Este artículo te proporcionará una visión completa del marketing digital, desde los fundamentos básicos hasta las estrategias avanzadas que te permitirán diseñar planes efectivos en internet.
¿Qué es el Marketing Online?
Hoy más que nunca, el marketing es clave para el éxito de cualquier empresa. En plena era digital, saber cómo vender más y mejor ya no es una opción, ¡es una necesidad! El marketing es uno de los sectores con mayor demanda profesional, siendo una materia vital y necesaria en todas las empresas. Las organizaciones de hoy en día tienen como uno de sus pilares fundamentales el marketing digital.
Con este manual aprenderás de forma práctica y sencilla las claves del marketing digital. Desde los fundamentos básicos hasta las estrategias avanzadas con las que diseñar planes efectivos en internet. Explora las técnicas de SEO, redes sociales y publicidad online con ejemplos prácticos para maximizar tu presencia online y alcanzar el éxito empresarial en la era digital. También conseguirás acceso a la descarga de plantillas gratuitas y cupones descuento de diferentes plataformas.
Temas Clave del Marketing Digital
Temas que aprenderás con este curso de marketing digital:
- Perspectiva actual del marketing digital.
- El marketing y las nuevas tecnologías.
- Estrategias y técnicas de marketing digital.
- Canales para promover la venta online.
- El plan de marketing digital.
- Herramientas para implementar las acciones de marketing.
- ChatGPT, la inteligencia artificial al alcance de todos.
- Organización de recursos para la implementación del plan de marketing digital.
- Casos de éxito, tutoriales y guías que profundizan en determinados temas de marketing digital.
- Claves fundamentales para triunfar con tu marketing digital.
- Descarga de plantillas y otros recursos gratuitos.
Plan de Estudios Actualizado
Plan de estudios actualizado para una titulación de Marketing Digital en constante cambio.
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MÓDULO I: Estrategia de Marketing 360: El Cliente como Eje Integrador de Marketing Digital y Offline
Duración: 9 ECTS
- Tema 1. Conceptos Básicos. Modelos de negocio digital y estrategia de marketing.
- Tema 2. Fases en la creación de la estrategia de marketing. Conceptos claves antes de diseñar el plan de marketing.
- Tema 3. Segmentación del cliente y proceso de conversión.
- Tema 4. El funnel de conversión en marketing.
- Tema 5. Definición y establecimiento de objetivos. Planificación de costes y presupuesto. KPIs para medir la efectividad del plan. Métricas de Marketing digital.
- Tema 6. Google Analytics 4.
MÓDULO II: Estrategias y Canales de Marketing Digital y Offline a Implementar en el Plan de Marketing (I)
Duración: 9 ECTS
- Tema 1. Comunicación y branding
- Tema 2. Técnicas y herramientas de posicionamiento online
- Tema 3. Google SEM
MÓDULO III: Estrategias y Canales de Marketing Digital y Offline a Implementar en el Plan de Marketing (II)
Duración: 9 ECTS
- Tema 1. Publicidad digital y tradicional
- Tema 2. Generación y cualificación de leads online y offline. Lead nurturing
- Tema 3. Social Media
MÓDULO IV: Técnicas de CRO (Conversion Rate Optimization) para un eCommerce y de Fidelización del Cliente Online
Duración: 9 ECTS
- Tema 1. Conversión en un eCommerce
- Tema 2. Fidelización y retención
- Tema 3. Herramientas y plataformas de Marketing Automation para fidelizar
- Tema 4. Mejora de la experiencia de cliente
- Tema 5. Salesforce
- Tema 6. Fidelización
- Tema 7. Marketplaces
MÓDULO V: Analítica y Big Data en Marketing Digital
Duración: 9 ECTS
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- Tema 1. Analítica de clientes: Data Driven Marketing
- Tema 2. Data Platform Analítica de Marketing Digital
- Tema 3. CMS: Shopify
Contenidos Adicionales del Curso
- Valor del CRM para la empresa y la centralización de la relación con el cliente.
- CRM acorde a la filosofía Lean y Agil, para empezar de forma rápida con nuestras campañas de marketing.
