El título de Ciclo de Grado Superior de Marketing tiene el objetivo de proporcionar las competencias adecuadas para la planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. Ninguna empresa, ni nadie, se libra de la influencia del Marketing.
¿Por qué estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad?
¿Estás buscando lanzar tu futuro profesional? Conoce nuestro apasionante Ciclo de FP en Marketing y Publicidad, diseñado específicamente para jóvenes como tú que desean destacar en el mundo empresarial.
En nuestro ciclo superior de FP en Marketing y Publicidad, tendrás la oportunidad de formarte en el fascinante mundo del marketing y la publicidad, aprendiendo las habilidades y conocimientos más actualizados que demanda el mercado laboral, gracias a nuestra conexión empresarial que ofrece la Cámara de Comercio de Sevilla.
El 95% de nuestros estudiantes nos recomiendan (Fuente: Informe de inserción laboral del Dpto. Emprésate, año 2022). Nuestros titulados obtienen su primer trabajo, como media, en 5 meses.
Empleabilidad
Apostamos por incrementar las posibilidades de empleo de nuestros estudiantes con:
Lea también: Oportunidades en Marketing y Publicidad en Cáceres
- Profesores que son profesionales del sector y que trasladan su experiencia en el mercado laboral.
- Formación en competencias transversales: trabajo en equipo, orientación a resultados, creatividad, etc.
- Fomentamos el emprendimiento apoyando proyectos empresariales de nuestros alumnos y alumnas.
- Observamos el mercado laboral para identificar las necesidades de recursos humanos de las empresas y así poder alinear la formación con la demanda real.
Innovación
Incorporamos una metodología de aprendizaje basada en plataformas virtuales en las que los estudiantes reciben el material del curso e interaccionan con sus profesores y compañeros.
Además, la interacción teoría-practica aplicada en las enseñanzas se afianza con los espacios multimedia avanzados puestos a disposición del programa formativo: salas iMac; plató de televisión para edición virtual; estudios de grabación y producción; última tecnología en cámaras de grabación digitales; etc. Soportes que refuerzan la innovación en el modelo educativo de este Campus.
Entorno Global
En un entorno global, nuestros estudiantes deben estar preparados para trabajar en cualquier parte del mundo. Por ello:
- Potenciamos sus competencias lingüísticas facilitando entornos de trabajo en el propio Campus con estudiantes procedentes de otras Universidades internacionales.
- Las empresas de todo el mundo comienzan a descubrir que el desarrollo sostenible genera oportunidades de negocio y mejoran la reputación de la marca. Por ello, otro de nuestros objetivos es conseguir que todos los estudiantes que pasen por el Campus se conviertan en embajadores y facilitadores de la implantación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS).
Plan de Estudios
Las enseñanzas correspondientes al título de formación profesional de Técnico Superior en Marketing y Publicidad tiene la siguiente estructura:
- Módulos profesionales asociados a la competencia (Catálogo Modular de FP).
- Módulos profesionales transversales (formación complementaria en inglés profesional, digitalización, sostenibilidad y empleabilidad).
- Proyecto intermodular
- Optatividad
Además, el claustro de profesores está formado, en gran medida, por profesionales del ámbito de la publicidad y el marketing que enriquecerán con su experiencia la preparación de nuestros estudiantes.
Lea también: ¿Interesado en Marketing y Publicidad? Estudia en A Coruña
Primer Curso
- Políticas de marketing
- Investigación comercial
- Gestión económica y financiera de la empresa
- Atención al cliente, consumidor y usuario
- Inglés profesional
- Digitalización aplicada al sistema productivo
- Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
- Itinerario personal para la empleabilidad I
Segundo Curso
- Medios y soportes de comunicación
- Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
- Marketing digital
- Trabajo de campo en la investigación comercial
- Lanzamiento de productos y servicios
- Diseño y elaboración de material de comunicación
- Itinerario personal para la empleabilidad II
- Optativa
- Proyecto intermodular de marketing y publicidad
Acceso y Precios
Requisitos de acceso al FP Superior de Marketing y Publicidad:
- Bachillerato / COU
- Ciclo Formativo de Grado Medio
- Ciclo Formativo Superior / FP2
- Titulado universitario
- Pruebas de acceso para mayores de 19 años
- Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
El periodo de Reserva/Matrícula da comienzo a partir del mes de febrero y las plazas, limitadas a 60 en este Ciclo (dos grupos), se concederán por orden de solicitud. La matrícula no será firme hasta que el/la estudiante presente toda la documentación necesaria en la Secretaría del Centro de FP Superior Cámara Comercio Sevilla.
Una vez se complete el grupo en una determinada especialidad, se elaborarán listas de espera.
Precios del Curso Académico
Precio Final de un curso académico: 3.960,00 € (incluye la apertura de expediente y el seguro escolar: 1,12 €)
Fraccionamiento del pago:
Lea también: ¿Qué aprenderás en el ciclo formativo de Marketing y Publicidad?
| Opción | Descripción | Importe |
|---|---|---|
| Opción 1 | 9 recibos (de Octubre a Junio) | 362,22 € |
| Opción 2 | 10 recibos (de Octubre a Julio) | 326,00 € |
| Opción 3 | 11 recibos (de Octubre a Agosto) | 296,36 € |
El segundo curso tendrá el mismo precio, con la ayuda de la misma beca del Club Cámara Comercio de Sevilla, y se dispondrá de las mismas opciones de pago aplazado.
Los estudiantes del Centro de Formación Profesional de la Cámara de Comercio de Sevilla tienen los mismos derechos de apoyo y ayuda al estudio que los matriculados en los Institutos de Formación Profesional Superior, pudiendo optar a Becas del Estado, la Comunidad Autónoma y demás entidades públicas y privadas (ver apartado Becas).
Becas y Ayudas al Estudio
Todos/as los/as estudiantes que cursen un Grado Superior Oficial en el Campus de FP Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla pueden solicitar becas y ayudas al estudio oficiales ya que la titulación es reglada.
De esta manera, se pueden solicitar las siguientes becas y ayudas, entre otras:
- Becas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- Becas Adriano.
Salidas Profesionales
Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
- Asistente del Jefe de producto.
- Técnico de Marketing.
- Técnico en Publicidad.
- Técnico en Relaciones Públicas.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controlador de cursaje o emisión en medios.
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnico en trabajos de campo.
- Inspector de encuestadores.
- Agente de encuestas y censos.
- Codificador de datos para investigaciones de mercados
Continuidad de Estudios
Con el TÍTULO OFICIAL de “Técnico Superior en Marketing y Publicidad” se tendrá la posibilidad de acceder a Carreras Universitarias de Grados sin necesidad de realización de selectividad y, además, si el Ciclo está relacionado con la misma rama de conocimiento que la Carrera, el estudiante podrá beneficiarse de convalidación de créditos universitarios.
Concretamente, accediendo desde este Ciclo al Grado Universitario en Publicidad y Relaciones Públicas en el Centro Universitario EUSA, el estudiante convalida 54 créditos, es decir, el equivalente a casi un curso académico.
Instalaciones y Equipamiento Técnico
El Ciclo Superior de Marketing y Publicidad se imparte en el Campus Formativo de la Cámara de Comercio de Sevilla, en la Sede El Porvenir-Viapol, con 5.000 m² de instalaciones, 50 aulas formativas, aulas multimedia, salón de actos, plató de TV, estudios de grabación, etc. toda una dotación que la cataloga como espacio de última generación 2.0.