Franquicia 100 Montaditos: Requisitos, Inversión y Rentabilidad

100 Montaditos es la franquicia española que más ha crecido en los últimos años. 100 Montaditos nació hace 18 años y desde entonces ha conquistado el mercado y a los consumidores. Es una franquicia anticíclica y que abarca a públicos de todas las edades. En 2018 ha sido elegida Franquicia del Año.

Restalia es el grupo español líder en restauración organizada creadora de las franquicias 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB). Las marcas de Restalia gozan de gran popularidad en España.

Entre los expertos en los negocios de restauración se ha criticado mucho las agresivas campañas de marketing de la compañía. En cuanto al coste de oportunidad en términos de rentabilidad decir que el mismo queda más que compensado gracias a las economías de escala.

Requisitos y Proceso de Inversión

Montar una franquicia 100 Montaditos es una gran apuesta de futuro en la que cualquier emprendedor puede llegar al éxito, gestionando su propio restaurante.

  • Inversión total: Para poder gestionar tu propio 100 Montaditos es imprescindible contar con una inversión que cubra el canon de entrada y la adecuación del local.
  • Características del local: Aunque en principio puede parecer que un 100 montaditos puede ponerse en cualquier sitio, los cierto es que encontrar el local ideal no es tarea fácil. La búsqueda del local no se deja en manos de los propios franquiciados, sino que, desde 100 Montaditos, asignan un equipo de expertos vinculados a la compañía, que asesorarán y apoyarán a los franquiciados en la búsqueda del local ideal que pueda llevar al negocio a ser todo un éxito. Se debe acertar con la ubicación, ya que se requiere una zona con afluencia de personas. Es por ello que la compañía cuenta con un departamento inmobiliario que se dedica a estar siempre en busca y captura de las mejores oportunidades de locales para sus franquiciados.
  • Duración del contrato: Todo contrato de franquicia entre muchas otras condiciones debe registrar la duración de este.
  • Royalty: El royalty es un porcentaje sobre las ventas, que las enseñas cobran a sus franquiciadores por prestación de servicios.

Rentabilidad y Crecimiento

100 montaditos, como buen negocio de hostelería, puede conseguir ventas de unos 7.500 € por metro cuadrado si se ubica bien.

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Gran valor de la marca, en un formato multimarca: 100 Montaditos es una marca love brand para el consumidor; disfruta de un reconocimiento global con gran atracción entre los consumidores. El mercado busca comer bien, pasárselo bien a buen precio, y 100 montaditos se lo da.

Según Carlos Pérez Tenorio, director general de Grupo Restalia “la actual crisis arroja un escenario de oportunidad para todo el que sepa verlo y tenga un espíritu emprendedor. Los 14 millones de clientes, 35 millones de montaditos vendidos y 5 millones de litros de bebidas consumidas durante 2008 son cifras que avalan el excelente estado de salud de la franquicia 100 Montaditos. Nuestras estimaciones de crecimiento son muy positivas para este y posteriores años, teniendo en cuenta además que ya estamos trabajando en la expansión internacional de la marca”.

Restalia se adapta a esta nueva situación facilitando el acceso a este modelo de negocio a los nuevos emprendedores, reduciendo en más de un 30% las inversiones de implantación por unidad de negocio y en más de un 18% los costes de sus materias primas principales, mejorando los beneficios de explotación.

Además, durante el proceso de implementación y gestión de una nueva franquicia, el nuevo franquiciado no solamente se beneficia del apoyo y fuerza de negociación de un gran grupo de restauración, el tercero en España por nivel de inversión, sino también de un elaborado plan de formación contínua de su personal, un servicio permanente de asistencia con visitas de control mensuales, el diseño de estrategias para la maximización de la rentabilidad, y un detallado plan promocional y de marketing.

Ejemplo de estas innovadoras campañas promocionales es la exitosa EUROMANÍA, implementada durante 2008, por la cual todos los miércoles el consumidor puede adquirir productos de la franquicia a 1 euro, y cuyo éxito ha llevado a la enseña a mantener dicha campaña durante 2009. Los resultados hablan por sí solos: 100 Montaditos ha experimentado un crecimiento en sus ventas de un 91% y un aumento de afluencia de público en más del 200% con respecto a las mismas fechas de 2008.

