¿Estás buscando implementar estrategias y procesos de marketing digital para hacer despegar tu negocio o marca pero no sabes cuánto debes invertir en ello? En este post te traemos la solución a todo este tipo de preguntas que rodean a las agencias de marketing digital en la actualidad, como lo es el precio de las agencias de marketing digital.
Factores que Afectan el Precio de una Agencia de Marketing Digital
Antes de nada, te mostraremos todo lo que afecta al precio final de una agencia de marketing digital para que puedas conocer todo sobre a dónde irá tu inversión si decides contratar los servicios de marketing digital de una agencia.
Es decir, las agencias de marketing digital se encargan de hacer que sus clientes se abran hueco en la red entre su competencia y ganen visibilidad y notoriedad para su público. Para conseguir alcanzar el éxito de un negocio mediante el marketing digital, las estrategias deben ser adecuadas y estar adaptadas específicamente a las necesidades de cada negocio y a los objetivos específicos que se pretendan conseguir.
Partiendo de la personalización necesaria del presupuesto de los servicios de marketing digital que se debe hacer para cada proyecto, negocio o marca, el precio también variará en función a los criterios de la propia agencia de marketing digital. Esto quiere decir que cada agencia podrá poner sus precios y su nivel de trabajo en el límite que decida; al igual que será quien determine por qué servicios o trabajos se deberá cobrar más o por cuáles menos.
Si quizás tu proyecto u objetivo y estrategia concretos requieren de una serie de gestiones adicionales, o llevar a cabo unos procesos que no son habitualmente ofrecidos por la agencia de marketing digital, esto probablemente pueda suponer un ligero aumento de los costes.
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Por supuesto, todo esto son servicios más o menos genéricos que las mejores agencias de marketing digital ponen a disposición de sus clientes.
Servicios Comunes y sus Rangos de Precios
Como podrás ver, el rango de precios habitual en el que se enmarca cada posible servicio de los que suelen ofrecer las agencias de marketing digital es muy amplio.
Si necesitas una idea más aproximada, en HolaPixel no tenemos miedo en guiarte y que la competencia vea nuestros precios.
Presupuesto SEO
Son estrategias de posicionamiento a medio y largo plazo, aunque esto no quiere decir que no vayas a notar una mejora en tus contactos o ventas desde el primer mes. Si ya tienes un negocio asentado, pero quieres subir un par de escalones en tu facturación, este es el servicio que recomendamos. Nuestro punto de partida lo situamos en el entorno de los 250 - 350€ mensuales.
Incluyendo dentro de este presupuesto mejoras en el diseño y la usabilidad de tu web, mantenimiento web, propuestas de mejora constantes o la redacción de artículos de blog mensuales.
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Publicidad Online
Es una estrategia a corto plazo, con resultados inmediatos. Perfecta para aquellos clientes que inician su andadura y necesitan facturar de manera inmediata. Nuestros presupuestos oscilan entre los 200 y 250€ por la gestión de tus campañas.
A ello, deberás sumar la inversión para que tus anuncios se publiquen y obtengamos conversiones y visitas.
Gestión de Redes Sociales
Las nuevas generaciones buscan más a través de sus redes sociales que en Google. Estamos ante un cambio de paradigma en el que la presencia social es cada día más importante. Esta también es una estrategia a medio y largo plazo, donde definiremos el público al que te diriges y los mensajes que más interés les puede generar.
Una gestión orgánica, con 8 publicaciones mensuales, más 8 historias o videos cortos oscila entre los 200 y 250€.
Desarrollo Web
Sinceramente, llevábamos casi 10 años trabajando en agencias antes de fundar HolaPixel. No te imaginas lo que se puede llegar a inflar el presupuesto de una web. ¿Sabes por qué? Porque por increíble que parezca, nunca vas a hablar con la persona que realmente sabe cuánto supone lo que necesitas; hablarás con un comercial, con un project manager, pero nunca con un desarrollador web.
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Eso hace que todo el mundo se cubra las espaldas y suban tu presupuesto. Las webs corporativas o tiendas online que nosotros hacemos desde 600€ en un plazo de 15 días, fuera las están vendiendo a 1.500 y 3.000€ como si fueran increíbles.
¿Cómo Encontrar la Agencia de Marketing Digital Más Económica?
La pregunta del millón es cómo saber cuál es la agencia de marketing digital más barata o la que más económica puede salir para tu empresa o negocio. La respuesta es sencilla: aquella que te ofrezca los servicios que verdaderamente necesitas para conseguir resultados y ver cumplidos tus objetivos.
Pilares Fundamentales al Contratar una Agencia
- Asegurar resultados: Emplear estrategias a corto, medio y largo plazo según las necesidades y metas de cada cliente, en función del tipo de servicio en el que pueda estar más interesado pero asesorando siempre lo que mejor puede funcionarle a cada uno de los clientes.
- Sin límites en las estrategias: Es decir, no todo termina cuando se llega a determinado número de ventas al mes, o a según qué cantidad de seguidores o visitas en la web o los perfiles sociales de tu marca o negocio. Si se puede llegar más allá incluso de tus objetivos aprovechando todas las herramientas y posibilidades que se vayan presentando, ¿por qué no hacerlo?
- Sin compromiso ni permanencia: Como debe ocurrir con todo buen servicio. En primer lugar, porque significará que la propia agencia de marketing digital tiene confianza plena en su modo de trabajo y los servicios que ofrece; y en segundo lugar, porque no debería suponer una obligación permanecer con una agencia de marketing digital con la que quizás no estás conforme.
Por supuesto, si creemos que estos son tres pilares fundamentales para considerar contratar una agencia de marketing digital es porque HolaPixel cuenta con ello desde el principio.