- Funnel o embudo de conversión y su papel en nuestra estrategia de marketing digital.
- Comprender el concepto de Data Warehouse (DWH) y la importancia que cobra en la empresa entendiendo los posibles usos que puede tener.
- Ser capaces de definir las ventajas de disponer de un Data Warehouse frente a no disponer de él.
- Entender qué son los sistemas operacionales y cuáles son las diferencias con respecto a los sistemas informacionales (DWH).
- Entender los conceptos de: Data Mart, ODS, OLAP y Data Mining.
- Conocer las aplicaciones de Big Data.
- Profundizar en las principales herramientas (Apache Pig y Apache Hive) del entorno Hadoop.
- Entender que antes de realizar el análisis y visualización de la información, esta tiene que ser tratada.
- Conocer los conceptos de clave subrogada, agregación y KPIs.
- Obtener un primer punto de contacto con la herramienta SAS Visual Analytics.
- Adquirir una visión global de la herramienta SAS Visual Analytics.
- Comprender el concepto de gobierno del dato.
- Entender y ser capaces de definir la estrategia del dato y sus objetivos principales.
- Adquisición de habilidades para el análisis y síntesis en la toma de decisiones basadas en las herramientas del Big Data.
- Utilización de técnicas y recursos para el análisis de datos.
Características del Curso
- Contenido 100% online
- Clases en streaming en directo: En el calendario de clases programadas, el profesor expone los contenidos del curso, poniendo el énfasis en las cuestiones más relevantes para la práctica profesional.
- Aula virtual: Se disponen de forma organizada todos los recursos para el desarrollo del curso: acceso a las sesiones programadas, material didáctico, sesiones explicativas, foro de dudas y actividades de evaluación. Al iniciar el curso, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual.
- Equipo docente experto
- Tutores Campus virtual: Todo lo que necesitas para estudiar está en el campus.
Beneficios Adicionales
Además, una vez superado el Programa y previo pago de las tasas de expedición, el alumno podrá solicitar su Diploma-Título de formación permanente expedido por DQ Agencia Universitaria, el Círculo de Universidades UAIII y la Universidad CLEA. Este Título Propio habilita al titular para disponer de los servicios de la Agencia Universitaria DQ, la Universidad CLEA y del Círculo de Universidades Hispanoamericanas Alfonso III el Magno.
Y eso no es todo: te preparamos para conseguir las certificaciones oficiales de Google, un gran impulso para tu currículum y tu carrera profesional.
- Copywriting: Aprende a cautivar audiencias, crear mensajes irresistibles y potenciar la persuasión en cada línea.
- Relaciones públicas y organización de eventos: Se enfoca en la gestión integral, desde la concepción de la idea hasta la evaluación post-evento, coordinando logística, presupuesto, comunicación y relaciones públicas.
- Clases de inglés gratuitas: actualmente los idiomas son esenciales a la hora de buscar empleo.
Cuando termines tu formación con nosotros, podrás acceder al proceso de acreditación de competencias para obtener la cualificación profesional correspondiente.
Proceso de Admisión
En Davante, entendemos que el proceso de admisión puede ser abrumador, por eso lo hemos hecho fácil y sencillo. Una vez realizada la compra del curso en un plazo de 24 / 72 horas vas a recibir por SMS tu Matrícula ya cumplimentada con los datos que has facilitado a tu Orientadora Profesional. Los cursos comienzan el día 1 y el 16 de cada mes. No es necesario estar atravesando un ERTE actualmente para participar en el curso.
Especializaciones Disponibles
Sí, durante el curso tendrás la posibilidad de realizar una o varias especializaciones para potenciar aún más tu perfil profesional. Podrás elegir entre la Especialidad en IA Marketing, Redes Sociales, Copywriting o la Especialidad en Relaciones Públicas y Organización de Eventos.
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El curso de Marketing Digital y Comunicación en la Web impartido por Formación Universitaria podrá permitir al alumno, sin lugar a duda, mejorar su currículum profesional. Nuestra metodología 100% online es flexible, personalizada y eficaz para ofrecer la mejor preparación.