La franquicia Intimissimi es una cadena de tiendas especializadas en la venta de lencería, ropa interior y pijamas.
Orígenes y Expansión de Intimissimi
A principios de 1996, nace en Italia, fruto de la inspiración de Don Sandro Veronesi. En 1999, esta empresa se expande rápidamente y llega a España. España ya está incorporando la tendencia que se marcó muy fuerte en Francia e Italia.
Con más de 1.400 tiendas en más de 40 países en todo el mundo, Intimissimi se ha consolidado como una marca líder en el sector de la moda íntima.
Intimissimi está inspirada en los sentimientos, el amor y la fantasía de manera que consigue que las personas que llevan puesta ropa interior de esta marca, sean naturales, elegantes y delicadas. Su diseño es inconfundible y los tejidos siempre en la vanguardia; se renuevan a cada colección, con colores y fantasías que se anticipan a los gustos y a la moda. Sensuales y refinadas colecciones femeninas de estilo italiano que proponen una gran variedad de slips, sostenes, guêpières, enaguas de encaje, seda y algodón.
¿Por Qué Invertir en una Franquicia Intimissimi?
El éxito de Intimissimi se basa en varios factores clave:
Lea también: Franquicias: Requisitos Clave
- Marca consolidada: Intimissimi es una marca reconocida a nivel mundial, lo que facilita la captación de clientes.
- Diseño italiano: Sus colecciones de estilo italiano son sinónimo de sensualidad y refinamiento.
- Variedad de productos: Intimissimi responde a las expectativas de todo tipo de consumidor. Ofrece una amplia gama de ropa interior, lencería, camisetas y pijamas.
- Reposición semanal: La reposición del género se efectúa semanalmente, lo que supone una gran rotación de cada artículo y poco capital inmovilizado en el almacén.
- Soporte integral: Cada afiliado Intimissimi forma parte de la empresa Intimissimi y recibe apoyo y asistencia.
- Campañas publicitarias: Los puntos de venta Intimissimi son protagonistas de campañas publicitarias a 360° en los principales titulares nacionales e internacionales, estrepitosas campañas televisivas, promoción: catálogos, folletos y carteleras, prensa.
Requisitos para Abrir una Franquicia Intimissimi en España
Para abrir una franquicia Intimissimi en España, es importante considerar los siguientes aspectos:
- Ubicación: Son particularmente prometedores los puntos de venta en centros comerciales y ciudades.
- Superficie: Suelen ser tiendas de 50 a 100 metros cuadrados, basados en una gama de básicos pero con un componente importante de producto moda que va variando por temporada.
- Población mínima: 30.000 habitantes.
Además, es fundamental el cumplimiento de la legislación en materia de franquicias. El buen funcionamiento de una empresa franquiciadora, una vez definido su concepto de negocio y comprobado su éxito empresarial, se fundamenta en la capacidad de desarrollo de la enseña. El plan de expansión de una firma analiza el volumen de franquicias que más le puede convenir, y la capacidad de respuesta ante todo lo que se ha comprometido en el contrato, así como de demostrar que es rentable para el inversionista y que es competitiva ante el resto de los negocios.
Inversión y Condiciones Económicas
A continuación, se detallan los aspectos económicos clave para la franquicia Intimissimi:
| Concepto | Importe |
|---|---|
| Inversión inicial | 80.000 € |
| Derecho de entrada | No hay |
| Royalty | No hay |
| Canon Publicitario | A cargo de la empresa |
| Zona de exclusividad | Sí |
| Vigencia de contrato | 5 años (renovación automática) |
Apoyo y Asistencia al Franquiciado
Cada afiliado Intimissimi recibe permanentemente apoyo y asistencia. Cada afiliado Intimissimi forma parte de la empresa Intimissimi y recibe apoyo y asistencia práctica en los puntos de venta piloto para la gestión correcta de una franquicia Intimissimi.
Aseguran en el territorio una relación constante entre la empresa y cada punto de venta para facilitar el conocimiento de las prendas y de la gama de colores disponibles.
Lea también: Lidl España: Opciones de franquicia y más
El Rol del Departamento de Expansión
Respecto al departamento de Expansión, éste es el encargado de coordinar todas las acciones de búsqueda, selección y captación de franquiciados. Por otro lado, el Director/a de Expansión es una pieza imprescindible y fundamental para el buen desarrollo de la red de franquiciados. Además, el franquiciador de una enseña tiene que ser consciente de cómo quiere transmitir su concepto de negocio a sus potenciales franquiciados. Por otro lado, las ferias también constituyen un punto de encuentro de todos los profesionales del mundo de la franquicia.
Lea también: Abrir una Franquicia Tous
tags: #franquicia #intimissimi #requisitos #España