Nos orientamos totalmente a los resultados de nuestros clientes, estamos a tu disposición para lo que vaya surgiendo y eso, junto con un trato agradable y entre personas, es lo que realmente nos hace mantener a día de hoy grandes clientes que empezaron trabajando con nosotros desde los inicios.
Para que te hagas una idea, en estos años el 91% de nuestros clientes siguen con nosotros por voluntad propia y el 9% abandonaron su propio proyecto.
Costos Adicionales y Consideraciones
Cada vez más autónomos y empresas deciden aprovechar las oportunidades que proporciona internet para ofrecer sus productos y servicios. Para conseguir buenos resultados es necesario disponer de ciertos recursos y experiencia, por lo que es habitual contratar a profesionales especializados.
IVA incluido. Como orientación, los planes básicos parten de 200 € - 500 €/mes, mientras que las estrategias integrales o de gran envergadura superan con frecuencia los 5000 €/mes. De hecho, para servicios básicos o parciales es posible encontrar tarifas desde 150 € hasta 2000 € al mes. Suele tener mínimos mensuales (p.
Algunos de los servicios que suelen incluir los planes de marketing digital son: servicios de posicionamiento web y optimización, campañas SEM, gestión de redes sociales, diseño y envío de newsletters, diseño web, análisis de datos para comprobar la evolución, etc.
Y es importante tener en cuenta que cada agencia de marketing digital puede tener su propia oferta de servicios. El objetivo del posicionamiento SEM es el mismo que el del posicionamiento orgánico: atraer clientes. Es importante que la web muestre contenidos de valor para el público objetivo.
Los profesionales suelen encargarse de diseñar un calendario de publicaciones, generar el contenido y analizar el impacto del mismo. Muchos especialistas en SEO ofrecen packs de servicios desde 80 € o 100 € mensuales, aunque es habitual encontrarse con cifras cercanas a 400 €/mes.
El plan básico suele cubrir pocas horas/mes y tareas esenciales (p. ej., mantenimiento SEO, reporting y publicaciones limitadas). La cifra real depende del CPC de tu sector y del alcance geográfico. ¿Trabajan por hora las agencias de marketing? Sí.
Para servicios puntuales y presupuestos ajustados, un freelance puede ser más económico. "El 70,4 % de los adultos españoles ha realizado una compra después de ver un anuncio o un producto patrocinado".
Factores que influyen en el costo de una consultoría de marketing
- El tipo de marketing, tradicional o digital, influye en el coste de un servicio de consultoría.
- A la hora de presupuestar una consultoría, puede optarse por varias modalidades de tarifas según los detalles del servicio.
- Los servicios de marketing digital en una consultoría de marketing influyen en su coste.
- Cada negocio es diferente y tiene unos objetivos de marketing distintos, aunque pertenezcan al mismo sector.
- El caché del consultor, consultora o la empresa asesora influye en el coste de una consultoría de marketing.
Tabla de Estimación de Costos de Servicios de Marketing Digital
| Servicio | Costo Estimado | Descripción |
|---|---|---|
| SEO Básico | €250 - €400 / mes | Optimización on-page, análisis de palabras clave, reporte mensual. |
| Publicidad Online (SEM) | €200 - €250 / mes (gestión) + inversión en anuncios | Gestión de campañas publicitarias en Google Ads u otras plataformas. |
| Gestión de Redes Sociales | €200 - €250 / mes | Creación y gestión de contenido, interacción con la audiencia. |
| Desarrollo Web | Desde €600 | Creación de sitios web corporativos o tiendas online. |
| Consultoría de Marketing | €45 / hora (promedio) | Asesoramiento estratégico para la venta de productos o servicios. |
Consideraciones Finales
En resumen, cuánto cuesta contratar una agencia de marketing digital depende de las necesidades de tu negocio y de los servicios que se requieran. No se trata solo de encontrar el precio más bajo, sino de asegurarse de que la inversión aporte valor y resultados concretos.
Si tienes dudas o necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en contactarnos.
La relación con nuestros clientes siempre se desarrollará desde la transparencia, la confianza y los objetivos compartidos.En el momento que no sea así, te puedes ir con tus activos digitales.
No tenemos permanencia, ni compromisos de pago, ni licencias de software que adquirir. Si aún no tienes el Bono Digital, considera revisar si tu empresa cumple las condiciones.Puedes recibir entre 2000€ y 10000€ en función de lo que necesites y tu número de empleados.
Tendrás que hacer un test de autodiagnóstico y una vez lo tengas, vuelve y contacta con nosotros.Te indicaremos todo lo necesario para aprovechar estas ayudas enmarcadas dentro del plan España Digital 2025.Canjeamos tu bono y justificamos la ayuda obtenida una vez finalizado el servicio.
Pero queremos avisarte que esto solo es una ayuda. Por término medio hay que estar trabajando 12 meses para comprobar un antes y un después en la evolución de los resultados de la empresa.Y esto es así, no hay atajos en este sector.
Sin embargo, con nosotros a partir de los 30-90 días ya vas a ver resultados positivos con tu plan de marketing digital.Existen ciertas áreas de tu visibilidad en las que casi inmediatamente después de aplicar una adecuada fase de puesta en marcha (setup) comienzan a verse los primeros resultados.
Pero si aún así no estás satisfecho. El marketing es esencial para empresas de todos los tamaños, pero crear un plan de marketing puede llevar mucho tiempo y resultar confuso en ocasiones. Mientras que algunas empresas optan por desarrollar planes de marketing internamente, otras prefieren buscar ayuda externa en agencias de marketing.
En este caso, el plan de marketing tendrá un coste. El coste exacto de un plan de marketing puede variar en función de diversos factores, como el tamaño de la agencia y el alcance del estudio de mercado.