Back Market: ¿Es fiable comprar móviles reacondicionados? Tiempo de reparación y todo lo que necesitas saber

Es posible que hayas visto aparecer de vez en cuando un anuncio de Back Market mientras buscas productos electrónicos en Amazon o en cualquier otro sitio. Se trata de un mercado online que vende dispositivos reacondicionados y promete grandes ofertas en tablets, portátiles, teléfonos y mucho más. Pero ¿es Back Market de fiar? ¿Es seguro comprarles? Hay muchas opiniones de Back Market, así que hemos escrito esta guía sobre cómo usar el sitio web, los métodos de pago aceptados, la garantía, el envío, la política de devoluciones, la variedad de productos y qué descuentos puedes encontrar en artículos tecnológicos reacondicionados.

¿Qué es Back Market?

Back Market es una tienda online especializada en la venta de productos electrónicos reacondicionados. Fundada en Francia en 2014, la empresa ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores distribuidores de dispositivos reacondicionados del mundo. La empresa anima a la gente a unirse a su revolución del reacondicionamiento y a cambiar la percepción sobre la calidad y la fiabilidad de los artículos reacondicionados.

Back Market ofrece productos como smartphones, portátiles, consolas de videojuegos, electrodomésticos de cocina y mucho más, todos ellos con un certificado de funcionamiento. La empresa también ofrece 2 años de garantía y 30 días de devolución del dinero, lo que proporciona a los clientes tranquilidad a la hora de comprar.

¿Cómo funciona Back Market?

Back Market es un mercado en línea diseñado para ofrecer productos electrónicos y tecnológicos reacondicionados a precios que suelen ser mucho más baratos que comprarlos nuevos. Para utilizar Back Market, empieza por buscar el producto que quieres comprar, como teléfonos inteligentes, portátiles, cámaras, televisores, electrodomésticos y otros dispositivos.

Puedes usar palabras clave o buscar por categoría, y los resultados se mostrarán en un diseño limpio, tipo tarjeta, con el precio del producto visibles. Para afinar la búsqueda, puedes emplear varios filtros en la parte izquierda de la página, como precio, marca, modelo y especificaciones concretas.

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Una vez seleccionado el producto, podrá elegir su estado estético: Excelente, Muy bueno y Correcto (también llamados Grado A, B y C). También podrás ver una descripción rápida del estado y comentarios del vendedor. Para garantizar la calidad, Back Market únicamente trabaja con empresas de reacondicionamiento certificadas y con un historial probado. Solo un tercio de los vendedores están autorizados a vender en el mercado. Puedes leer los comentarios de los vendedores individuales en sus perfiles para hacerte una idea de su coherencia.

10 cosas que debes saber antes de comprar en Back Market

Consulta las siguientes secciones para saber si las buenas opiniones de Back Market están fundamentadas y qué debes tener en cuenta en tu próxima compra.

1. Reseñas de usuarios

La reputación de Back Market es bastante buena. Estas son las puntuaciones de la página de opiniones de clientes de Back Market y de dos de los portales de opiniones más populares a finales de 2023:

  • Opiniones de clientes de Back Market: 3,9/5 ⭐ de 38.512 compras verificadas
  • Trustpilot: 4,3/5 ⭐ de 22.083 opiniones
  • Trusted Shops: 4,52/5 ⭐ de 45.577 opiniones

Aunque tienen bastantes opiniones positivas, algunos usuarios también tienen dudas o han tenido alguna incidencia. Considera detenidamente los pros y los contras de todos estos comentarios. De todos modos, es bastante seguro decir que la gran cantidad de evaluaciones positivas hace que Back Market sea fiable.

2. Proceso de reacondicionamiento

El proceso de reacondicionamiento de Back Market es riguroso y se realiza con gran atención al detalle. En primer lugar, se inspecciona meticulosamente la calidad y funcionalidad de cada producto, y las piezas que no funcionan correctamente se sustituyen por otras nuevas. Para garantizar el máximo nivel de calidad, Back Market trabaja con socios de confianza especializados en reparación y reacondicionamiento de productos electrónicos.

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3. Precios

Al comprar en Back Market, el precio es una de las consideraciones más importantes. Los precios pueden variar mucho según el producto y el vendedor, por lo que es fundamental investigar antes de tu compra. Por un lado, a veces puedes encontrar un artículo a un coste mucho menor que el precio de venta al público. En otras ocasiones, puedes acabar pagando solo unos pocos euros menos que el precio de venta de fábrica.

También es importante tener en cuenta que existen alternativas a Back Market, como Amazon Renewed y el programa Reacondicionado y certificado por Apple, donde puedes encontrar ofertas similares.

4. Condición cosmética

Todos los artículos vendidos en la plataforma pasan por un riguroso proceso de calificación de calidad en cuanto a su estado estético, ya que su funcionalidad es la de un producto nuevo.