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Restalia y su Enfoque Innovador

Restalia, grupo franquiciador propietario de la cadena 100 Montaditos, ha lanzado la página web www.amontarselobien.com, una iniciativa virtual dirigida a aquellos inversores interesados en convertirse en franquiciados de esta enseña. La nueva página web, que estará activa durante 2009, incluye un completo simulador de negocio, el primero de estas características que pone a disposición de los inversores un grupo franquiciador, y que ofrece un análisis riguroso de la operación (inversión, cuenta de resultados y rentabilidad).

En base a unos sencillos parámetros, como la ubicación del establecimiento, dimensiones y alquiler mensual del local, el futuro franquiciado podrá obtener con exactitud tanto la inversión necesaria inicial, el plazo necesario para rentabilizar su nueva inversión, estimaciones del margen de explotación, rentabilidad anual, y su cuenta de resultados mensuales y anuales. La página www.amontarselobien.com incluye toda la información necesaria para que el potencial empresario valore la decisión de invertir en la franquicia 100 Montaditos: requisitos técnicos, financieros y requerimientos del local. La web además se ilustra con testimoniales de actuales franquiciados cuyos negocios han sido un caso de éxito en el mercado español.

Una oportunidad en tiempos de crisis

Restalia emprende esta iniciativa con el fin de ofrecer toda la información y facilidades al colectivo de nuevos emprendedores que ven en la cadena una oportunidad de inversión de gran rentabilidad, especialmente en el actual panorama económico. En España, no solamente se han reducido los costes de materias primas, construcción y mano de obra, sino que también, debido al colapso del sector inmobiliario, se han visto considerablemente reducidos los gastos de inversión y/o alquiler del suelo.

Análisis Comparativo de Inversiones en Franquicias de Hostelería

El sector de la restauración organizada en España continúa siendo un espacio atractivo para los emprendedores interesados en abrir un negocio en 2025. El ocio gastronómico es una opción cada vez más en alza entre los consumidores. En este contexto, las franquicias de restauración se convierten en una de las opciones favoritas para invertir, gracias a la facilidad que aporta el respaldo de ir de la mano de compañías con experiencia y trayectoria en un sector como el de la hostelería.

Pero, a la hora de convertirse en franquiciado, resulta de vital importancia analizar la rentabilidad y los requisitos de inversión inicial de las distintas marcas. Más allá de la inversión inicial, aspectos como la ubicación, el modelo de negocio, el ticket medio o la capacidad de atracción de los potenciales clientes resultan fundamentales a la hora de valorarla futura rentabilidad que tendrá un local.

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El sector de la restauración organizada y la gran variedad de franquicias existentes en nuestro país ofrecen oportunidades para todos los niveles de inversión. Los emprendedores deben evaluar su capital, la competencia y sus objetivos financieros, de forma que puedan seleccionar la opción que mejor se alinee con sus expectativas.

¿Por cuál decantarse? Hay opciones para todos los gustos y bolsillos

Según el portal especializado franquiciashoy.es y su ranking “Las 100 mejores franquicias de hostelería”, los emprendedores encontrarán diferentes opciones, en función de la inversión necesaria para cada enseña.

Franquicia Inversión Aproximada (€)
Volapié 160.000
100 Montaditos Desde 200.000
TGB (The Good Burger) Desde 250.000
Popeyes 400.000
Ginos 432.000
Vips 500.000
Foster's Hollywood 525.000
Burger King 600.000
Carls Jr. 600.000
Tony Roma’s 600.000
KFC 600.000
Starbucks 700.000
Tagliatella 719.000
McDonald’s 900.000

A tenor de estas diferentes opciones, las marcas Restalia se consolidan como opción accesible y asequible dentro del sector de la restauración, en gran parte, gracias a enseñas tan conocidas como 100 Montaditos o The Good Burger (TGB). Su posicionamiento ha sido siempre el de democratizar el acceso a la gastronomía, tanto para sus clientes como para aquellos que decidan invertir en su propio negocio, ofreciendo alternativas de bajo riesgo financiero comparadas con otras opciones del sector.

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