Franquicia 100 Montaditos: Rentabilidad y Opiniones

100 Montaditos está considerada como una de las mejores franquicias españolas de hostelería, revolucionando el sector de la restauración. Es una original propuesta de restauración organizada que combina ocio y gastronomía mediterránea. Pero, ¿qué tan rentable es realmente esta franquicia y cuáles son las opiniones de los franquiciados?

¿Qué son las franquicias y cómo funcionan?

Una franquicia es un modelo de negocio en el que una persona o empresa (el franquiciado) adquiere el derecho de operar un negocio utilizando el nombre, los productos y el modelo de gestión de una empresa ya establecida (el franquiciante). Este modelo se utiliza ampliamente en sectores como la comida rápida, la hostelería, el retail y los servicios, con ejemplos conocidos como McDonald’s, Subway, 7-Eleven, entre otros. Los beneficios incluyen el acceso a una marca reconocida, el soporte del franquiciante y la capacidad de operar bajo un sistema estandarizado.

Rentabilidad de 100 Montaditos

La rentabilidad de una franquicia varía según factores como el sector, la ubicación, el modelo de negocio, y la eficiencia del franquiciado. 100 Montaditos, como buen negocio de hostelería, puede conseguir ventas de unos 7.500 € por metro cuadrado si se ubica bien. El mercado busca comer bien, pasárselo bien a buen precio, y 100 Montaditos se lo da. Se debe acertar con la ubicación, ya que se requiere una zona con afluencia de personas.

Las franquicias de comida rápida, como McDonald’s o Subway, suelen tener márgenes más bajos, pero su alta rotación de clientes y popularidad pueden generar ganancias significativas a largo plazo. Por otro lado, franquicias en sectores como servicios o retail pueden ofrecer márgenes más altos, pero con una inversión inicial más considerable.

Franquicias como Burger King, 100 Montaditos, y Pizza Hut son muy rentables debido a su modelo de negocio probado y la popularidad constante de la comida rápida. Estos negocios tienen un alto volumen de ventas y, en general, ofrecen un retorno de inversión rápido. Además, cadenas como Burger King y Zara destacan en términos de rentabilidad, gracias a su fuerte marca y alta demanda.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

100 Montaditos es una marca "love brand" para el consumidor; disfruta de un reconocimiento global con gran atracción entre los consumidores.

Inversión Necesaria

Montar una franquicia 100 Montaditos es una gran apuesta de futuro en la que cualquier emprendedor puede llegar al éxito, gestionando su propio restaurante. Para poder gestionar tu propio 100 Montaditos es imprescindible contar con una inversión que cubra el canon de entrada y la adecuación del local. A tenor de estas diferentes opciones, las marcas Restalia se consolidan como opción accesible y asequible dentro del sector de la restauración, en gran parte, gracias a enseñas tan conocidas como 100 Montaditos o The Good Burger (TGB).

Requisitos del Local

Aunque en principio puede parecer que un 100 Montaditos puede ponerse en cualquier sitio, lo cierto es que encontrar el local ideal no es tarea fácil. La búsqueda del local no se deja en manos de los propios franquiciados, sino que, desde 100 Montaditos, asignan un equipo de expertos vinculados a la compañía, que asesorarán y apoyarán a los franquiciados en la búsqueda del local ideal que pueda llevar al negocio a ser todo un éxito. Es por ello que la compañía cuenta con un departamento inmobiliario que se dedica a estar siempre en busca y captura de las mejores oportunidades de locales para sus franquiciados.

Modelo de Negocio de 100 Montaditos

El modelo de negocio de 100 Montaditos es robusto, adaptable y diseñado para enfrentar las tendencias y cambios del mercado. 100 Montaditos es una franquicia que ha sabido ganarse un lugar destacado en el mercado global gracias a un formato sencillo e innovador.

¿Por qué elegir la franquicia 100 Montaditos?

100 Montaditos es una de las franquicias más exitosas en el sector de las cervecerías y tapas. Lo que comenzó en el año 2000 en una pequeña playa de Huelva con un concepto innovador y sencillo, se ha transformado en un fenómeno global y en tan solo 20 años hemos logrado conquistar tanto el mercado español como el internacional.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Nuestra propuesta nos ha permitido posicionarnos como líderes en el sector de tapas y cervecerías. Combinamos ingredientes auténticos españoles, una amplia variedad de opciones y una forma divertida de realizar los pedidos, ofreciendo un modelo diferencial.

