¿Cuánto cuesta una franquicia de supermercados DIA en España?

Si estás valorando abrir tu propio negocio, una de las primeras preguntas que te estarás haciendo es cuánta inversión necesitas para llevarlo a cabo. En este post queremos ayudarte a saber cuánto cuesta abrir un supermercado o una tienda de alimentación, para que tengas en cuenta todas las variables.

El atractivo del sector de la alimentación

Los supermercados constituyen una actividad esencial para la población, por lo que el sector de la alimentación cuenta con grandes atractivos para emprendedores e inversores. La alimentación es un sector estable y con una demanda constante. De hecho, las franquicias de supermercados son una de las opciones más seguras para invertir.

DIA: Un modelo de franquicia consolidado

DIA, primera empresa franquiciadora de España, consolida su modelo de gestión de franquicia de reducida inversión, que mejora notablemente la rentabilidad de los franquiciados. Cuenta con más de 1.400 franquicias en nuestro país y una experiencia de más de 30 años franquiciando. Es tu futuro, ¡constrúyelo con nosotros!

DIA atrae clientes. Presente en el ranking de marcas más valiosas de España, es fácilmente reconocida y valorada por las familias y consumidores.

Con más de 2.600 franquicias abiertas en cuatro países diferentes, en DIA son la empresa líder del sector de franquicias de alimentación: ocupan la primera posición en España y la cuarta a nivel europeo.

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DIA fue creada en España en 1979, y actualmente cuenta en España con 2.827 establecimientos de los que 1.187 son franquicias, cifras que convierten a DIA en una compañía líder en el sector de la distribución de productos de gran consumo. Esta fórmula ha sido exportada con éxito al resto de países en los que DIA tiene presencia comercial.

Sus franquicias de supermercado son tiendas más amplias, más funcionales y más atractivas para su clientes, orientadas a las pautas de compra de los consumidores. Tiendas más atractivas, orientadas a las actuales pautas de consumo. Establecimientos más amplios, luminosos y funcionales que mejoran la experiencia de compra de nuestros clientes. Surtido mejorado y renovación completa de la marca propia. Nuevas recetas, máxima calidad y packaging más atractivo. Diseñamos tu Plan de formación en nuestro Campus DIA.

La Nueva Calidad DIA ofrece nuevas recetas y máxima calidad para seguir estando cada día más cerca de sus clientes.

Modelos de negocio de franquicia DIA

La enseña ofrece dos modelos de negocio para el franquiciado:

  1. Abrir una franquicia DIA en la que el interesado invierte y es el propietario del negocio, para la cual el coste de la inversión total es de aproximadamente 1.000 euros por metro cuadrado, dependiendo también del estado y tamaño del local, que no puede ser inferior a 150 metros cuadrados. Financiados ventajosamente por Dia a 60 meses.
  2. Un concepto de franquicia en la que el franquiciado solo gestiona el negocio, es decir, DIA hace la inversión y es el dueño del punto de venta, pero el franquiciado se encarga de hacer frente al stock inicial.

Lo más interesante de cómo montar un supermercado grande o pequeño es que necesitas una inversión reducida para empezar, y que ponemos a tu disposición el poder gestionar un supermercado DIA ya en funcionamiento. No necesitas inversión porque la tienda se entrega equipada y lista para operar.

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Costos y condiciones de la franquicia DIA

Aquí te mostramos un resumen de los costos y condiciones para abrir una franquicia DIA:

  • Inversión: Dependerá del estado del local. Aproximadamente, 1.000€/m2 (obra y equipamiento) con facilidades de pago y ayudas por parte de DIA. Inversión supermercado: 600€/m2.
  • Canon de entrada: 300 €
  • Llenado de tienda: 100% facilitado por DIA
  • Garantías necesarias: Por el 100% del valor del stock inicial + aval contractual
  • Pago por venta: El franquiciado paga a DIA cuando ya ha vendido la mercancía
  • Margen comercial garantizado
  • Royalty: 2% sobre venta
  • Gastos corrientes: 0.5% sobre venta

En cuanto al soporte y asesoramiento por parte de la marca, el franquiciado ha de pagar un royalty de explotación del 2% sobre las ventas, además de unos gastos corrientes de 0,5% sobre la venta.

DIA costeará la remodelación de tu tienda para instalar nuestro “New concept”. No es necesario que tengas experiencia en supermercados. Más de 100 profesionales te acompañarán para que tu negocio sea un éxito. Diseñamos tu Plan de formación en nuestro Campus DIA.

Formatos de tienda DIA

DIA Market supone la transformación de la tienda clásica de proximidad, con una superficie aproximada de entre 400 y 500 m2 y más de 2.000 referencias. Tiene como objetivo ofrecer a los clientes la posibilidad de completar su cesta de la compra en un entorno más cómodo, agradable y fácil de recorrer.

DIA Maxi ofrece la mejor respuesta a los clientes que necesitan realizar una compra con un mayor volumen y una menor frecuencia. Se presentan como un concepto de establecimiento amplio y cómodo ubicado en el extrarradio de las ciudades con un parking en el exterior que facilita el desplazamiento en coche hasta la tienda.

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Ventajas de la franquicia DIA

Existen diversas fórmulas para emprender y abrir un negocio, pero sólo la franquicia te aporta un know-how y opciones de financiación muy interesantes. Para tomar la mejor decisión es fundamental hacer un estudio financiero y estimar el importe que necesitaremos para acometer el proyecto.

Aunque el importe puede variar mucho dependiendo del sector, se estima que se puede abrir una franquicia desde 3.000€, aunque la inversión media para la mayoría de franquicias suele estar en torno a los 60.000-80.000€. También existen opciones de franquiciar por importes muy superiores, pudiendo llegar incluso al millón de euros. La inversión depende de muchos factores, como el valor y soporte que aporta la marca franquiciadora, si es necesario local y sus características, los costes asociados a la adecuación del mismo, etc. Si nos referimos a los sectores de actividad, requieren una inversión menor aquellos en los que no se necesita local, generalmente centrados en servicios a empresas (consultorías, asesorías, etc.).

Además de ser un sector atractivo en sí mismo, existen opciones para abrir una franquicia de alimentación con una inversión mínima. Con el modelo de franquicia de supermercado DIA no necesitas una gran inversión, porque la tienda se entrega equipada y lista para operar. Si cuentas ya con un local o supermercado, la inversión a realizar dependerá del estado del local.

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