SUBWAY® es la franquicia número uno en el sector de la comida rápida, lo que ha llevado a que los emprendedores la consideren una de las mejores oportunidades para invertir por su baja inversión y flexibilidad. Con más de 44.000 restaurantes en más de 110 países, la franquicia SUBWAY® ofrece una interesante oportunidad de negocio, una propuesta de franquicia de fast food con un gran éxito en todos los países en los que se instala.
Si quieres abrir tu propio restaurante SUBWAY®, contacta con la marca a través del siguiente formulario. Subway te ofrece una interesante oportunidad de negocio, una propuesta de franquicia de fast food con un gran éxito en todos los países en los que se instala.
El Origen y Éxito de Subway
El joven estudiante Fred DeLuca y el doctor Peter Buck fueron los fundadores de la franquicia SUBWAY®, cuando en 1965 abrieron el primer local de la cadena en Bridgeport, Connecticut, bajo el nombre "Fred &Pete's Super Submarines". En un primer momento se llamaba Pete´s Submarine pero al poco tiempo fue cambiado por Pete´s Subway. Para 1974 Fred y Peter contaban ya con 16 establecimientos en Connecticut.
Subway tiene el know how necesario para saber cómo y por qué triunfa una franquicia de restaurantes como la suya. Su modelo de negocio está perfectamente estructurado y eso le ha llevado a ser una empresa líder a nivel mundial en el sector de la comida rápida. Por eso, si quieres abrir una franquicia de fast food, SUBWAY® es una oportunidad de negocio en la que invertir.
Otro de los secretos del éxito de Subway® es su modelo de expansión. Se basa en la figura de los agentes de desarrollo: empresarios independientes que han tenido o tienen alguna unidad operativa de la franquicia y se encargan de seleccionar nuevos franquiciados, elegir las mejores ubicaciones, darles soporte en todo momento y ocuparse de que los restaurantes se abran de acuerdo con los estándares de la franquicia en el menor plazo posible.
Lea también: Ingresos de un empresario estadounidense
¿Cuánto Cuesta Abrir una Franquicia Subway?
Si te preguntas cuánto cuesta abrir una franquicia Subway, aquí tienes la respuesta. Montar una franquicia de fast food de esta cadena presente en todo el mundo con más de 44.000 restaurantes tiene una inversión moderada: entre 130.000 € y 186.000€ para una ubicación tradicional. Los costes operativos del negocio tampoco son elevados. El coste de la franquicia Subway es una de las ventajas competitivas que presenta esta empresa, ya que abrir una franquicia de restauración suele requerir de grandes cantidades de dinero.
Y no solo en el coste sino también en el montaje. La empresa permite tener en marcha la franquicia en pocas semanas. ¿Y cómo lo consigue? La experiencia de más de 50 años y sus más de 44.000 restaurantes permiten a la compañía de comida rápida ser conocedora de qué se necesita para triunfar. Son especialistas en replicar el éxito en todas sus franquicias: el mejor producto, hecho con calidad y al momento delante del cliente, manteniendo a raya los gastos y encontrando las mejores ubicaciones.
Detalles de la Inversión
A continuación, se presenta un desglose de los costes asociados a la apertura de una franquicia Subway:
- Inversión inicial: 130.000 - 180.000 €
 - Derecho de entrada: 7.500 €
 - Royalty: 8%
 - Canon Publicitario: 4,5%
 
Otros Aspectos Importantes
- Zona de exclusividad: No
 - Vigencia de contrato: 20 años
 - Población Mínima: 50.000 habitantes o zonas turísticas
 - Superficie Mínima: 30 m2
 - Personal: 4-10 empleados
 
Requisitos y Características del Local
Los locales no necesitan salida de humos. 100 m2 Los locales no necesitan salida de humos. Poblaciones de más de 50.000 habitantes y zonas turísticas. SUBWAY® es especialista en ubicaciones no tradicionales. Los restaurantes Subway®se pueden adaptar a locales desde 15 m2 a 250 m2. Los restaurantes Subway®se pueden adaptar a locales desde 15 m2 a 250 m2. Gracias a esta flexibilidad es posible encontrar un restaurante de la compañía tanto en los espacios más tradicionales (a pie de calle, en centros comerciales, o en edificios independientes) como en ubicaciones menos habituales como estaciones de servicio, aeropuertos, estaciones de tren, hospitales, universidades, etc.
Requisitos del Local: No requiere salida de humos, indistintamente a pie de calle o centros comerciales. Líderes en ubicaciones no tradicionales: estaciones de servicio, aeropuertos, hospitales, centros de negocio, empresas, áreas de descanso, etc.
Lea también: Abrir una Tienda Parfois: ¿Qué Necesitas?
El Modelo de Negocio de Subway
En la franquicia Subway ofrecemos un producto diferente, una alternativa a la comida rápida tradicional, hecho frente a nuestros clientes: horneamos 5 tipos de panes varias veces al día en los propios restaurantes y tenemos una variedad de productos frescos tan amplia, que permite configurar más de dos millones de combinaciones distintas. Además de nuestro producto estrella, los bocadillos, nuestro menú se completa con otras opciones como nuestras famosas cookies, café, ensaladas, smoothies, etc.
En lo que respecta al producto, todos los restaurantes SUBWAY® tienen como objetivo ofrecer productos de calidad, elaborados frente al consumidor, adaptándonos en cada momento a sus gustos y preferencias dietéticas. Más de la mitad de nuestro menú tiene menos de 6 gr.
Subway en España
En nuestro país supera el medio centenar de locales y está llevando a cabo un fuerte proceso de consolidación a través de su oficina de Madrid, desde la que pilota toda la expansión de la región de Europa Mediterránea.
Subway, fundada en Estados Unidos en 1965, llegó a España en 1994 con su innovador concepto de bocadillos personalizados elaborados al momento. Desde entonces ha experimentado un crecimiento constante, consolidando su presencia en las principales ciudades del país con más de 70 restaurantes y posicionándose como una de las mayores cadenas de restauración rápida a nivel mundial, con más de 37.000 locales en más de 100 países.
Red de España: +50 restaurantes. Zonas Preferentes: Madrid, Barcelona, C.Valenciana, Islas Canarias, Andalucía, Baleares.
Lea también: Análisis de Costos Franquicia Tecnocasa