¿Cuánto Cuesta una Franquicia de Subway? Requisitos y Consideraciones

Abrir una franquicia Subway en España es una oportunidad emocionante para emprendedores apasionados por la industria de la restauración. Con una historia sólida, opciones de menú versátiles y un respaldo global, Subway ofrece una plataforma para el éxito empresarial.

La Historia de Subway

La historia de Subway comenzó en 1965 cuando Fred DeLuca, un estudiante universitario, y el Dr. Peter Buck, un científico, decidieron abrir un pequeño restaurante de sándwiches submarinos en Bridgeport, Connecticut. Con la visión de ofrecer alimentos frescos y personalizables, Subway se ha convertido en una de las franquicias de restaurantes más grandes del mundo.

¿Por qué Elegir una Franquicia Subway?

Subway es una firma que resulta muy atractiva para los emprendedores por diferentes motivos. Una de las razones por las que el 70% de nuestros franquiciados repite y abre más locales de Subway es por las facilidades que da la marca en cuanto a las ubicaciones de los locales; otra es por el control que la matriz tiene de sus franquicias; otra, por lo que significa la marca; y otra por la facilidad de la operación, con un canon de entrada de 7.500 euros.

Subway es muy flexible para elegir la ubicación de sus franquicias de comida rápida. ¡Tenemos locales de sólo 10 metros cuadrados!

Inversión y Costos Iniciales

Lo primero es por el nivel de inversión que hace falta para abrir una franquicia de Subway en un local tradicional, sabiendo que un local tradicional es aquél que está a pie de calle o en un centro comercial. Los costos para abrir una franquicia Subway varían, pero se estima que la inversión inicial puede oscilar entre [monto mínimo] y [monto máximo]. Esta inversión cubre la tarifa de franquicia, costos de equipamiento, decoración del local, y el inventario inicial.

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La inversión completa dependerá de la ubicación, del tamaño del local y de las reformas que sean necesarias. Los dos que presentamos a continuación representan una amplia gama de posibles ubicaciones en todo el mundo. Los tradicionales siempre han costado menos.

Es importante tener en cuenta que las cifras pueden variar.

Requisitos para ser Franquiciado de Subway

Subway busca emprendedores entusiastas, apasionados por la marca y con habilidades de gestión. Se valora la experiencia en el sector de la restauración, aunque no es un requisito absoluto.

Lo primero es que el emprendedor sea operador. Subway es franquicia. No tenemos ningún establecimiento propio. Trabajamos para nuestros franquiciados, para darles el mayor apoyo en todos los ámbitos del negocio. Trabajamos también para que nuestro poder de compra siga siendo muy grande.

El candidato debe tener al menos el 50% de la inversión total. Por otro lado, debe tener ciertas habilidades como liderazgo, proactividad. Queremos que nuestros socios sean ambiciosos, con objetivos claros, comprometidos con nuestros valores.

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Ubicación Ideal de un Local Subway

Precisamente, la flexibilidad que ofrecemos a nuestros franquiciados a la hora de montar un establecimiento es uno de nuestros valores diferenciales. Al estar en contacto permanente con distintos agentes inmobiliarios, nuestros Agentes de Desarrollo de Negocio están al tanto de las mejores oportunidades en su mercado/centros comerciales y normalmente pueden ofrecer buenas oportunidades a los franquiciados, que tienen la opción de aceptar o no abrir en el local propuesto.

Es verdad que buscamos también nuevas ubicaciones como las estaciones de servicio. Ya estamos en algunas pero queremos estar en más. Subway es una compañía que consigue abrir en ubicaciones muy distintas y en lugares muy variopintos.

El plan de aperturas de Subway dependerá también de las demandas que tengamos. Es un perfil muy abierto y muy heterogéneo. Depende en realidad de las ubicaciones de nuestros locales. Si hay un local de Subway en una zona empresarial, el perfil de sus clientes va a ser el de todos los trabajadores que trabajan por esa zona.

El Proceso de Solicitud

Simplemente siga este sencillo proceso para que el personal de Cambridge. Simplemente rellene la solicitud adjunta y envíela por. información acerca del franquiciador. Hable con nuestros franquiciados para recibir más información acerca de nosotros. por qué eligieron la franquicia SUBWAY® . Es así de fácil. en un franquiciado SUBWAY® , no espere. que tome la decisión. cumplimentar una solicitud. con información de contacto de nuestros franquiciados.

Apoyo y Formación

En la compañía nos encargamos de proporcionar a cada uno de nuestros franquiciados un amplio programa de formación para que sean capaces de gestionar el restaurante por sí mismos, siempre apoyados por nuestros equipos.

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El Cliente Ideal de Subway

Es sorprendente la cantidad de público que nos visita, de todos los perfiles y edades, mayoritariamente entre 16 y 45 años. Tenemos un producto recurrente que gusta a todo el mundo. Más de 4 millones de posibilidades para que nuestros clientes elijan entre la amplia variedad de ingredientes frescos y los distintos panes recién horneados que tenemos. Nuestra proyección internacional, hace del turista uno de nuestros principales fans. Somos altamente reconocidos a nivel mundial y nuestros clientes nos buscan allá donde van.