Perfil del Franquiciado Ideal

Se buscan emprendedores con capacidad de gestión y liderazgo, con ganas de formar parte de una franquicia de éxito. El candidato ideal es alguien comprometido, con espíritu emprendedor y ganas de involucrarse en un modelo de negocio probado y rentable.

Restalia y su Enfoque Innovador

Restalia es el grupo franquiciador propietario de la cadena 100 Montaditos y se define como "creadora de marcas", como reseteadora del "mundo de la restauración organizada". Su negocio no está en vender montaditos, raciones, hamburguesas y cervezas, sino en colocar franquicias. En 2019, facturó 39 millones de euros y declaró un beneficio consolidado de 10 millones.

Restalia se adapta a esta nueva situación facilitando el acceso a este modelo de negocio a los nuevos emprendedores, reduciendo en más de un 30% las inversiones de implantación por unidad de negocio y en más de un 18% los costes de sus materias primas principales, mejorando los beneficios de explotación. Además, durante el proceso de implementación y gestión de una nueva franquicia, el nuevo franquiciado se beneficia de un elaborado plan de formación continua de su personal, un servicio permanente de asistencia con visitas de control mensuales, el diseño de estrategias para la maximización de la rentabilidad, y un detallado plan promocional y de marketing.

Un ejemplo de estas innovadoras campañas promocionales es la exitosa EUROMANÍA, implementada durante 2008, por la cual todos los miércoles el consumidor puede adquirir productos de la franquicia a 1 euro, y cuyo éxito ha llevado a la enseña a mantener dicha campaña durante 2009.

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

Restalia emprende esta iniciativa con el fin de ofrecer toda la información y facilidades al colectivo de nuevos emprendedores que ven en la cadena una oportunidad de inversión de gran rentabilidad, especialmente en el actual panorama económico.

Análisis Comparativo de Inversiones en Franquicias de Hostelería

El sector de la restauración organizada en España continúa siendo un espacio atractivo para los emprendedores interesados en abrir un negocio. El ocio gastronómico es una opción cada vez más en alza entre los consumidores. En este contexto, las franquicias de restauración se convierten en una de las opciones favoritas para invertir, gracias a la facilidad que aporta el respaldo de ir de la mano de compañías con experiencia y trayectoria en un sector como el de la hostelería.

Pero, a la hora de convertirse en franquiciado, resulta de vital importancia analizar la rentabilidad y los requisitos de inversión inicial de las distintas marcas. El sector de la restauración organizada y la gran variedad de franquicias existentes en nuestro país ofrecen oportunidades para todos los niveles de inversión. Los emprendedores deben evaluar su capital, la competencia y sus objetivos financieros, de forma que puedan seleccionar la opción que mejor se alinee con sus expectativas.

Inversión Aproximada en Diferentes Franquicias

Según el portal especializado franquiciashoy.es y su ranking “Las 100 mejores franquicias de hostelería”, los emprendedores encontrarán diferentes opciones, en función de la inversión necesaria para cada enseña.

Franquicia Inversión Aproximada (€)
Volapié 160.000
100 Montaditos Desde 200.000
TGB (The Good Burger) Desde 250.000
Popeyes 400.000
Ginos 432.000
Vips 500.000
Foster's Hollywood 525.000
Burger King 600.000
Carls Jr. 600.000

Controversias y Demandas

Hoy, según sus propios datos, Restalia tiene 750 establecimientos en trece países. Pero al menos sesenta de ellos están inmersos en un proceso judicial contra la empresa, a la que acusan de organización criminal, delito continuado de estafa, delitos contra los consumidores, coacciones, delitos fiscales y blanqueo de capitales. La denuncia se interpuso en agosto de 2021 por quince franquiciados propietarios de 31 locales a los que se han unido recientemente otros treinta. La denuncia estima un "perjuicio inicial" de cerca de 20 millones de euros.

Los franquiciados alegan sobrecostes ocultos, promociones agresivas que les obligan a vender a pérdidas y una alta rotación de franquiciados. Algunos franquiciados han descrito a José María Fernández-Capitán, el fundador de Restalia, como "un tiburón" que "exige mucho a todos los que tiene justo por debajo".

El pasado octubre, el Juzgado de instrucción número 52 de Madrid donde se tramita la denuncia contra Restalia archivó la causa por segunda vez, tras haberla archivado ya en primera instancia en enero del 2023.

tags: #franquicia #100 #montaditos #rentabilidad #opiniones