Oportunidades de Empleo en Marketing en Bilbao: Requisitos y Funciones

Bilbao, una ciudad en constante evolución, ofrece diversas oportunidades en el campo del marketing. Este artículo detalla los requisitos y funciones asociados a un puesto de técnico en promoción exterior y marketing en Bilbao, basándose en las bases específicas de la convocatoria.

Funciones Clave del Puesto

Las funciones a desarrollar estarán asociadas a las líneas de actividad del área, siendo algunas de ellas, a título enunciativo las siguientes:

  • Planificar, definir, coordinar, supervisar y actualizar los contenidos y medios utilizados para la información y promoción de la ciudad.
  • Atender y responder a las peticiones de información de las empresas, editores, prensa y agentes nacionales e internacionales.
  • Identificar, analizar, contactar con mercados de interés, organizadores de eventos, empresas del sector y otros agentes para la promoción y atracción turística de la ciudad.
  • Organizar y coordinar viajes de familiarización (Fam Trips) de agentes, touroperadores, empresas y viajes de prensa (Fam Press) de medios estatales e internacionales.
  • Identificar, valorar y en su caso participar, en eventos, ferias, actos, foros y acciones comerciales nacionales e internacionales de interés para la promoción y atracción turística de la ciudad.

Requisitos Específicos

Además de los requisitos generales, se deben cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de algún otro Estado en que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • También podrán participar el cónyuge de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados de derecho, sean estos descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad y vivan a sus expensas.
  • Asimismo, podrán tomar parte las personas extranjeras no incluidas en los párrafos anteriores con residencia legal en el estado español.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio ni inhabilitado por resolución judicial.
  • Específicamente para esta convocatoria se deberá estar en posesión de una Titulación universitaria de grado, o equivalente perteneciente al ámbito de las Ciencias de la Información, Marketing y Comunicación, Publicidad y RRPP, Turismo.
  • Además de lo anterior se deberá estar en posesión del certificado de Perfil Lingüístico 3 de Euskera, requerido en la Base Primera o superar las pruebas al efecto recogidas en la Base Sexta.
  • Además, deberá tener acreditados el nivel C1 de inglés y alemán de acuerdo a los niveles del Marco Europeo de Referencias para las lenguas, tal como se recoge en la Base Sexta.

Todos los requisitos exigidos deberán poseerse el día que finalice el plazo de presentación de instancias y mantenerse durante el proceso de selección, hasta el momento de la contratación. Los méritos se valorarán con referencia a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, que asimismo será la fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Proceso de Selección

La selección de las personas aspirantes se llevará a cabo mediante el sistema de Promoción Interna por Concurso-Oposición. Constará de dos fases, la Fase de Oposición consistirá en la realización de 4 ejercicios, que una vez finalizada y superada, da lugar a la Fase de Concurso donde se examinaran y valoraran los méritos aducidos en la presentación de solicitudes.

Lea también: Requisitos para Trabajar en Marketing

Fase de Oposición

La fase de oposición constará de 4 ejercicios, todos ellos obligatorios, dependiendo de la superación de cada uno de ellos. El orden de los ejercicios de la oposición, en principio, será el siguiente, correspondiendo al Tribunal la potestad de modificarlo, con el fin de conseguir un buen desarrollo del proceso selectivo:

Ejercicio 1: Teórico

De carácter obligatorio y eliminatorio para todas las personas aspirantes. Este ejercicio constará de dos partes diferenciadas.

  • Una primera consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test, con respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta. Las preguntas versarán sobre el programa de materias contenidos en el temario general del Anexo I de esta convocatoria. Siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.
  • Una segunda parte consistirá en contestar por escrito de manera resumida y sintética, una serie de preguntas concretas, sobre aspectos relacionados con las materias contenidas en el temario especifico del Anexo I de esta convocatoria. Se valorará sobre un máximo de 10 puntos. Siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

En aras al buen orden del sistema selectivo, el Tribunal Calificador, teniendo en cuenta el nivel de conocimientos demostrado en este ejercicio, decidirá el umbral de puntuación donde establecer la puntuación mínima necesaria para superar la misma, haciendo.

Lea también: Oportunidades laborales en comercio y marketing

Lea también: Marketing digital paso a paso

tags: #empleo #marketing #bilbao #requisitos