Franquicia Maxi Dia: Requisitos e Inversión en España

Abrir una franquicia de un supermercado tan reconocido como DIA requiere una planificación meticulosa y una comprensión profunda del mercado. Los supermercados DIA se han convertido en una de las mejores franquicias de supermercados de España.

¿Por Qué Elegir una Franquicia DIA?

Con más de 30 años de experiencia en la creación y gestión de franquicias, DIA se posiciona como líder en supermercados de proximidad. DIA, la primera empresa franquiciadora de España, te ofrece un modelo de franquicia de alimentación consolidado, elegido por más de 1.000 emprendedores en el país. DIA fue creada en España en 1979, y actualmente cuenta en España con 2.827 establecimientos de los que 1.187 son franquicias, cifras que convierten a DIA en una compañía líder en el sector de la distribución de productos de gran consumo. La apuesta de supermercados DIA por el modelo de negocio de la franquicia es clara y, es que, el 48% del total de la red de establecimientos DIA están operativas bajo el modelo de la franquicia, permitiéndole estar presente en 5 países (España, Portugal, Argentina, Brasil y China) con casi 4.000 tiendas.

Estas son algunas de las ventajas de elegir una franquicia DIA:

  • Inversión reducida: Facilidades para iniciar tu negocio.
  • No hace falta local: Te ofrecemos una tienda ¡que ya está funcionando!
  • Mayor rentabilidad: Un modelo de negocio probado y exitoso.
  • Simplicidad y claridad en la gestión: Facilidad operativa.

En solo tres meses puedes tener tu Franquicia DIA funcionando. Aportamos a nuestros franquiciados una marca muy valiosa, tiendas más atractivas, nuestra marca propia completamente renovada y un Club de clientes fieles. La marca DIA, líder en proximidad, atrae clientes y está presente en el ranking de las marcas más valiosas de España.

Ventajas de Ser Franquiciado DIA

Nuestras franquicias de supermercado son tiendas más amplias, más funcionales y más atractivas para nuestros clientes, orientadas a las pautas de compra de los consumidores. Además, como supermercado líder, hemos renovado por completo nuestra marca propia.

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  • Orientación al consumidor: Adaptación a las pautas de compra actuales.
  • Renovación de la marca propia: Nuevas recetas y máxima calidad.
  • Programa de fidelización: Uno de los mejores programas con más de 25 años y 17 millones de clientes fidelizados.
  • Red de franquicias: Contamos con una red de 1.400 franquicias distribuidas por todo el territorio.

Modelos de Supermercados DIA

DIA Market supone la transformación de la tienda clásica de proximidad, con una superficie aproximada de entre 400 y 500 m2 y más de 2.000 referencias. Tiene como objetivo ofrecer a los clientes la posibilidad de completar su cesta de la compra en un entorno más cómodo, agradable y fácil de recorrer.

DIA Maxi ofrece la mejor respuesta a los clientes que necesitan realizar una compra con un mayor volumen y una menor frecuencia. Se presentan como un concepto de establecimiento amplio y cómodo ubicado en el extrarradio de las ciudades con un parking en el exterior que facilita el desplazamiento en coche hasta la tienda.

Inversión Necesaria para una Franquicia DIA

Si estás valorando abrir tu propio negocio, una de las primeras preguntas que te estarás haciendo es cuánta inversión necesitas para llevarlo a cabo. La inversión dependerá del modelo comercial, tamaño de la tienda y del estado del local. En cualquier caso, buscaremos la solución financiera para hacer viable el proyecto.

Contamos con varias posibilidades que harán accesible y en inmejorables condiciones la inversión necesaria. Financiamos el coste de la mercancía necesaria para llenar el establecimiento hasta 60 meses sin coste financiero. Lo más interesante de cómo montar un supermercado grande o pequeño es que necesitas una inversión reducida para empezar, y que ponemos a tu disposición el poder gestionar un supermercado DIA ya en funcionamiento. No necesitas inversión porque la tienda se entrega equipada y lista para operar. La inversión dependerá del estado del local.

Inversión supermercado: 600€/m2. Ventas de unos 6.000 €/m2 y año. Beneficio franquiciado: del 3% al 5% sobre ventas.

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Requisitos para Ser Franquiciado DIA

Seleccionamos perfiles emprendedores, con vocación comercial, capacidad para la gestión de equipos y un alto compromiso. Seleccionamos franquiciados responsables, con vocación comercial, capacidad para la gestión de equipos y un alto compromiso. Personas ambiciosas que quieran crecer con nosotros. En la gestión de un negocio de gestión propia es imprescindible un alto nivel de implicación y compromiso por parte de los franquiciados, no siendo recomendable delegar la totalidad de la gestión. ¿Tienes pensado dedicar a este negocio la mayor parte de tu tiempo?

