Franquicia Dolores Promesas: Requisitos, Inversión y Rentabilidad

¿Qué es lo más importante para triunfar con una franquicia de moda femenina? ¿Cuáles son las claves del éxito de una tienda de ropa para mujer? ¿Por qué es una actividad interesante para invertir? Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), existen alrededor de 230 redes de franquicias especializadas en ropa, con unos 9.000 establecimientos que facturan más de 2.000 millones de euros.

Este crecimiento viene marcado por unas tendencias del negocio: la hiper profesionalización y la concentración en cadenas muy competitivas con grandes habilidades en todas las áreas del negocio.

Claves del Éxito en una Franquicia de Moda Femenina

Para que una franquicia de moda femenina tenga éxito, es fundamental considerar varios factores clave:

Ubicación Estratégica

La ubicación es uno de los factores más importantes. El negocio de la moda mueve más de 1.100 millones de € solamente en España. La ubicación de la tienda de moda y su nivel de renta: Este factor es el que más va a pesar en las ventas y la rentabilidad que se pueda obtener. Si la tienda de ropa está ubicado en un entorno en el que hay un flujo importante de compradoras, el potencial de la tienda subirá mucho. Una tienda no es cara o barata según el alquiler que tenga sino por la relación que el alquiler tenga sobre las ventas.

Tipos de Ubicaciones

  • Las mejores calles comerciales de centro ciudad (High Street): Las calles más comerciales de los centros urbanos funcionen bien para la moda femenina. Las calles más premium suelen generar altos niveles de venta. Hay marcas que obtienen buenas rentabilidades en las mejores calles de poblaciones secundarias.
  • Centros Comerciales de éxito (Malls): Hay centros comerciales que funcionan muy bien. Cuando el número de visitantes es alto y de buen nivel adquisitivo los centros comercials funcionan bien.
  • Grandes Almacenes (El Corte Inglés).

Producto y Precio

El producto, su calidad, su diseño, su patrón y el precio son otro de los factores claves del éxito en una tienda de moda para señora. Los dos extremos del mercado son los que mejores resultados obtienen.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

Segmentos de Mercado

  • Productos de precio bajo: Los nuevos formatos han acostumbrado a las clientas a comprar productos bonitos, de último diseño a precios muy ajustados. Este segmento consige altísimos niveles de facturación gracias a la alta rotación que se genera en las tiendas. Las clientas aumentan la frecuencia de visita y de consumo.
  • Productos de lujo: El lujo sigue siendo negocio. Para ganar dinero o se vende mucho o se vende caro. Las grandes marcas consiguen la rentabilidad con un producto de alto precio.

El diseño es otro elemento clave del producto. El encaje de las colecciones con las tendencias y lo que el público compra es clave de cara a la rentabilidad. La coherencia entre el público objetivo de la marca y el tráfico del local: uno de los aspectos importantes será buscar que exista coherencia entre el producto y el tipo de entorno. Muchos proyectos de tiendas de moda han ido mal por plantear una oferta que no cuadra bien con el entorno de compra, bien sea por un problema de precio, bien por estilo de vestimenta de la zona.

Métricas Clave de Rentabilidad

El ticket medio, la tasa de entrada y la de conversión son factores clave de rentabilidad. Las ventas de un local vienen determinadas por cuánta gente pasa por delante, cuánta gente entra, cuánta gente compra y cuál es el ticket medio de compra.

  • Tasa de entrada: Es cuánta gente entra en el local sobre el total de paso.
  • Tasa de conversión: Es cuántas ventas hacemos sobre la gente que entra en la tienda.
  • Ticket medio: El ticket medio o venta media es el importe de venta media que hace cada cliente.

Margen Bruto Medio

Es la diferencia entre el precio de venta y el de compra. Si vendemos una blusa a 20€ y la compramos a 10€, significa que tenemos un margen bruto del 50% sobre ventas en ese producto. El margen medio es la media de las ventas de toda la tienda.

Facturación por Metro Cuadrado

Para saber cuánto puede vender una nueva tienda de una franquicia de moda que nos estemos mirando, podemos preguntar al franquiciador cuánto facturan sus tiendas por metro cuadrado en las ubicaciones muy parecidas a la que estemos mirando. Las tiendas parecidas en zonas parecidas tienden a tener una facturación por metro cuadrado muy parecida. Ásí, si las ventas son de 4.000 € por metro cuadrado y estamos mirando un local de 100 metros cuadrados, podremos estimar que podemos vender unos 400.000 € al año.

