Eslogan para Emprendimiento Creativo: Claves para un Mensaje Impactante

Un eslogan es una frase corta y fácil de recordar, usada en publicidad y propaganda para resaltar el negocio o empresa, haciendo énfasis en el valor o características que transmite una marca. La historia está llena de eslóganes de marcas famosas grabadas en la memoria de las personas, haciéndose reconocer muy fácil y creando una asociación de palabras y empresa.

¿Para qué sirve un eslogan?

Definitivamente, un buen eslogan pegadizo e inolvidable resume la esencia de tu empresa.

Características de un eslogan efectivo:

  • Breve: Busca que sea corto, directo y sencillo. Entre 2 y 5 palabras será suficiente.
  • Llamativo: Recuerda que quieres atraer la atención de tu público.
  • Claro: Debe de ser entendible y fácil de recordar.
  • Positivo: Debe impulsar a creer en la frase.
  • Universal: Tiene que llegar más allá de lo local, atrapa a toda una audiencia por todo el mundo.
  • Persuasivo: Si tu frase no seduce es que hay un problema, tienes que convencer y dar confianza a tu público.
  • Emocional: Debes llegar a los sentidos más profundos de tu público, una frase que conecte con tu público.
  • Inspirador: Una frase que busca despertar sentimientos y sea capaz de motivar.
  • Creativo: Juega con las palabras, los conceptos, inspírate en tu negocio y lo que más te representa.
  • Original: Dedica tiempo y trabajo a tu idea, el éxito está en la distinción.

Pasos para crear un eslogan para tu negocio

  1. Su concepto e imagen. Una vez construyas la identidad a tu marca, tienes claro Quién, Qué y Cómo.
  2. Es momento de crear tu esencia, el Porqué de tu marca. Recuerda que no se vende un producto, sino la idea.
  3. Puedes comenzar con una lluvia de ideas, varias listas de frases y palabras que te representen, ideas que impliquen acción o conexión con tu marca. Deja las mejores frases y redáctalas de varias formas.
  4. Es importante que hagas probar tu eslogan: léelo en voz alta, haz que alguien más lo escuche o lea. Crea encuestas y obtén opiniones al respecto. Encuádralo en tus próximas herramientas de comunicación, ver cómo luce y el ritmo que tiene, ya sea un anuncio o una publicación en redes sociales.

Ejemplos de eslóganes creativos:

  • Para un restaurante de poke: ¨Come fresco, come sano¨.
  • Para una cadena de comida americana donde su especialidad sean alitas de pollo: ¨¡Chúpate esa!¨.
  • Como el famoso programa MasterChef: ¨¡Pon sabor a la vida!¨.
  • Como restaurantes con espectáculos en vivo: ¨Donde vienes a disfrutar¨.
  • Restaurantes que trabajan con productos frescos del mar: ¨ El sabor del mediterráneo en tu paladar¨.
  • Para restaurantes de hamburguesas o comida americana: ¨¡No te resistirás a un solo bocado!¨.
  • Para restaurantes de comida más tradicional: ¨Comida con amor, servida con pasión¨.
  • Para restaurantes fusión o alta cocina: ¨El sabor del universo en tu boca!¨.
  • Para restaurantes japoneses especializados en sushi: ¨¡Del mar a tu paladar!¨.

El poder de las palabras en la publicidad

Las elecciones que hacemos de productos o lugares para comprar obedecen, en algunos casos, a ciertas palabras utilizadas para vender ese producto o lugares. El lenguaje tiene un poder de sugerir y hasta convencer de realizar una acción para comprar un producto. Se ha demostrado que hay ciertas palabras que venden con efectividad.

Palabras gancho que atraen a los clientes:

  • Gratis: Cualquier cosa gratis atrae público a la empresa o negocio.
  • Exclusivo: Al anunciar un producto como exclusivo se logra el interés del público porque sienten que pertenecen a un grupo selecto de personas.
  • Fácil: Debido a las complicaciones de la vida moderna resulta muy atractivo el usar algo fácil y simple.
  • Limitado: Cuando se indica que un producto se venderá por tiempo limitado produce interés en los posibles compradores.
  • Garantizado: La garantía es un valor muy apreciado por los compradores y debe ser real.
  • Tú: El lenguaje en primera persona vende porque capta la atención de los lectores u oyentes.
  • Porque: El poder de dar explicaciones y justificaciones es fuerte.
  • Mejor: La palabra mejor es casi sagrada y encabeza la mayor parte de las búsquedas de Google.
  • Nuevo: Las novedades interesan al cliente potencial.
  • Rápido: Indicar que debe comprar rápido porque puede perder el producto o la oferta.
  • Beneficio: Ofrecer servicios gratuitos puede ser de interés para el cliente y hacer la diferencia con la competencia.
  • Certificado: Esa palabra clave establece una distinción con otros productos.
  • Remate: Los descuentos son atractivos para el cliente y atraen nuevos compradores.
  • Ahora: Para su elaboración se deben estudiar el tamaño en función a la visibilidad, el mensaje a publicitar, el tipo de material, el lugar donde será colocado y la tecnología de impresión.

Ejemplos de eslóganes famosos:

  • "Nespresso.
  • "Quizás nació con ello.
  • "Hay cosas que el dinero no puede comprar.
  • Disney: El lugar más feliz del mundo.
  • Nike: Just do it.
  • McDonald's: I’m lovin’ it.
  • Volkswagen Beetle: Piensa en pequeño.
  • M&Ms: Se deshacen en la boca, no en la mano.

