expresamente un logo que proyectase Exclusividad, profesionalidad y distinción. Usando el recurso de un escudo súper minimal, dibujamos tres trazos que forman una “J” súper original y corporativa.
Consultoría Hipotecaria
Identidad corporativa para empresa que gestiona hipotecas de todos los bancos para conseguir las mejores condiciones.
Consultoría de Alquileres
Marca de consultores especializados en el sector del alquiler, necesitaban un logotipo geométrico que tuviese un diálogo correcto con los principales pilares de la empresa. Creamos un logotipo único para esta marca que necesitaba diferenciarse con logotipos de su mismo sector. Utilizamos una gama cromática seria, pero a la par que elegante y actual.
Consultoría de Packaging Sostenible
Empresa que desarrollando nuevas tecnologías y nuevas materias primas para realizar materiales de packaging más sostenibles.
Consultoría de RRHH en Suiza
Otro logo que diseñamos para un proyecto internacional, una consultoría de recursos humanos con sede en Suiza. Buscaban una marca minimalista, tecnológica/digital que, sobre todo, inspire confianza.
Consultoría Energética Online
Destinado para consumidores domésticos, de manera online, para venderles la energía. Eficiencia, Eficacia y Calidad eran las premisas que el cliente quería expresar con su nueva identidad corporativa.
Asesoría para Mujeres Emprendedoras
Emprendimiento, networking, formación una asesoría diferente, solo para mujeres, no solamente prestamos servicios de asesoría fiscal y contable sino que las acompañan desde que tienen la idea hasta que materializan su sueño. Querían transmitir que que aportan soluciones más claras y cercanas a sus clientes.
Colores y su Significado en Logos de Consultoría
Los colores que selecciones para tu logo tienen un gran efecto en cómo los consumidores ven tu marca. Aquí hay algunos ejemplos:
- Rojo: Signo universal de emoción, pasión, ira y apetitos estimulados.
- Naranja: Un color vigorizante y juguetón, el hijo del amor de rojo (calidez) y amarillo (alegría).
- Amarillo: Se trata de una accesibilidad y alegría soleada. El amarillo irradia alegría.
- Verde: Lo último en versatilidad. Tiene fuertes asociaciones culturales. Está conectado con la naturaleza, el crecimiento, el renacimiento y en los EE. UU. el dinero y la prosperidad.
- Azul: El rey de los colores. Aparece en más de la mitad de todos los logotipos porque representa inteligencia, confiabilidad y madurez.
- Púrpura: Una combinación cálida y fresca que combina la pasión del rojo con la serenidad del azul.
- Rosa: Representa el romance y la feminidad, pero también es increíblemente versátil.
- Negro: Quiere lucir elegante, moderno y lujoso.
- Blanco: Juvenil y económico, pero puede funcionar para casi cualquier marca.
- Gris: El término medio de maduro, clásico y serio.
Colores Predominantes en Contabilidad
Los contadores aman el azul. Les gusta tanto que lo solicitan en aproximadamente 2 de cada 3 concursos de diseño de logotipos. Y no están solos; el azul también aparece en aproximadamente el 55% de los logotipos de contabilidad líderes en la industria. ¿Y qué se añade al azul? Más a menudo, blanco o negro.
Los inadaptados: púrpura, amarillo, marrón y rosa. Los contadores altamente regulados e impulsados por números parecen mantenerse alejados de los colores suaves con asociaciones nutritivas o terrosas.
A primera vista, la popularidad del verde es confusa: no ocupa un lugar destacado entre los que son serios, sobrios o maduros. Sin embargo, lo que no se tiene en cuenta es su asociación de color cultural, al menos en los Estados Unidos: el dinero.
Colores Menos Comunes pero Efectivos
¿Pero qué pasa si quieres hacer una inversión un poco más arriesgada y destacar entre la multitud? Tanto el rosa como el púrpura se perciben como serios, sobrios y maduros, pero aparecen en menos del 6% de todos los logotipos de la industria contable. Si quieres resaltar tu inteligencia, considera la sabiduría del púrpura.
Un logotipo púrpura brillante sin duda te ayudará a destacar en un mar de logotipos de contabilidad azules, especialmente cuando tu público objetivo son los millennials que recién están comenzando a invertir.
Herramientas para Crear tu Logo
¿Estás buscando diseñar un logo de consultoria? ¿el tuyo propio con nuestro fácil fabricante de logotipos?Con Logogenio, ¡olvida la molestia de tratar con una agencia de diseño y hazlo tú mismo en 3 sencillos pasos!
Introduce el nombre de tu empresa, elige entre una serie de plantillas de logotipos de consultoria y personaliza tu logotipo en minutos con nuestro creador de logotipos en línea. ¡Nuestro creador de logotipos líder tiene más de 3000 plantillas de logotipos para elegir! Simplemente escribe cualquier palabra clave en nuestra barra de búsqueda y encuentra el logotipo perfecto para tu negocio. ¡Pruebe nuestro creador de logotipos ahora y descargue su logotipo de alta resolución en minutos!
Consideraciones Finales
Mientras buscas diseñar el logotipo de tu empresa de consultoría, querrás tener en cuenta la personalidad de tu marca y pensar en los rasgos que más quieres transmitir. ¿Hemos confirmado tu elección por el azul? ¿O te hemos hecho pensar en rosa?
No te conformes con una imagen mediocre cuando puedes destacar y captar la atención de potenciales clientes con una imagen que sorprenda y transmita confianza desde el primer vistazo.
En Logoestilo hemos hecho el branding para numerosas empresas en todo el territorio nacional: A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Gipuzkoa, Huesca, Jaén, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Bilbao, Zamora, Zaragoza, Las Palmas, etc...