Franquicia de Alitas de Pollo: Requisitos e Inversión

Si estás considerando emprender en el sector de la restauración, las franquicias representan una opción atractiva. Una de las opciones más recurrentes es el sistema de franquicia debido a que es una de las alternativas más sencillas cuando decides iniciar tu carrera de emprendedor.

Wing's Army: Una Franquicia en Expansión

Con el comienzo de un nuevo curso escolar, después de unas merecidas vacaciones, muchas personas consideran seriamente la idea de dar un giro a su carrera profesional, ya sea dejando atrás lo pasado o complementar su trabajo actual con otras actividades. Y sea la opción que sea, la mejor, más segura y rentable forma es a través del sistema de franquicias. Y en este panorama, una nueva franquicia ha aparecido con fuerza en España, Wing’s Army. Wing’s Army es una cadena de franquicias de restauración de origen mexicano (Jalisco) que, gracias a la calidad de sus productos y su saber hacer, ha conseguido el reconocimiento del sector y, sobre todo el público. Después de una etapa de expansión controlada en el continente americano, el siguiente paso en su desarrollo es la implantación en Europa.

La experiencia data desde el 2005 como mercado especializado en alitas. El restaurante ofrece un producto de primera calidad y que está presente en el gusto de los consumidores. Así mismo, los sabores de las salsas están distinguidas como las mejores en la categoría. La empresa tiene presencia en 29 estados de la República Mexicana, y se está expandiendo al territorio americano, con ya 4 cuarteles en Texas.

Wing’s Army nació en 2005, después de un viaje a Estados Unidos, la cuna de las alitas de pollo. El proyecto, en principio, surgió como un plan personal. Y no solo iba a darle un toque especial a la comida. El primer cuartel abrió en Guadalajara, un pequeño local de 26m2 que sentó las bases del segundo restaurante, abierto en 2006 y que representó el crecimiento real del negocio. A este restaurante acudía gran cantidad de clientes y de hecho fueron ellos los que sugirieron la posibilidad de convertir Wing’s Army en franquicia.

Con estas garantías de éxito Wing’s Army llega a España, una cadena de franquicias que basa su oferta gastronómica en diferentes variedades de alitas y la más premiada gama de salsas del sector. Y que incorpora además otros platos como hamburguesas, ensaladas, costillas, nachos, etc. Por todo esto, y mucho más, esta nueva franquicia en España representa una más que interesante oportunidad de negocio para los emprendedores.

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El restaurante de alitas de pollo army puede ser un negocio comercial viable y potencialmente lucrativo. Sin embargo, sobrevivir y prosperar en este mercado altamente competitivo requiere planificación, acción y atención al detalle de los principios con los cuales trabaja la empresa.

The Good Burger (TGB): Una Alternativa en Hamburguesas Gourmet

Una de las franquicias que ha ganado popularidad en España es The Good Burger (TGB), perteneciente al grupo español Restalia. TGB ha revolucionado el mercado de la hamburguesería típicamente ligado a compañías americanas. En un entorno cuidado, moderno y de ambiente urbano, TGB ofrece burgers con carácter donde se bebe en vaso de cristal. Operativa rápida y autoservicio de calidad, con un óptimo balance calidad precio. Pan único de receta patentada y carne 100% vacuna. Galardonada como Comercio del Año 2018/2019 en la categoría de hamburguesa. Innovación en producto.

¿Qué es The Good Burger (TGB)?

Es la última apuesta del grupo español Restalia. Los fundadores de los 100 montaditos y La Sureña han creado un nuevo concepto de hamburguesería que sitúa la hamburguesa entre la calidad de la gourmet y la de comida rápida. Restaurantes informales y a la moda donde la clientela se sienta cómoda, charla con sus amigos y acompaña el menú con una cerveza escogida entre una amplia variedad de la carta.

La franquicia The Good Burger (TGB) es el más joven de los exitosos conceptos de Restalia. Una innovadora gastro-hamburguesería, en la que la calidad y el ambiente más cosmopolita van de la mano. Sus hamburguesas gourmet, maridadas con cerveza y elaboradas con un pan especial, hacen de esta enseña una de las más creativas y novedosas. En apenas tres años ha superado el centenar de establecimientos en España.

Requisitos para Abrir una Franquicia TGB

Para abrir una franquicia TGB, es fundamental cumplir con ciertos requisitos que aseguran la viabilidad y el éxito del negocio:

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  • Ubicación del Local: El local debe estar situado en una zona transitada, calle principal o centro comercial.
  • Dimensiones del Local: Debe tener una dimensión de, al menos, 200 metros cuadrados.
  • Espacio Exterior: Es necesario contar con espacio para instalar una terraza.
  • Salida de Humos: La salida de humos es obligatoria.

Inversión Aproximada para TGB

La inversión inicial aproximada para abrir un TGB - The Good Burger parte de los 290.000 euros. La inversión aproximada para abrir una franquicia TGB es desde 300.000 euros. Al igual que ocurre con 100 Montaditos, las obligaciones económicas para abrir la franquicia de TGB es un canon de entrada de 39.000 euros + IVA y los costes de adecuación del local donde se va a llevar a cabo la actividad profesional. La duración de contrato es de 10 años. Hay que tener en cuenta que la inversión inicial puede ser elevada así como los gastos recurrentes en servicios como el de telecomunicaciones, que serán fundamentales a la hora de realizar tu actividad profesional.

