Sqrups!: Análisis Detallado de la Franquicia, Opiniones y Modelo de Negocio

Sqrups! es una cadena española especializada en productos de bajo coste procedentes de stocks, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros. Fundada en 2014 por Iñaki Espinosa, la empresa opera con más de 50 tiendas en gran parte del territorio nacional.

Modelo de Negocio y Crecimiento

Con un ritmo de crecimiento del 10% mensual, el objetivo de Sqrups! para 2017 era cerrar el año con una facturación cercana a los 15 millones de euros, cerca de un 90% por encima de los 8 millones alcanzados en 2016. La franquicia SQRUPS! es un modelo de TIENDA MULTIPRODUCTO muy novedosa con una amplia gama de PRODUCTOS DE OPORTUNIDAD, restos de stocks y artículos de ocasión a precios muy bajos, convirtiéndose en un negocio de éxito y muy rentable en los tiempos actuales.

Un negocio de rápida implantación, con resultados positivos ya en el primer año y con un proyecto tutelado desde el principio para que no haya sorpresas. Los orígenes de los productos son liquidaciones, restos de stocks, excedentes de fabricación... lo que permite vender productos de primera calidad a precios IMBATIBLES. ¡PRODUCTOS NUEVOS TODAS LAS SEMANAS!

La variedad y la continua rotación de productos hace de estas tiendas un lugar "nuevo" cada vez que el cliente las visita. La variedad y la continua rotación de productos, hace de nuestras tiendas un lugar "nuevo" cada vez que la visitas.

Retos y Estrategias de Expansión

Sqrups! recibe multitud de solicitudes semanales con interés sobre su modelo de franquicia. Un segundo reto para Sqrups! es la localización de un local óptimo para su negocio. En este tipo de empresas de rápida expansión el time-to-market es crítico, dado que por cada nueva ubicación han de estudiar entre cinco y 10 opciones diferentes de locales. Un último reto para Sqrups! es la optimización de su red de tiendas actual, es decir, recuperar cuanto antes la inversión y aumentar el beneficio del franquiciado.

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El plan de expansión contempla para este año el crecimiento fuera de la Comunidad de Madrid, región donde ya cuentan con notoriedad de marca. En 2023 realizamos 25 aperturas, gran parte de ellas estaban centralizadas en Madrid donde llegamos a contar con hasta 43 establecimientos. Actualmente, tenemos un total de 82, más del 50% en la Comunidad de Madrid, y ahora estamos enfocados en crecer fuera de esta región, sobre todo, en la zona de Levante.

Hasta ahora siempre nos habíamos basado en el formato urbano, de proximidad, y no habíamos explorado otros. En el mega-outlet de Sagunto, también había otro reto. En Madrid sabíamos que funcionaría porque ya contamos con mayor notoriedad de marca, la gente nos empieza a conocer, pero fuera de Madrid todavía nos cuesta.

Sostenibilidad e Impacto Social

Nuestro modelo se basa en tres pilares: la sostenibilidad, el impacto social y la inclusión. Sostenible, porque recuperamos productos y les damos una segunda vida, lo que reduce las emisiones de CO2 y el desperdicio alimentario. Con impacto social, porque gracias a esa segunda vida vendemos a precios más competitivos productos de primera marca y primera necesidad.

Comenta que cada vez son más los fabricantes que les conocen y quieren estar dentro de Sqrups! Nosotros somos un retailer completamente distinto al resto porque el 100% de los productos que vendemos llegan en una situación especial, que puede ser la liquidación, restos de stock y, en el caso de la alimentación, con un corte de fecha. Damos una oportunidad a ese excedente, todo ese producto que en condiciones normales se donaría o se destruiría. Ofrecemos una vía para vender ese producto y que llegue a más clientes. Es un tema de impacto social.

En 2023 Sqrups! logró salvar de la destrucción un total de 20,2 millones de productos de Gran Consumo, un 41% más que en 2022. Al final, el objetivo que deberíamos tener todos es luchar contra el desperdicio. Que vayamos todos en la misma dirección, no importa de dónde proceda el producto.

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Principios de Sqrups!

  • REDUCIR: Evitar el desperdicio comprando de manera consciente y responsable.
  • RECICLAR: Dar una nueva vida a materiales y productos para reducir residuos y cuidar el planeta.
  • REUTILIZAR: Aprovechar los productos al máximo, dándoles un nuevo uso en lugar de desecharlos.
  • RESCATAR: Recuperar productos en perfecto estado que de otro modo se perderían, dándoles una segunda oportunidad.

Opiniones y Valoraciones

Es una opción para emprender muy exitosa, ya que se ajusta a las necesidades reales. Su método de gestión es sencillo y funciona muy fácil el concepto de tienda. Los descuentos de Sqrups para sus clientes llegan al 80% del precio real de mercado y lo mejor es que el cliente tiene 30 días para devolver el producto. La franquicia de tiendas de producto de ocasión surge en Madrid en medio de la crisis para ofrecer a toda persona con decisión de compra grandes oportunidades de nuestros productos.

Las dependientas son súper amables, siempre dispuestas a ayudar con una sonrisa. Encontrar una tienda con estos precios es muy raro con que encontrarse! ¡Todo es muy barato!

Sqrups! ofrece un negocio de rápida implantación, con resultados positivos ya en el primer año y con un proyecto tutelado desde el principio para que no haya sorpresas.

Datos Clave de la Franquicia

Inversión Total (desde) 33.000 €
Canon Cero / Desconocido
Royalties Cero / Desconocido
Ubicación Centro Logístico Desconocido
Red Propia de Proveedores No

Apoyo y Colaboraciones

Desde 2022 cuentan con el apoyo de GSI. Como fondo de impacto social, ha apoyado mucho en muchos sentidos. En la parte económica, como es lógico, es socio de una parte representativa de la compañía. Ha ayudado a poner orden y a tirar, pero sobre todo, a poner en valor los tres pilares de los que hablaba, a organizar el sentido de por qué hacíamos lo que hacíamos.

Marketing y Promoción

Nosotros no hacemos promoción de ninguno de los productos que vendemos. De hecho, nuestra oferta no es pública, solamente la pueden encontrar los clientes en las tiendas. En nuestro manual está no hacer promoción de ningún producto ni darles visibilidad. Todas las acciones de marketing que realizamos se basan en contar el modelo y nuestros valores, lo que defendemos.

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Retos del Mercado

Y respecto a los retos que tiene el mercado, la situación económica que vivimos está haciendo que el consumidor busque nuevas formas de comprar, que mire cada vez más los precios. Ha habido una conversión muy grande hacia las marcas blancas, buscan la buena relación calidad-precio. El gran reto que tenemos es pasar de esos lineales monstruosos con desarrollos de gama enormes, que puede resultar maravilloso para que el consumidor pueda elegir, pero no se puede vender todo. Entre todos debemos trabajar para racionalizar esto.

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