Los requisitos específicos de DIA pueden variar, pero generalmente incluyen:

  • Un capital inicial suficiente.
  • Un plan de negocio viable y bien documentado.
  • Experiencia en gestión empresarial o en el sector retail.
  • Un local con las características adecuadas (tamaño, ubicación, accesibilidad).
  • Cumplimiento de las normas y regulaciones legales.

Tenemos dos modalidades de franquicia. Puedes ser franquiciado de DIA sin necesidad de que dispongas de local, ya que DIA te ofrece una tienda en funcionamiento.

Formación y Apoyo

Diseñamos tu Plan de formación en nuestro Campus DIA. Los franquiciados y su equipo reciben: formación teórica presencial en una tienda escuela y formación online a través de nuestra escuela para franquiciados Campus DIA. Estarás acompañado por un equipo de Jefes de zona, montaje e informático.

Recibirás una tirada de folletos mensuales de acuerdo con tu área de influencia. Nuestro sistema realiza una sugerencia de pedido basada en el stock existente, la frecuencia de entrega y una previsión de venta. El objetivo es que ahorres tiempo, optimices la rotación y evites las faltas.

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La logística de DIA está sustentada por 12 plataformas logísticas que proporcionan la mayor eficiencia.

Proceso para Abrir una Franquicia DIA

Si ya estás decidido a adentrarte en el apasionante mundo de las franquicias, te contamos qué pasos debes seguir para abrir una:

  1. ¿Deseas información sobre la franquicia? El primer paso consiste en rellenar un formulario de solicitud.
  2. Después de enviar el formulario, en Dia realizaremos un análisis de tu perfil.
  3. Una vez que hayamos revisado tu perfil, realizarás un test de competencias.
  4. Una vez superado el proceso, buscaremos fecha para la firma del contrato de franquicia. Un momento importante, ya que aquí iniciamos el proceso de apertura con tu tienda asignada.
  5. Antes de abrir tu tienda, deberás completar un plan de formación a través de nuestro Campus Dia. Allí es donde te capacitarás sobre el modelo de negocio de la franquicia, cómo se gestiona una tienda, las operaciones, plan de negocio y, en definitiva, te brindaremos las herramientas adecuadas para que comiences con buen pie y en poco tiempo consigas el éxito en tu franquicia.
  6. Una vez que hayas completado el plan de formación, ya estarás listo para la apertura de tu tienda. Después de equiparla con lo necesario, pondremos fecha para que tu negocio esté operando ya bajo tu gestión. El camino no termina ahí, sino que empieza un recorrido apasionante para desarrollar tu propio negocio.
  7. Después de la apertura de la tienda, te proporcionaremos un acompañamiento continuado para que logres optimizar la gestión de tu supermercado y te manejes en el día a día con soltura.

Si decides que abrir una franquicia es la opción adecuada para ti, asegúrate de tomarte el tiempo necesario para completar cada paso e iniciar tu actividad de la mano de una empresa franquiciadora con solvencia.

Consideraciones Adicionales

La apertura de una Franquicia Dia es un proceso serio, importante para ti y para nosotros. Por lo que esperamos toda tu implicación y responsabilidad para iniciarlo. La apertura de una franquicia es un proceso que lleva su tiempo y puede variar dependiendo del tipo de empresa. Generalmente incluso después de haber firmado el contrato de franquicia y completado el plan de formación, pueden pasar varios meses antes de que tu tienda esté lista para abrir. Asimismo, es muy importante que estés preparado para dedicar tu tiempo y energía a administrar tu franquicia.

La empresa franquiciadora te proporcionará formación y apoyo, pero existen diferencias, por lo que deberás informarte sobre esa capacitación que ofrecen y hacer las preguntas necesarias.

Tabla Resumen de Requisitos y Beneficios

Aspecto Descripción
Perfil del Franquiciado Responsable, con vocación comercial, capacidad de gestión de equipos, alto compromiso.
Experiencia No imprescindible experiencia previa en gestión de supermercados.
Implicación Alto nivel de implicación y compromiso por parte de los franquiciados.
Evaluación del Local Estudio de viabilidad del lugar (ubicación, dimensión, costes…) por el equipo de expansión de franquicias DIA.
Apoyo Formación teórica presencial y online, acompañamiento de Jefes de zona, montaje e informático.

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