Subway en España

Subway, una de las cadenas de restauración más importantes del mundo y la que cuenta con un mayor número de establecimientos, pelea por seguir creciendo en España. En la actualidad, cuenta con casi 60 locales en nuestro país, el último inaugurado en mayo en el aeropuerto de Corvera (Murcia). Alessandra D'Agostino es la responsable de venta de franquicias para Europa Mediterránea.

En el año 2014 ha sido un año muy bueno para Subway. Hemos aumentado nuestro número de restaurantes en cerca de un 20%, lo que es un logro. En el ejercicio de 2015 Subway pretende seguir creciendo en toda España y más concretamente en aquellos mercados regionales en los que ya tiene presencia, como Cataluña, las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana. Además, tenemos la firme intención de consolidar nuestra presencia en otros mercados como el de Madrid y los del sur del país.

Como en el resto de mercados internacionales en los que ya estamos operativos, nuestro objetivo en España es tener el mismo número de establecimientos que tiene la competencia. Lo que tratamos de hacer ahora en España es aprovechar el hecho de tener un público que ya nos conoce. La realidad es que el consumidor español nos está conociendo cada vez más. Un buen ejemplo de lo que digo lo podemos encontrar en la ciudad de Barcelona, donde al principio estábamos sobre todo en ubicaciones turísticas y poco a poco nos hemos ido situando en ubicaciones que podemos considerar de menos turismo.

Queremos consolidar la presencia de la cadena en todas aquellas zonas de España en las que ya estamos y crecer en algunas regiones que para nosotros son muy estratégicas, como la Comunidad de Madrid y el sur del país. Y por supuesto ganar peso en toda la zona norte de la Península, como en el País Vasco y Asturias.

Flexibilidad y Adaptación

A parte de eso, a nivel operacional las franquicias de Subway ofrecen un funcionamiento muy sencillo porque todo viene preparado desde la central. Eso hace que haga falta mucha menos mano de obra que en los locales de otras firmas.

Dentro de nuestra carta hay opciones locales que se seleccionaron en base a los gustos de los españoles y en estos momentos estamos trabajando en un proyecto para acercar aún más nuestros productos a las tendencias del mercado español.

Nueva Imagen de Subway

Subway cambia de imagen cada siete años, periodo en el que lleva a cabo e implanta una nueva decoración. La de ahora corresponde a una estética que consideramos más urbana y que está basada en tres colores fundamentales: el ocre, el ladrillo y el gris. El ocre y el ladrillo crean una cálida atmósfera; y el gris, por su parte, es un color que está de moda.

Menú y Precios

La propuesta gastronómica de Subway es idéntica en todo el mundo, aunque hay determinados matices en cada uno de los países en los que estamos operativos. Independientemente de cual sea el mercado en el que se ubican nuestros restaurantes, lo cierto es que Subway está constantemente añadiendo productos que han sido especialmente pensados para mejorar la nutrición de nuestros consumidores. De hecho, el contenido de sal de toda la gama de bocadillos se ha reducido en torno a un 48%. El precio medio de los restaurantes de Subway, tanto en España como en el resto de los países del mundo en los que la compañía está presente -en más de 100 en todo el mundo-, se ha mantenido.

El Sector de la Restauración Rápida

El sector de la restauración rápida ha crecido mucho en estos últimos años de crisis económica y financiera internacional. El cliente que antes quería y podía pagar una comida por valor de 40 euros, ahora quiere pagar menos. Eso sí, sin tener que renunciar a la calidad.

Tabla de Costos Aproximados de Franquicias de Hostelería

Como se puede ver en la tabla, el precio de las franquicias de hostelería varía enormemente según su popularidad. Lo mismo ocurre con los requisitos y el proceso de selección. En cuanto a las royalties, lo habitual es cobrar un 5% de los beneficios al mes más otro 3-5 % en concepto de gastos de marketing y publicidad, pero no todas lo requieren. La población mínima es otra de las recomendaciones más habituales, aunque estas suelen variar (a la baja) según las intenciones de expansión de la franquicia. Eso si, hay que tener en cuenta estos no son los únicos gastos de abrir un negocio de este tipo puesto que la mayoría de las enseñas obligan a sus franquicias a usar sus proveedores. Lo cual deja a estos negocios con unos beneficios potenciales máximos en torno al 10-15% (según los distintos dossiers que hemos consultado).

Nota: Los datos de la siguiente tabla son aproximados y pueden variar según la franquicia y las condiciones específicas.

Franquicia Inversión Inicial Estimada Requisitos Adicionales
Subway [Monto Mínimo] - [Monto Máximo] Experiencia en gestión valorada, pero no obligatoria.
100 Montaditos Variable Depende de la ubicación y el tamaño del local.
Ejemplo Genérico Variable Pueden incluir población mínima requerida, etc.

Desventajas y Fluctuaciones del Mercado

Las tendencias de consumo cambian, y adaptarse a las preferencias del consumidor puede requerir ajustes en el menú y enfoques de marketing.

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