Realizar un curso de marketing digital hoy en día implica formarse en uno de los sectores más en auge en la actualidad. El desarrollo de Internet, las tecnologías móviles y las redes sociales pone esta disciplina en el punto de mira. ¿Te preguntas por qué? Es muy sencillo: cuando queremos algo, lo primero que hacemos es buscarlo en Google. Y aquí es donde entra en juego el trabajo del técnico en marketing digital.
Esta disciplina es la que asegura que la marca tenga visibilidad y una buena presencia en las redes. ¿Te gustaría formar parte del equipo de marketing de una empresa? ¿Quieres diversificar tus conocimientos? O, tal vez, ¿tienes un negocio que no termina de despegar y quieres aprender nuevas maneras de conseguir clientes? Sea cual sea el caso, el curso de marketing digital te permitirá conocer las herramientas indispensables en materia de comunicación digital.
¿Qué aprenderás en este curso de marketing digital?
A través del programa formativo de este máster te adentrarás al sector del marketing digital y las redes sociales. Para ello, te formarás en SEO y SEM, inbound marketing social CRM y gestión de la atención al cliente a través de las redes sociales. A través del desarrollo de Internet y las redes sociales, las empresas han tenido que ponerse las pilas a la hora de conectar con sus clientes.
Y es que la presencia de las grandes marcas en la red ya es indiscutible, pero muchas medianas empresas siguen con estrategias de marketing que no incluyen el ámbito digital. Ya sea por falta de conocimientos o recursos para poder digitalizarse, lo cierto es que en la sociedad actual no disponer de una buena campaña de marketing digital es perjudicial para una empresa. Por este mismo motivo, el sector del marketing digital es uno de los que más está creciendo y más demanda de profesionales solicita.
Formarse en marketing digital es la mejor manera de convertirse en profesional multidisciplinar. Podrás comprender una de las disciplinas más importante de la actualidad y diferenciarte de otros candidatos a un mismo puesto a través de tus conocimientos especializados.
Lea también: Marketing online: guía completa
Salidas profesionales del curso de marketing digital
Dentro del marketing digital encontramos una gran cantidad de perfiles profesionales. Algunos de los más demandados en la actualidad son los siguientes:
- Traficker digital.
- Especialista en CRO.
- E-commerce Manager.
- Analista web.
- Community Manager & Social Media Manager.
- Consultor o especialista SEO.
Sin embargo, a la hora de profesionalizarte en uno u otro perfil, puede que te preguntes en qué tipo de empresa podrás realizar tu trabajo. En este sentido, los tres principales lugares en los que trabaja un profesional del marketing digital son en una agencia de marketing digital, como autónomo freelance o dentro del departamento de marketing de una empresa.
Metodología del curso de marketing digital
El curso en marketing digital puede curarse online o a distancia. Aquellos alumnos que se decidan por estudiar a distancia recibirán en su domicilio todo el material didáctico en formato físico para que puedan estudiar directamente de los libros. Por el contrario, los alumnos que se decanten por el estudio online, podrán disponer de todo este mismo material subido en formato en línea en nuestro Campus Virtual.
Nuestros profesionales de la educación van a ser quiénes se encarguen de acompañar personalmente a cada uno de los alumnos inscritos a este curso. Concretamente, a través de un servicio de tutorías personalizadas. Además, para ofrecer una experiencia formativa más completa, pondremos a su disposición una serie de webinars en directo.
¿Cuánto dura el curso de marketing digital?
El curso de marketing digital tiene una duración total de 600 horas de carga de trabajo. Estas se reparten a lo largo de todo un año lectivo, el cual, si el alumno lo solicita, puede llegar a ser prorrogable. Esta ampliación del plazo, no obstante, solo se llevará a cabo en aquellos casos en los que el alumno pueda acreditar que sus circunstancias son lo suficientemente específicas y extraordinarias como para justificar esta situación excepcional.
Lea también: Lanzar tu negocio
¿Quién puede estudiar el curso de marketing digital?
El curso online de marketing digital está dirigido a aquellos empresarios, trabajadores, autónomos o cualquier persona que desee formarse en materia de marketing online. En este sentido, el curso está pensado para proporcionar las herramientas fundamentales en el sector del marketing digital para que todos nuestros estudiantes lo finalicen habiendo aprendido las claves de esta área.
Certificación obtenida con el curso de marketing digital
Una vez haya conseguido finalizar con éxito los estudios y superar las pruebas de evaluación pertinentes, el alumno recibirá un diploma. Los diplomas cuentan con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a formación y calidad educativa se refiere.
Por otro lado, los diplomas también cuentan con el sello de Notario Europeo. Este sello se encarga de dar fe de la validez de los contenidos que se imparten y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Programa formativo del curso de marketing digital
El programa formativo del curso de marketing digital incluye los siguientes módulos:
Parte 1: Marketing
- Módulo 1. Marketing Tradicional
- Módulo 2. Publicidad Tradicional
- Módulo 3. Marketing Digital
- Módulo 4. Métricas del Marketing
- Módulo 5. Comercio Electrónico o E-commerce
- Módulo 6. Diseño Web
Parte 2: Posicionamiento y Analítica Web
- Módulo 1. Introducción al Posicionamiento Web
- Módulo 2. Posicionamiento Orgánico: SEO
- Módulo 3. Posicionamiento Orgánico: Técnicas SEO
- Módulo 4. Posicionamiento Patrocinado
- Módulo 5. WordPress I
- Módulo 6. WordPress II
- Módulo 7. Introducción a la Analítica Web
- Módulo 8. Google Analytics I
- Módulo 9. Google Analytics II
Cursos Adicionales para Especializarte en Marketing Digital
Para convertirte en un especialista en Marketing, no tienes tiempo que perder. Puedes empezar por conceptos más básicos e ir progresivamente completando tu nivel de cualificación. Si estás trabajando y quieres actualizar o ampliar tus conocimientos o estás desempleado y puedes aprovechar el momento para recualificarte, echa un vistazo a alguno de nuestros cursos.
Lea también: Formación gratuita para emprendedores
Nuestros cursos gratis online para Marketing están diseñados con multitud de recursos, pensados para que vayas avanzando de forma progresiva, consolidando tus conocimientos y pudiendo autoevaluar tu grado de aprendizaje. En cada momento podrás controlar tus avances.
Ejemplos de Cursos Adicionales:
- Curso básico de WordPress
- Curso intermedio de WordPress
- Curso avanzado de WordPress
- Curso de SEO
- Curso de Marketing Online
- Curso de Copywriting para ecommerce
- Curso de Analítica Web
- Curso de Community manager
Curso de Marketing Digital Presencial en Madrid
El Curso de Marketing Digital presencial en Madrid está dirigido a personas interesadas en el mundo del marketing digital y growth marketing, no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del curso.
Datos Básicos del Curso Presencial:
- Titulación: Curso de Marketing Digital.
- Modalidad: 100% presencial, en Madrid.
- Precio: 1.900 € (matrícula incluida).
- Certificaciones: Google Partner (a nivel escuela), Google Analytics Individual Qualification y Certificación en Búsqueda de Google Ads (a nivel alumno).
Salidas Profesionales del Curso Presencial:
- Experto en branding e identidad corporativa
- Community manager
- Especialista en posicionamiento web: SEO y SEM
- Experto en gestión de contenidos online
- Creación y mantenimiento de e-commerce
- Consultor de marketing digital
- Jefe de producto
- Emprendimiento digital/online
- Especialista en analítica web