Las organizaciones basadas en modelos de franquicias garantizan una estructura para lanzar, operar y hacer crecer un negocio desde cero. De hecho, una franquicia líder en uñas como Hello Nails provee al franquiciado de un marco alrededor del cual se construirá el negocio. Los franquiciadores como Hello Nails suelen entregar manuales completos de operaciones y programas de capacitación para sus franquiciados los cuales comprenden marketing, operaciones, contabilidad, tecnología y otras áreas específicas del modelo de negocio.
Expansión y Estrategia de Hello Nails
Ahora mismo cuentan con 30 centros activos en Barcelona, Madrid y Girona, pero prevé una expansión en 2021 de aperturas en las principales ciudades españolas que podría alcanzar los 60 centros, para conseguir una facturación de más de 10 millones de euros, con un EBITDA del 30%. Su estrategia en estos tiempos de crisis ha sido abrirse camino con 'low price', que es muy diferente a las populares estrategias del 'low cost'. De hecho, el precio de venta asequible se debe a una gestión eficaz y eficiente, unos protocolos de atención al cliente y ejecución de los servicios bien definidos, y una acción comercial de captación de clientes muy intensa, que se desarrolla mediante diversas técnicas y estrategias de comunicación y marketing y que está dirigida a la consecución de niveles de fidelidad y de rentabilidad muy por encima de la media sectorial.
Y es que, como reconocen sus creadoras, esta es una empresa creada por mujeres y para mujeres, centrada en cubrir no solo sus necesidades estéticas y de bienestar, sino también emocionales, a través de un ambiente relajado donde la mujer pueda desconectar de su estrés, centrarse en sí misma y sentirse especial.
Opiniones Negativas y Experiencias de Clientes
Sin embargo, no todas las experiencias con Hello Nails son positivas. Algunos clientes han reportado problemas con los precios y la calidad del servicio:
- Precios engañosos: Un cliente reservó una manicura francesa por 16,90 €, pero al pagar le cobraron 19,90 € porque "era premium". Al negarse a pagar el importe superior, le quitaron la manicura en el momento, dañándole las uñas.
- Mala gestión y atención al cliente: La gerente mostró cero empatía y se negó a dar su apellido para la hoja de reclamaciones.
- Mala calidad y rapidez: Algunas reseñas mencionan trabajos apresurados y de baja calidad, con esmalte que se levanta en pocos días.
- Problemas con las citas: Es imposible conseguir una cita para el centro que está en la carrer del Rec. La app no funciona, si llamas nadie contesta. Cuando finalmente alguien contesta no se entiende nada y se corta.
- Cobros Inconsistentes: Cobran lo que quieren a cada persona, nada es como exponen cuando coges la cita, terminas pagando 22€ por una simple color base y una uña decorada, cualquier cosa que pides te dicen que es premium, lo que debería ser según si publicidad a 13'90€ nunca es real.
Opiniones de Empleados
Las opiniones de los empleados también reflejan ciertas problemáticas dentro de la franquicia:
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- Condiciones de trabajo: Se exigen tiempos muy cortos para realizar los servicios, como retirar el esmaltado semipermanente, cortar, limar y volver a esmaltar en 30 minutos, afectando la calidad del trabajo.
- Falta de compañerismo: No hay compañerismo y la encargada solo busca meter más y más servicios.
- Mala higiene: Se reporta una nula higiene en los centros.
- Explotación laboral: Los centros son máquinas de hacer dinero a costa de las trabajadoras.
Experiencias Negativas como Franquiciado
Algunos franquiciados también han expresado su descontento:
- Reventa de franquicia: Hello Nails revende tu franquicia. Después de 1 año de tener una franquicia de Hello Nails la he tenido que ceder. Quiero que las personas interesada en esta franquicia, consideren que si tienen que ceder el negocio, la gestión de la venta la realiza el Franquiciador. Al nuevo franquiciado le cobra de nuevo el canon de entrada 10.000 euros mas la gestion como intermediario. Al final recuperas 20.000 euros de la inversion incial que son 39.000 euros mas adecuar el local.
Tabla Resumen de Pros y Contras
| Pros | Contras |
|---|---|
| Estructura para lanzar y operar un negocio | Precios engañosos y cobros inconsistentes |
| Manuales de operaciones y programas de capacitación | Mala calidad y rapidez en los servicios |
| Estrategia de "low price" para atraer clientes | Problemas con las citas y atención al cliente deficiente |
| Ambiente relajado enfocado en el bienestar de las mujeres | Condiciones de trabajo exigentes para los empleados |
| Falta de higiene en los centros | |
| Explotación laboral de los empleados |
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