Este monto de inversión generalmente incluye aspectos como el canon de entrada, que es una tarifa inicial que se paga para obtener los derechos de franquicia de TGB.

Beneficios de Unirse a la Franquicia TGB

Unirse a la franquicia TGB ofrece una serie de beneficios a los emprendedores:

  • Marca Reconocida: Al ser parte de una marca establecida y reconocida, los franquiciados se benefician de la confianza y lealtad que los consumidores tienen hacia TGB.
  • Experiencia y Soporte: TGB es propiedad del Grupo Restalia, una reconocida empresa española especializada en franquicias de restauración. Este soporte va en línea con el estrecho vínculo que desde la central forjan con ese asociado que capitaneará su propio The Good Burger.
  • Modelo de Negocio Probado: El modelo de negocio de TGB ha demostrado ser exitoso, con más de 130 restaurantes.
  • Innovación Constante: TGB acompaña su producto estrella con otras referencias como entrantes individuales (crujientes aros de cebolla, bocaditos de queso y jalapeño, patatas dulces o de boniato) y para compartir (alitas de pollo, los famosos Epic Chicken y los Nachos Tex Mex), además de hot dogs y ensaladas. Como observamos, la de TGB es una oferta versátil con la que el asociado llegará a un amplísimo abanico de consumidores, otro vector competitivo a tener muy en cuenta.

TGB se ha convertido en una franquicia de hamburguesas gourmet líder en el mercado español. Su fórmula de afiliación ofrece a los emprendedores la oportunidad de formar parte de una marca reconocida, respaldada por el Grupo Restalia.

TGB como Modelo de Negocio Acíclico

Todos los ingredientes que hemos ido desmenuzando a lo largo de este artículo hacen de TGB un modelo de negocio acíclico y que se mantiene estable incluso en los escenarios socioeconómicos más convulsos, una seña de identidad que comparten las marcas de Restalia.

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Popeyes: Una Franquicia Consolidada en Pollo Frito

La franquicia Popeyes nace en Estados Unidos hace cuarenta y nueve años, y ha conseguido convertirse en una de las franquicias más famosas a nivel mundial. Está especializada en pollo marinado y su receta única la ha posicionado como una de las grandes cadenas de fast food. Actualmente, Popeyes cuenta con veintisiete establecimientos repartidos por distintas localidades de la geografía española.

La inversión de una franquicia de Popeyes depende del tipo de local, puede ser “in line” o “free standing”, pero la inversión consta de un canon de entrada más los costes de adecuación del local. La cantidad que el nuevo socio deberá entregar en la firma del precontrato con la marca es de 80.000 euros más IVA. Además, para tener un soporte y asesoramiento continuado, el nuevo socio tendrá que pagar un royalty de explotación de la marca del 6% sobre las ventas y un royalty de publicidad y marketing del 5%.

La duración del contrato es de 20 años como mínimo. Ese es el tiempo que el franquiciado deberá permanecer al lado de la marca y que se estima, le permitirá la recuperación de la inversión inicial de forma óptima y con amplios márgenes de beneficio.

Otro requisito de la enseña Popeyes es el tamaño mínimo del local, que dependiendo del formato de negocio tiene un tamaño u otro. En centros comerciales, el tamaño mínimo es de 150 metros cuadrados más una terraza, los locales a pie de calle deben ser como mínimo de 250 metros cuadrados, más terraza, y el Free Standing, requiere de parcelas de 3.000 metros cuadrados con una edificación de 350 metros cuadrados.

En resumen, la franquicia Popeyes requiere de una inversión importante por parte del franquiciado, que dependerá principalmente de las características del local.

Otras Opciones de Franquicias

Si bien TGB es una opción atractiva, existen otras franquicias en el mercado español que pueden ser de tu interés. Aquí hay algunas alternativas:

Franquicia Descripción Inversión Aproximada Requisitos
Granier Cafetería-panadería con más de 65 especialidades de pan. 60.000-90.000 euros Local de 50-150 metros, fachada de mínimo 3 metros, acceso a pie de calle, zona transitada, población de más de 15.000 habitantes.
Equivalenza 'La marca blanca del perfume'. Alta perfumería a precios asequibles. 19.900 euros + IVA Local de 40-60 metros en calle o centro comercial.
DIA Supermercados de alimentación, hogar, belleza y salud. A partir de 120.000 euros DIA MARKET, DIA MAXI o Cada día. Superficie de 80-500 metros cuadrados, zona comercial o planta calle, población mínima de 500-7.000 habitantes.
Mercado Provenzal Cervecería low cost. 50.000 euros + IVA Local con terraza en lugar de mucho tránsito, a partir de 50 metros cuadrados.
Altafit Gym Club Gimnasio de alta calidad a precios low cost. 290.000 euros Local a partir de 1.500 metros de superficie, población de 60.000 habitantes.
Kids & US School of English Escuela de inglés para niños a partir de 1 año. 120.000 euros Local a pie de calle de entre 100 y 120 metros cuadrados.
Mii Body Centro de entrenamiento personal basado en la electroestimulación. 19.900 euros + IVA Local en lugar con población de más de 20.000 habitantes, zona de tránsito o cercana a calles de paso, superficie mínima de 60 metros.
Midas Mantenimiento del automóvil. 180.000 euros Local en casco urbano, zona comercial, centro comercial, gasolinera o polígono industrial, buena visibilidad, fácil acceso, diáfano, población mínima de 30.000 habitantes.

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