Estas son las calificaciones de reacondicionamiento que Back Market otorga a sus productos:

Condición Aspecto Durabilidad Probabilidad de problemas técnicos
Excelente Como nuevo Alta Muy baja
Muy bueno Ligeras marcas de uso Por encima de la media Baja
Correcto Notables marcas de uso Media En la media

Los productos en correcto estado son los más baratos, mientras que los de excelente estado son los más caros.

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5. Garantía

Back Market ofrece dos años de garantía en todos sus productos, además de una política de devolución de 30 días. La garantía cubre lo siguiente:

  • Defectos de hardware y software
  • Sustitución o reparación de un dispositivo defectuoso durante el primer año

6. Envío

Back Market ofrece envío gratuito en España para la mayoría de las entregas estándar, y el artículo suele enviarse en el siguiente día hábil cuando hagas el pedido después de la 1:00 pm, salvo casos excepcionales. Podrás ver cuándo llegará el producto en los detalles antes de comprarlo. Su sistema hará un seguimiento de tus productos que podrás observar actualizado en todo momento desde la sección Mis pedidos.

7. Pago

Puedes pagar cualquier producto que compres en Back Market con tarjetas de crédito de forma segura. A su vez, puedes financiar una compra de 200 a 2000 € con un pago a plazos con Oney a 3, 4 o 6 plazos con sus correspondientes intereses.

8. Variedad de productos

Back Market ofrece una amplia variedad de productos electrónicos y para el hogar. Los productos electrónicos disponibles en el sitio web incluyen teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, tablets, ordenadores portátiles, sistemas de cine en casa, consolas de videojuegos, auriculares, cámaras fotográficas y otros artículos. También ofrece productos para el hogar y la cocina, como cafeteras, microondas, aspiradoras, y productos de peluquería y afeitado, entre otros.

9. Embalaje

Los artículos reacondicionados que vende Back Market no vienen con el embalaje original. Vienen con el embalaje del restaurador, que puede variar según el vendedor, la marca y el producto. Sea como sea, te garantizan una entrega segura en tu casa.

10. Accesorios

Si el producto de tu elección viene con accesorios, estos serán nuevos y compatibles con él. Los smartphones siempre incluyen un cable de carga compatible. Los portátiles siempre incluirán un cargador. Comprueba los detalles del producto si quieres más información sobre lo que hay en la caja. No obstante, te puedes fiar de Back Market cuando se trata de proporcionar los accesorios necesarios para cada compra.

¿Necesitas ayuda? Aquí estamos.

Conéctate para obtener ayuda con el pedido. Al conectarte, podremos enviar la información para que personas reales resuelvan tu duda o incidencia rápidamente. Te responderemos en 24 horas de lunes a sábado.

Back Market e iFixit hacen accesible el derecho a reparar

Para cambiar esta realidad, Back Market ha sellado una alianza estratégica con iFixit, empresa norteamericana especializada en reparación DIY (hazlo tú mismo) de dispositivos electrónicos y en la distribución de herramientas y guías técnicas. “Queremos que los consumidores sientan que tienen el poder de actuar. Reparar es un gesto revolucionario en un mundo que nos empuja a reemplazar constantemente. Y con esta alianza con iFixit, lo hacemos más fácil que nunca”,afirma Thibaud Hug de Larauze, CEO de Back Market.

La alianza fue presentada en un evento conjunto celebrado en Nueva York el pasado 16 de abril, que contó con la participación de los máximos responsables de Back Market e iFixit. Durante el encuentro, ambas compañías compartieron su visión común: animar a los consumidores a mantener sus smartphones en uso durante al menos cinco años, y al mismo tiempo, exigir a los fabricantes y responsables políticos que hagan posible esa longevidad, garantizando la reparabilidad de los dispositivos, su reacondicionamiento y un soporte de software mínimo de diez años.

Garantía Comercial del Vendedor de 24 meses

En la plataforma operada por Jung SAS (en adelante, «Back Market»), una empresa francesa cuyo domicilio social se encuentra en 199 rue Championnet 75018 París, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 80 049 476, los Compradores se benefician de la garantía contractual que se describe a continuación (la «Garantía Comercial del Vendedor»). Los términos en mayúscula en esta Garantía Comercial del Vendedor tienen el significado que se les asigna (i) en esta Garantía Comercial del Vendedor cuando están definidos, o (ii) cuando no están definidos en esta Garantía Comercial del Vendedor, en los Términos de Venta disponibles aquí.

1. ¿Qué cubre la Garantía Comercial del Vendedor?

