Ofertas de Empleo en Trade Marketing: Requisitos y Oportunidades

¿Te apasiona el mundo de las ventas y el marketing? ¿Eres una persona extrovertida con dotes comerciales y facilidad en el trato con el cliente? Si tu respuesta es sí, el área de Trade Marketing puede ser tu camino ideal. El trade marketing manager se encarga de gestionar especialmente las acciones de marketing que requieren de una relación con los distribuidores y los minoristas.

El responsable de trade tiene que hacer comunicación para los intermediarios de nuestro producto o servicio, haciendo por tanto un contacto de empresa a empresa, proponiendo acuerdos distintos para cada distribuidor y cada superficie según una estrategia que se adapte al terreno.

¿Qué es el Trade Marketing?

Para afectar de verdad a las ventas no podemos fiarlo todo al marketing orientado al cliente final. Como responsable de trade marketing puedes mejorar toda la cadena comercial de una compañía a la vez que desarrollas la marca, influyes en precios y en aspectos del punto de venta que demasiadas veces se han dejado abandonados.

Como responsable de trade marketing puedes proponer un acuerdo de merchandising para que en una cadena de supermercados regalen una muestra de nuestro producto nuevo a cambio de hacerles mejor precio en otro producto nuestro que venda bien, por ejemplo; o puedes entregarles materiales de comunicación para poner en el punto de venta, o puedes pensar acciones de publicidad que beneficien a toda la cadena de proveedores, o sugerir acciones de visual que nos convengan a todos.

Oportunidades de Empleo en Trade Marketing

Desde Eurofirms Services, para el área de Trade Marketing, se están buscando profesionales para diversas posiciones en Valencia:

Lea también: Oportunidades laborales en comercio y marketing

1. Promotor/a sector telefonía

Condiciones:

  • Contrato: 3 meses + indefinido.
  • Jornada: Completa (40 horas semanales).
  • Salario: 1463 € - 1900 € brutos/mes (14 pagas) + ALTAS COMISIONES.

Funciones:

  • Asesoramiento al cliente sobre los dispositivos móviles de la marca.
  • Atención al cliente.
  • Resolución de dudas y consultas sobre el producto.
  • Promocionar la venta del producto.

Requisitos:

  • Formación: Educación Secundaria Obligatoria, FP Grado Superior, Bachillerato.
  • Conocimientos: habilidades de ventas.
  • Experiencia mínima como promotor de 1 año.
  • Experiencia en ventas en el sector de la tecnología (Valorable).

2. Promotor/a sector electrodomésticos

Condiciones:

  • Contrato: Estable (3 meses + 3 meses + indefinido).
  • Jornada: Parcial (20 horas semanales).

Funciones:

Lea también: Ahorra con Carrefour Market

  • Asesoramiento al cliente sobre las televisiones de la marca.
  • Atención al cliente.
  • Resolución de dudas y consultas sobre el producto.

Requisitos:

  • Formación: Educación Secundaria Obligatoria, FP Grado Superior, Bachillerato.
  • Conocimientos: habilidades de ventas.
  • Experiencia mínima como promotor de 1 año.
  • Experiencia en ventas en el sector de la tecnología (Valorable).

3. Impulsor/a de sector de alimentación

Condiciones:

  • Contrato: Temporal hasta el 31 de agosto con posibilidad de promoción interna.
  • Jornada: Completa (40 horas semanales).
  • Salario: 17.500 € - 19.500 € brutos/anuales + bonus.
  • Kilometraje.
  • Dietas.

Funciones:

  • Implementar exhibiciones secundarias (islas, cabeceras, displays).
  • Coordinar promociones y degustaciones.
  • Asegurar la correcta visibilidad de productos en zonas calientes del punto de venta.
  • Medir el retorno de inversión (ROI) de las activaciones.
  • Capacitar a promotores o personal de tienda sobre el producto.

Formación en Trade Marketing

La carrera de marketing en escuelas de negocios te dará una buena base para dedicarte a un puesto de responsabilidad dentro del trade marketing. Tienes cursos de Técnico de Marketing y Publicidad, cursos profesionales de marketing, marketing on line, trade marketing propiamente dicho (orientado a minoristas o a departamentos de mercadotecnia de marcas de gran consumo)… y tienes másters en dirección de marketing, destacando el de la EAE, Escuela de Administración de Empresas, el máster en Dirección de Marketing y Ventas en la OBS Business Shool, o masters en dirección de marketing internacional como el de Uadin.

Opciones de Formación:

  • Cursos de Técnico de Marketing y Publicidad.
  • Cursos profesionales de marketing.
  • Marketing online.
  • Trade marketing (orientado a minoristas o departamentos de mercadotecnia de marcas de gran consumo).
  • Másters en dirección de marketing (EAE, OBS Business School, Uadin).

Importancia del Trade Marketing en el Punto de Venta

Aunque es muy importante el e-commerce y el marketing no ha sido ajeno a ello en los últimos años, sigue siendo cierto que, en las compras que se cierran en el punto de venta, la mayor parte de las decisiones se toman ya allí, no cuando vemos la publicidad y decidimos el prestigio de la marca, ni cuando conocemos la oferta o la promoción en casa.

Lea también: Aprende Marketing Digital con Descuento

Los empleados de trade marketing de nivel “raso” pueden no necesitar formación específica o estar estudiando marketing aún. En cambio, si eres quien decide la estrategia de trade marketing a medio y largo plazo en empresas importantes, normalmente tendrás un alto cargo de marketing con más tareas relacionadas. Como director de marketing de una empresa con éxito puedes ganar mucho más.

Puesto Salario Requisitos
Promotor/a sector telefonía 1463 € - 1900 € brutos/mes Experiencia en ventas, habilidades comerciales
Promotor/a sector electrodomésticos 690 € - 1000 € brutos/mes Experiencia en ventas, habilidades comerciales
Impulsor/a de sector de alimentación 17.500 € - 19.500 € brutos/anuales + bonus Experiencia en merchandising, habilidades de negociación

tags: #ofertas #de #empleo #trade #marketing #requisitos