El marketing inbound y outbound son dos enfoques diferentes utilizados en las estrategias de marketing para atraer y retener clientes.
¿Qué es el Inbound Marketing?
Una de las cosas más difíciles cuando navegamos en proyectos de marketing digital es trazar el rumbo correcto y desarrollar las acciones que nos conduzcan al destino deseado. Hace unos años HubSpot desarrolló la metodología Inbound Marketing para afrontar este problema.
Esta metodología, que ha cosechado un gran éxito, ha generado también un montón de ruido; tanto, de hecho, que a veces resulta difícil separar lo que es importante de lo que no. Estudiaremos los conceptos, las herramientas disponibles, las fases, los tipos de contenido, como hacerlos y cómo divulgarlos.
Además, aprenderemos a utilizar la herramienta de Marketing Automation HubSpot. Aprende con casos de éxito sobre empresas líderes en su sector.
El marketing inbound se basa en atraer a los clientes potenciales de manera no intrusiva, ofreciéndoles contenido relevante y valioso que resuelva sus necesidades y problemas. En lugar de interrumpir a los usuarios con mensajes publicitarios, se busca atraer su interés y ganar su confianza a través de la creación de contenido informativo, educativo o entretenido.
Lea también: Guía para la certificación Salesforce Marketing Cloud
Etapas del Inbound Marketing
- Atraer: A quién, cómo, tipos de contenidos, herramientas y KPI-s.
- Convertir: A quién, cómo, tipos de contenidos, herramientas y KPI-s.
- Cerrar: A quién, cómo, tipos de contenidos, herramientas y KPI-s.
- Deleitar: A quién, cómo, tipos de contenidos, herramientas y KPI-s.
Herramientas Inbound
Además, aprenderemos a utilizar la herramienta de Marketing Automation HubSpot.
¿Cómo plantear un MVP?
¿Y ahora qué?
Outbound Marketing
El marketing outbound se centra en llevar el mensaje de marketing directamente a los clientes potenciales de forma más activa y directa. En este enfoque, se busca interrumpir o captar la atención de los usuarios a través de anuncios, llamadas en frío, correo directo, entre otros.
Outbound Tradicional vs. Outbound 2.0
Es importante diferenciar entre el outbound tradicional y las nuevas formas de outbound que han surgido con la evolución del marketing digital.
¿Por qué Outbound?
Aunque el inbound marketing ha ganado popularidad, el outbound sigue siendo relevante en ciertas situaciones y para ciertos tipos de negocios.
Lea también: Oportunidad de Franquicia SPG
Inbound vs Outbound
Es fundamental entender las diferencias clave entre estas dos metodologías para determinar cuál es la más adecuada para tu negocio.
Mide Inbound
Mide Inbound es un curso diseñado para brindarte las competencias que harán que conviertas tu web en una máquina de hacer clientes
Píldora Formativa
- Píldora formativa de 5 horas lectivas.
- Dispondrá de 1 mes para finalizar la píldora. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.
- Título acreditativo al finalizar la píldora formativa.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- Modalidad 100% online.
- Recibirá las claves de acceso de la Píldora Formativa a la plataforma en 24 horas laborables. Compruebe la bandeja de SPAM.
- Sábados de 9:00 a 14:00
- Precio 695€
- Bonificable por Fundae / Pagos aplazados
Lea también: Beneficios de la Certificación en Liderazgo
tags: #certificación #inbound #marketing #programa