La Garantía Comercial del Vendedor se aplica a todos los Productos comprados en www.backmarket.es. Durante los 24 meses posteriores a la fecha de entrega (o cualquier período más largo según lo especificado en la Hoja de Producto por el Vendedor), el Vendedor garantiza al Comprador que el Producto estará libre de defectos en los materiales y la mano de obra y se compromete a:

  • proporcionar una respuesta al Comprador en las 24 horas siguientes (excluyendo fines de semana y días festivos);
  • proporcionar al Comprador una etiqueta de devolución para la devolución del Producto defectuoso, de forma gratuita, en el plazo de 1 día hábil una vez que el Comprador haya completado el formulario disponible a través de su cuenta de cliente. El coste del envío para devolver el Producto será pagado por el Vendedor;
  • ofrecer, lo más rápido posible y, en cualquier caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción del Producto o Productos, una solución de reparación o reemplazo. En caso de sustitución o reparación, el Vendedor pagará el coste de envío del Producto sustituido o reparado al Comprador. Por razones logísticas, para Productos grandes o pesados (es decir, Productos que pesan más de 30 kg o con dimensiones de más de 1,5 m) y bicicletas eléctricas, el Vendedor tiene 30 días desde la recepción del Producto o Productos para ofrecer una solución de reemplazo o reparación.
  • El reembolso se ofrecerá solo cuando la reparación o el reemplazo del Producto no sean posibles. En tal caso, el Comprador podrá devolver el Producto y recibir un reembolso total, o conservar el Producto y recibir un reembolso parcial. La garantía comercial se proporciona de forma gratuita.

2. ¿Qué no está cubierto (exclusiones de garantía)?

La Garantía Comercial del Vendedor está excluida en los siguientes casos:

  • cuando el Producto está oxidado o roto;
  • cuando uno o más de los componentes del Producto hayan sido manipulados por el Comprador o un tercero no autorizado por el Vendedor;
  • cuando el uso del Producto por parte del Comprador exceda de un llamado uso normal; es decir, un uso generalmente esperado de un producto similar;
  • en caso de negligencia o falta de mantenimiento del Producto por parte del Comprador, o en caso de un accidente (p.

3. Asistencia de Back Market

El Comprador también se beneficiará de la asistencia de Back Market en virtud de la Garantía Comercial del Vendedor. Por lo tanto, si el Vendedor no valida una solución de reparación o reemplazo en los cinco días hábiles posteriores a la recepción del Producto o los Productos, Back Market deberá, en nombre y en representación del Vendedor y después de haber obtenido la opinión del Comprador, implementar una de las siguientes soluciones, dependiendo de la queja del Comprador:

  • (i) reembolso del precio del pedido o del Producto en disputa al Comprador,
  • (ii) devolución al Comprador de un Producto que se ajuste al Producto solicitado,
  • (iii) solución de reparación del Producto no conforme.

4. Cómo beneficiarse de la Garantía Comercial del Vendedor

Las reclamaciones en virtud de la Garantía Comercial del Vendedor serán dirigidas por el Comprador directamente al Vendedor iniciando sesión en su cuenta de cliente y haciendo clic en el botón «Obtener ayuda» en el pedido correspondiente, o completando el formulario de contacto disponible en este enlace.

El Comprador debe empacar el Producto que está devolviendo al Vendedor con cuidado para que no se dañe durante el transporte. El Comprador también debe asegurarse de la eliminación de sus datos personales antes de devolver el Producto y desconectarse de cualquier cuenta que esté conectada al mismo. Encontrará instrucciones sobre cómo eliminar datos personales en este enlace para cuentas de Google y en este enlace para cuentas de iCloud.

5. Responsabilidad

Back Market no es en modo alguno el Vendedor de los Productos, que son vendidos directamente por el Vendedor. Back Market actúa como un intermediario simple. La asistencia de Back Market en virtud de esta Garantía Comercial del Vendedor no excluye ni limita la responsabilidad del Vendedor hacia el Comprador. Si el Comprador desea iniciar un procedimiento legal, encontrará toda la información relacionada con la identidad del Vendedor en la Hoja del Vendedor o en la factura de venta correspondiente.

6. ¿Es esta garantía un seguro?

No, esta Garantía Comercial del Vendedor no es un seguro, y ningún Comprador o tercero es un asegurado o tercero beneficiario en virtud de esta Garantía Comercial del Vendedor. Es decir, no se aplica en caso de pérdida por parte del Comprador o robo. Además de la garantía legal y la Garantía del Vendedor, los Compradores podrán contratar un seguro pagado que cubra la rotura y el robo del Producto.

7. Derechos legales

La Garantía Comercial del Vendedor se ofrece además de la garantía legal debida por el Vendedor y, por lo tanto, no afecta a los derechos del Comprador en virtud de esta garantía legal. Para obtener más información sobre sus derechos legales, los Compradores pueden consultar los Términos de venta, disponibles aquí.

8. Legislación aplicable y solución de disputas

La Garantía Comercial del Vendedor se regirá por las leyes de España.

En el caso de una disputa relacionada con esta Garantía del Vendedor, el Comprador podrá involucrar a un mediador de asuntos del consumidor de forma gratuita para la resolución amistosa de la controversia entre ellos y el Vendedor en los términos establecidos en las Condiciones de Venta, disponibles aquí. Tenga en cuenta que Back Market no es el Vendedor de los Productos.

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