Franquicia La Sirena: Innovación y Calidad en Alimentos Congelados

La franquicia de supermercados de congelados líder en España, impulsa su proyecto de franquicia con condiciones nuevas para el franquiciado. La reputada cadena de supermercados ha apostado por el formato de franquicia para posicionarse a nivel nacional como la cadena de supermercados con mayor crecimiento del año. Cuentan con un proceso de búsqueda riguroso, ya que los futuros franquiciados deben tener una perspectiva y estrategia de empresa acorde a los valores corporativos de la sirena: innovación, compromiso, digitalización y calidad.

¿Por qué apostar por La Sirena?

La creciente tendencia del sector de gran consumo, abre una alternativa de inversión importante, ya que según datos de la consultora Nielsen la facturación del sector alimentario rondaba los 95 mil millones de euros, un 6,4% respecto al año anterior. En esta situación, el ámbito de franquicia supone una vía de acceso a negocios de gran consumo, destacando marcas como La Sirena, cuyo concepto se ha consolidado y diferenciado de los modelos tradicionales, gracias a sus productos congelados, ampliamente consumidos tras la situación de Covid-19.

La Sirena, se consolida, por ende, como una oportunidad tangible e interesante para empresarios locales que busquen ubicar un concepto novedoso, rentable y demandado en sus localidades.

Ventajas Clave de la Franquicia La Sirena

  • Productos de calidad variados a precios competitivos: Para la central los procesos de congelación de los alimentos y la categorización en la venta son un factor fundamental para dar un valor añadido a la marca; por ello, tienen especial cuidado en la selección de proveedores.
  • Constante innovación en productos: El departamento de desarrollo e innovación lanza una media de 150 productos nuevos al año en función de las tendencias de consumo, como, por ejemplo: Carne Bio, productos veganos, sin gluten, sugar free; o líneas exclusivas diseñadas por reconocidos chefs: Jordi Cruz, Carlos Maldonado o Isma Prados.
  • Acciones de comunicación y fidelización exitosas: Actualmente La Sirena cuenta con un 1,8 millón de socios en Cataluña, Madrid, Castilla - León, Andorra, Levante y Aragón. Su estrategia de branding apuesta por el engagement del cliente para garantizar una rápida asociación de los productos y una rentabilidad continuada en los establecimientos propios y franquiciados.
  • Amplios márgenes de rentabilidad debido a su mínima merma: Su mínima merma de producto al ser congelado, y competitividad de calidad y precios permite una adecuada amortización. Además, la cadena de supermercados es la única franquicia en asegurar el margen al futuro franquiciado.

Innovación y Calidad en Alimentos Congelados

En La Sirena, hemos marcado la diferencia en el sector de alimentos congelados, ofreciendo productos de alta calidad y una experiencia de compra única. Con una amplia gama de productos que incluyen pescados, mariscos, vegetales y platos preparados, nos posicionamos como líderes en el sector de alimentos congelados. La innovación es clave en nuestro desarrollo.

Modelo de Negocio de la Franquicia La Sirena

La Sirena nació en 1983 de la mano de dos emprendedores locales en la población de Terrasa (Barcelona). Desde entonces, la marca cuenta con más de 250 establecimientos especializados en congelados repartidos entre Cataluña, Madrid, Castilla y León, Baleares, Canarias, Levante, Aragón, Andorra y más; convirtiéndose en una gran compañía con sede en Londres. Recientemente, a través del sistema de franquicia, hemos retomado la estrategia de crecimiento de nuestros supermercados, seleccionando empresarios que compartan nuestros valores y visión.

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Perfil Ideal del Franquiciado de La Sirena

Buscamos emprendedores apasionados por el sector de la alimentación, especialmente en el nicho de los productos congelados. Nuestros franquiciados ideales deben tener habilidades en gestión empresarial y un fuerte compromiso con la calidad y el servicio al cliente.

“Los requisitos para los franquiciados de La Sirena son tener experiencia en gestión empresarial probada, así como una inversión inicial aproximada de 200.000€. Su estrategia de empresa pasa por presentar una buena relación calidad-precio. Realizan una cuidada selección de producto y prestan atención a todo el proceso de elaboración y envasado para garantizar al máximo su calidad. Su oferta cuenta con más de 750 referencias, por lo que la variedad es otra de las ventajas competitivas de la enseña. Cada temporada lanzan una gran cantidad de productos nuevos y orginales. Otra de sus principales características es la de ofrecer un servicio excepcional en tienda. Para ello, trabajan siempre con un personal altamente cualificado, que ofrece un trato profesional, personalizado y cercano. Desde sus orígenes, ha basado su filosofía en la cercanía al consumidor.

Con la finalidad de dar información, consejos y asesoramiento para sacar el máximo provecho gastronómico a sus productos, la compañía ha creado distintas plataformas para poder dar una respuesta inmediata a los consumidores.

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