Frecuencia de Reposiciones

Rapidez en la reposición: clave para aumentar las ventas. Debido a que la moda ha cambiado y se ha pasado de tener unas pocas temporadas al año a hacer cambios frecuentes de colecciones la capacidad logística es crítica para ser competitivo. Saber cada cuánto nos puede servir el franquiciador para nuestra tienda de ropa será muy importante para nuestra nueva franquicia. Cuántas más frecuencia de colecciones, más se atrae a las clientas a las tiendas.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Personal Necesario

El personal junto al coste de producto y el alquiler, es el coste más importante. Deberemos conocer muy bien la plantilla necesaria para cada nivel de ventas, días y horas de la semana y campañas dentro del año.

Capacidad de Fabricación

Calidad, precio y velocidad. El franquiciador será el responsable de ponernos un buen producto en la tienda. Así que al mirar una franquicia de ropa, debemos mirar tanto el producto como la capacidad de servicio que tenga el franquiciador. Deberá ser capaz de entregarnos el producto en frecuencia, velocidad y coste viables. Deberemos conocer si el coste de compra y de entrega que nos pide el franquiciador es correcto en el nivel de producto en el que se mueva.

Ejemplos de Franquicias de Moda Femenina

Las marcas de moda que ofrecen complementos de vestir son muy populares debido a la alta demanda que tienen sus productos.