Consejos para escribir un eslogan de ventas excelente

  1. Encuentra la inspiración: Fíjate en las marcas líderes para ver cómo aterrizan sus eslóganes y lemas.
  2. Atención: Ten en cuenta el estatus de tu marca y tu sector. Si tu marca es bastante nueva o menos reconocible, tendrás menos contexto en el que basarte. Tendrás que ser más específico con el lenguaje. Conócete a ti mismo, pero también conoce a tu comprador.
  3. Muestra lo que te hace diferente: Destaca lo que distingue a tu producto, servicio o empresa de la competencia.
  4. Elige un enfoque claro: Cuando pienses en tu producto o servicio, decide si quieres destacar lo que es, lo que hace o lo que significa.
  5. Sé breve y sencillo: Por encima de todo, los eslóganes y lemas deben ser memorables. Las frases cortas son más fáciles de recordar y repetir.

Frases inspiradoras para tu emprendimiento

Compartimos la experiencia de personas que durante siglos han transmitido su legado de conocimiento resumida en frases.

  • «No necesito saber todo, sólo necesito saber dónde está aquello que me hace falta, cuando lo necesite».
  • «El valor de una idea radica en su uso».
  • “Si te asusta, seguramente sea algo que debas intentar”.
  • “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.
  • “La suerte es lo que ocurre cuando la preparación coincide con la oportunidad”.
  • “La creatividad es pensar en nuevas ideas.
  • «Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces».
  • «Aprovecha las oportunidades que aparezcan, donde quiera que estén».
  • «El último 10% que se necesita para lanzar algo requiere tanta energía como el primer 90%».
  • “Liderazgo y aprendizaje son indispensables el uno para el otro“.
  • “Gestión es hacer las cosas bien.
  • “Si quieres progresar, haz que progrese alguien más”.
  • “El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo”.
  • “El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse”.
  • “Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza”.
  • “La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar”.
  • «Las oportunidades no pasan, las creas TÚ».
  • “No importa lo lento que vayas mientras no pares”.
  • «Las mejores ideas de negocios generalmente provienen de alguien que necesita resolver un problema».
  • ”Paso a paso.
  • “Un optimista ve oportunidades en toda calamidad. Un pesimista, ve calamidades en toda oportunidad”.
  • “El 80% del éxito se basa simplemente en insistir”.
  • “Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde”.
  • “Si crees que puedes, ya estás a medio camino”.
  • “Encuentra un grupo de personas que te desafíen y te inspiren, pasa mucho tiempo con ellos y te cambiarán la vida”.
  • “La fuerza del equipo es cada miembro individual. La fuerza de cada miembro es el equipo”.
  • “El cambio es prácticamente imposible sin colaboración, cooperación y consenso”.
  • “El mejor trabajo en equipo lo logran personas que trabajan independientemente con un objetivo en común”.
  • «Nadie puede tocar solo una sinfonía, se necesita a toda una orquesta para hacerlo”.
  • “Todos necesitamos a alguien que nos dé feedback. Es así como mejoramos”.
  • ”No existe el hombre hecho a sí mismo.
  • “No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos”.
  • “Personas interdependientes combinan sus propios esfuerzos con los esfuerzos de otros para conseguir sus mayores éxitos”.
  • “Sé rápido, sé el primero, pero nunca estés solo. Nada puede reemplazar el valor del trabajo en equipo”.
  • ”Tener ideas es fácil. Lo difícil es implementarlas”.
  • “Todo depende de la ejecución.
  • “Microsoft fue fundada con una visión de una computadora en cada escritorio y en cada hogar.
  • “La visión sin acción un sueño. Acción sin sin visión es simplemente pasar el tiempo.
  • «Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios estaremos educando para la Paz».
  • “La honestidad es la piedra angular de todo éxito.
  • “La integridad es la esencia de todos los éxitos.”
  • “Empieza haciendo lo que es necesario, luego lo que es posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible”.
  • ”Dime algo y lo olvidaré. Enséñame y lo recordaré.
  • “Los buenos profesores son aquellos que se usan como puentes para invitar a los alumnos a cruzar al otro lado”.
  • “Un líder sin sabiduría es peligroso. Un sabio sin liderazgo es inútil. Pero si trabajan en equipo, son imparables”.
  • “Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace”.
  • “La clave del éxito: querer ganar, saber perder”.
  • “La única parte donde el ‘éxito’ aparece antes que el ‘trabajo’ es en el diccionario”.
  • “No he fracasado, he encontrado 10.000 maneras en las que esto no funciona”.
  • «El éxito no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca».
  • ”El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal, lo que realmente cuenta es el valor para continuar”.
  • «La mayor debilidad es rendirse. La forma más segura de triunfar siempre es intentarlo sólo una vez más».
  • ”El éxito no se logra sólo con cualidades especiales.
  • “El triunfo verdadero del hombre surge de las cenizas del error”.
  • “No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo”.
  • “Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo”.
  • «Si puedes superar el miedo y tomar riesgos, conseguirás cosas sorprendentes».
  • “Dar ejemplo no es la principal manera de influenciar a los demás, es la única manera”.
  • “Si a la gente le gustas, te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo“.
  • «Si te defines por cómo te diferencias de la competencia, algo no va bien».

Lea también: Eslóganes que impulsan el éxito femenino en los negocios

Lea también: Marketing digital paso a paso

Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos

tags: #eslogan #para #emprendimiento #creativo