  • Grupo Reprepol es líder en ropa y moda infantil.
  • Koker le ofrece el concepto de franquicia Low cost para el franquiciado pero también para el cliente final.
  • Mandarina Socks, expertos en moda de calcetines originales.
  • 6th Avenue.
  • 9,90 NueveNoventa son tiendas de moda únicas, en las que todas las camisas, vestidos, calzado, bolsos, pantalones, faldas, etc.
  • Acium traduce toda la energía creativa, la modernidad, estilo de vida y renovación de este momento.
  • Adivat Red de franquicias de moda con presencia nacional e internacional. Son tiendas espectaculares con un mobiliario único y hecho a medida.
  • Alberto Tabasso. Franquicia de comercialización de gafas de sol y complementos de moda italiana.
  • Alma Bloom es una marca de lencería española con vocación internacional.
  • Alora Tutto Bene Outlet es un mayorista textil que ofrece sus marcas y la elección de la ropa a gusto de cada franquiciado.
  • Amarillolimon ofrece una prenda exclusiva y original para cada momento.
  • Amichi es una marca española especializada en el diseño y distribución de moda y complementos de calidad para mujer.
  • Amy Gee nace gracias un equipo de profesionales en el campo de la moda, del diseño y de la comunicación, con la principal intención de leer, experimentar y renovar el mundo de la moda femenina.
  • Apparenza es una marca de bisutería y complementos que se adapta a todas las edades.
  • Aretha es franquicia de moda y complementos avalada por un grupo empresarial con más de 10 años de experiencia. Aretha ofrece un negocio de alta rentabilidad a un coste reducido, desde 13.
  • AS Art in Silver ofrece joyería de alto nivel en plata así como productos elegante de moda.
  • BCN Brand son tiendas especializadas de la marca de zapatillas, ropa y complementos BCN BRAND.
  • Bijou Siglo XXI es una empresa familiar, fundada en 1999, que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de artículos de bisutería, joyería, regalo y otros complementos de vestir, artículos de marroquinería y objetos decorativos.
  • Bijoux España es una Franquicia de Complementos de Moda de Señora y Caballero.
  • Black Laces es el nuevo reto de la central de compras Anzamar S.L, que cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector del retail y de la moda deportiva en España.
  • Brave Soul es una cadena de tiendas de moda juvenil para chicos y chicas.
  • Brutal Zapas son tiendas retail especializadas en zaptillas deportivas y sneakers.
  • By Queralt Ruiz es una franquicia dedicada a la venta de productos de joyería. Se distingue por tener artículos en exclusiva con altos beneficios.
  • Callaghan es una de las marcas líderes en el mercado europeo y español.
  • Chiefs es una franquicia de moda y complementos para hombre y mujer con un mix de producto propio y multimarca que ofrece la mejor selección del mercado en cada momento.
  • CLP Spain está dedicada a vestir a una mujer moderna, femenina.
  • CND es el modelo franquiciable de Cóndor.
  • Cossy es una firma española nacida en 2011 como una tienda multimarca online.
  • De Cosas, Hogar & Moda: Una franquicia moderna y juvenil.
  • Di Prego es, fundamentalmente, moda en camisería para hombre y mujer.
  • Dick & Paul es un espacio joven dónde se unen las tendencias más punteras en calzado y complementos tanto para hombre y mujer.
  • 12 euros es una tienda de moda, una franquicia de precio único en la cual, podrás encontrar todo tipo de calzado, ropa y complementos.
  • Idó Cheap & Chic ofrece moda y complementos para chico y chica a precios económicos sin dejar de lado la imagen en tienda y escaparates. Su fórmula de negocio se basa en ofrecer sus colecciones expuestas de una forma fácil para que el cliente adquiera más de un producto.
  • Dolores Promesas Heaven.
  • DP Concept Store es un concepto de Cosmética y Estética, con servicios opcionales de nutrición, peluquería, manicura, pedicura… DP Concept Store pertenece a un grupo Galardonado con 2 Premios Internacionales.
  • El Capote es una franquicia de moda muy nuestra.
  • El Vestidor: ¡Un concepto de tienda innovador! Sin canon de entrada.
  • Eli Boutique es una empresa familiar especializada en la creación de negocio.
  • Encuéntralo es una franquicia Española Low-Cost, con más de 25 años de experiencia en el sector de la moda para Mujer.
  • Euro - parr es una empresa fundada en Salamanca en el año 2002.
  • Factory Marcas es un mayorista de ropa de primeras marcas: Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Ralph Lauren...
  • Famous Brands son tiendas donde sólo encontrarás primeras marcas y las firmas más prestigiosas del sector con descuentos de hasta el 80%.
  • Fashion Outlet . Cadena en plena expansión de establecimientos dedicados a la venta de moda de marcas prestigiosas como Tommy Hilfiger, Miss Sixty, Diesel, Guess, Gant. con unos precios que oscilan entre el 40% y el 60% por debajo del comercio del sector de moda.
  • Five - From 5 to 50 es una tienda de ropa y complementos española con colecciones propias de las últimas tendencias en ropa y complementos.
  • Forecast es mucho más que una marca, es una forma de entender la moda. Sus colecciones ofrecen desde parkas y chaquetas hasta un total look para hombre y mujer.
  • Fruscío es moda de diseño italiano para mujer.
  • Gafas Wave es una empresa dedicada a la comercialización de gafas de vista y sol.
  • Gatta es una boutique de ropa de vestir y ropa interior para ambos sexos y todas las edades.
  • Hadaki. Hazel. Hello Pretty.
  • Jerry's Lemon nace en base a la gran demanda existente del mercado del calcetín en España y concretamente de colores.
  • Kanouka es una tienda especializada en artículos de viaje, bolsos y complementos de moda.
  • Kcoqueta es el resultado de un gran sueño hecho realidad. La tienda donde encontrar lo último en moda y a bajo coste.
  • KIOMA se asume como un nuevo concepto que combina dos áreas de belleza en el mismo espacio.
  • Kira Moda, red de tiendas de moda en toda España a la vanguardia de las tendencias actuales del sector.
  • Krack Zapaterías trabaja con las principales marcas a nivel mundial, ofreciendo a sus clientes un producto innovador y de calidad.
  • La Petite Maison es una red de tiendas de moda femenina. Su éxito radica en la gestión eficiente desde la central de compras, la cual decide que y cuanto comprar para evitar desfases de stock.
  • Like es una empresa que se caracteriza por su filosofía de entremezclar varios sectores: artículos de regalo con la moda, bisutería y complementos para la mujer, creando así un nuevo concepto de negocio muy próspero y rentable.
  • Lola Casademunt es una marca consolidada en el mundo de los accesorios de moda.
  • LOLA MODA Y CALZADO es un concepto de tienda multimarca que atrae a todos los públicos, calzado de fabricación nacional y la moda más actual de firmas de prestigio con unos precios para todo tipo de cliente.
  • Lollipops París es una franquicia de moda y complementos para mujeres.
  • Lon Street es una franquicia especialista en centros de tatuajes, piercings y modificaciones corporales.
  • Lunabianca es una fábrica de joyería fundada en 1993 en Italia y que entra a formar parte del mundo del franchising en al año 2006. Son 6.000 referencias- 3.000 piezas de plata, y 1.000 de oro y dos mil de otros materiales muy revolucionarios.
  • Lune Bleu es una cadena de franquicia de complementos de moda y bisutería, consolidada a nivel Internacional.
  • L´Officina Della Moda.
  • Macson es una cadena de boutiques de moda de hombre que ofrece su sistema de franquicias para toda la Unión Europea.
  • Manila Novias tiene más de 30 años de experiencia en el sector de la moda.
  • Manoukian.
  • MaxDream es una franquicia de moda y belleza, resultado de las nuevas tendencias del mercado que abogan por democratizar el sector.
  • MGO moda al mejor precio, es un concepto de franquicia multimarca. Una marca con una personalidad propia, un estilo casual y a la vez elegante, y basada en un producto de calidad al mejor precio.
  • Molgoy se dedica desde hace más de ciencuenta años a la fabricación de moda para caballero.
  • Moolberry es una tienda de ropa en las que cada mujer, es única, bella y perfectamente imperfecta.
  • Morgan de Toi.
  • Muy Mía En sus tiendas puedes encontrar lo más necesario y lo más vendible de la moda joven.
  • Muy Mucho son tiendas de detalles y objetos de decoración para el hogar, complementos, regalos, bisutería...
  • Nitydo es un nuevo concepto de tienda para la venta de complementos de moda de primeras marcas, tanto para hombre como para mujer.
  • Niza forma parte de un grupo consolidado de empresas con mas de 20 años de experiencia.
  • No Name Sunglasses representa un concepto de negocio con un potencial incalculable en el ámbito de la franquicia.
  • No Repito Modelito es una firma joven de moda femenina que trabaja día a día para ofrecer las últimas tendencias al mejor precio.
  • Noar Novias es una franquicia de ropa de ceremonia, para bodas, bautizos, comuniones.
  • NYC es una tienda especializada en ropa y complementos para mujer y hombre. Su fórmula es moda, calidad y precio ajustado.
  • October.
  • Oops! - lo+oops! para ti y para tu casa es una tienda dedicada a regalos, decoración y complementos. A. Inmobiliarias / S.
  • Paco Roca es una franquicia con 4 generaciones de experiencia.
  • Pasarel.la son tiendas de moda basadas en la diversidad de prendas y complementos que ofrecen tanto a mujeres como a hombres.
  • People Vision, respaldado por líderes mundiales en fabricación de lentes oftálmicas y de contacto empieza a implantar su red de ópticas propias en todo el territorio nacional.
  • Peter Cook es una empresa con experiencia en el sector de moda hombre.
  • Peter Murray es una franquicia de ropa y complementos.
  • Piel de Toro es principlamente una tienda de ropa, toda ella con un diseño moderno y actual.
  • Pontto es una marca donde se fusionan los aromas del mejor diseño italiano con el buen hacer, calidad y garantía Made in Germany.
  • Rock Beach no es la típica tienda del mediterráneo con paredes blancas y minimalista. Sus creadores querían que el ‘Rock’ estuviera presente.
  • Samarkhanda está especializada en los Complementos de Moda, Accesorios, Fragancias, Cosmética y mucho más.
  • Secretos de India.
  • Shaaf ofrece dos propuestas al franquiciado: tiendas o corner. El producto ofrecido es la bisutería y los complementos.
  • Smash! es una empresa de diseño, distribución y venta de moda femenina y accesorios radicada en Barcelona. Te ofrece emprender tu propio proyecto de franquicia con las tiendas Smash!
  • Tentazioni con más de 20 años en el sector de la moda femenina, es una organización con 90 trabajadores y 55 tiendas que reviven el comercio de proximidad en locales entre 40 y 70 m2.
  • Trash and Soul es una iniciativa innovadora cuya originalidad desmitifica el concepto actual de joyería.
  • Trigo & Lino es una franquicia de moda para mujer, que sigue una línea joven, actual y desenfadada, pero siempre marcando estilo.
  • Tutto Tempo son tiendas de moda para nujer con una alta rotación de productos debido a que comercializan una única prenda por talla y modelo.
  • Tuzapato son tiendas especializadas en zapatería moderna y femenina.
  • Upper Nose son tiendas de gafas de sol, que ofrecen servicios de venta de dichos productos, con garantía óptica y precio low cost.
  • Vip & Chip.
  • Vogue Vip Outlet ofrece un concepto distinto de Outlet, con imagen de boutique selecta con primeras marcas.
  • Za-patitos es una franquicia de clazado infantil.
  • ¿Cuándo es tu día? Apuesta por un regalo original, divertido e impactante: el globo.

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

tags: #franquicia #dolores #promesas #requisitos #inversión #rentabilidad