Franquicia Naturhouse: Opiniones y Rentabilidad en el Mercado Español

Naturhouse se ha posicionado como una de las franquicias más rentables y accesibles en el sector de la nutrición y dietética. Con más de 30 años de experiencia, esta franquicia ofrece un modelo de negocio de autoempleo de fácil gestión y con futuro. Son muchos los franquiciados que llevan 25 años y que cuentan con más de una franquicia, resultado de las ventajas que ofrece Naturhouse a sus franquiciados.

¿Por qué considerar una franquicia Naturhouse?

Montar una franquicia significa apostar por un negocio con marca consolidada y un modelo de éxito testado. Naturhouse ofrece un modelo de negocio sencillo, económico y con alta rentabilidad. La inversión necesaria para montar una franquicia Naturhouse es relativamente baja, especialmente si se compara con otras enseñas del sector.

El Método Naturhouse: Clave del Éxito

El método Naturhouse es una solución efectiva no sólo para perder peso, sino también para mantenerlo. Este método combina el asesoramiento dietético personalizado gratuito con la venta de complementos alimenticios de alta calidad. En todos sus centros de venta, Naturhouse cuenta necesariamente con un especialista en dietética. Este enfoque diferenciador asegura que los clientes reciban una atención profesional y personalizada.

Rentabilidad de la Franquicia Naturhouse

Uno de los grandes atractivos de esta franquicia es su alta rentabilidad. Según los datos proporcionados por la central, el franquiciado puede obtener un retorno del 50% anual sobre la inversión inicial. La evolución positiva de Naturehouse también se ha traducido en el crecimiento de las ventas y rentabilidad. Su margen neto está en el 24% y el beneficio ha aumentado en un 12,3% respecto al mismo período de tiempo en el año 2014.

Factores que influyen en la rentabilidad:

  • Inversión Inicial Moderada: Alrededor de 60.000 euros, lo que facilita un retorno rápido.
  • Demanda Creciente: Aumento en la demanda de productos saludables y asesoramiento nutricional.
  • Apoyo Integral: Asesoramiento en aspectos técnicos, comerciales, de marketing y administrativos.

Análisis Financiero de Naturhouse

Naturhouse es una empresa-bebe en bolsa. Salió al Mercado Continuo el 24/4/2015, apenas hace medio año, pero su actividad dió comienzo en 1.992, por lo cual, no es una aventura reciente que no sabemos cómo va a evolucionar, tiene su historia de éxito y crecimiento, es una empresa consolidada, con experiencia y en mi opinión muy bien gestionada pues, el negocio de Naturhouse está estructurado de forma muy inteligente y eso dice mucho del equipo que la gestiona.

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El Balance de NTH es el que corresponde a una empresa de dietética, muy estilizado, un 70% de su Activo es Corriente y ya sabemos que el dinero en las empresas, lo genera el Activo Corriente. En cuanto a la deuda, no vale la pena ni hablar de ella, con el dinero que genera en cuatro meses, puede pagar hasta el último céntimo de lo que debe.

Los ratios de la Cuenta de Explotación son buenísimos, según la información a 1S 2015 (muy similares a los de 2014 en términos relativos) son estos: Resultado de Explotación sobre Ventas EBIT del 35%, Beneficio Antes de Impuestos BAI 36%, Beneficio Neto sobre Ventas del 25%. Rentabilidad de Activos ROA 64%, ROE 170%, ROIC 132%.

NTH basa su negocio en la dietética y nutrición (control de peso), utilizando un modelo organizativo de franquicia. Naturhouse combina el asesoramiento gratuito al cliente por parte de personal especializado (sin formación especializada suficiente no conceden la franquicia), con la venta de productos relacionados con la dietética y ese es su factor diferenciador. Al ser franquiciados la mayoría centros, NTH controla también la venta, pero no inmoviliza recursos abriendo nuevas tiendas (salvo las propias) ni tiene costes de personal y otros que conlleva la apertura de una red de tiendas.

Datos Clave de Naturhouse:

  • Centros Propios: 153
  • Centros Franquiciados: 1.729
  • Master-franquicias: 164

Estrategias de Crecimiento

Naturhouse, según la información económica, es buenísima, pero para ser considerada excelente, hace falta saber si crece ahora y sobre todo, si es capaz de crecer en el futuro manteniendo la rentabilidad. Lo primero que debe tener cualquier empresa para crecer, es la voluntad de crecer, si la dirección no tiene voluntad de crecer, la empresa no crecerá por mucha ventaja competitiva y mucho mercado que tenga.

El aumento de nuevos centros se está produciendo a mejor ritmo que los objetivos de la empresa (Objetivo 240 aperturas netas en 2015-2016) y se han abierto 92 centros netos en 1S 2015, lo cual significa que de seguir con ese ritmo, en los dos años se abrirán 368 centros más, eso supone un aumento de centros del 3-4,5% en 2015 y 2016, según se mire el objetivo o la proyección del real conseguido hasta ahora.

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Competencia en el Sector

LA COMPETENCIA, en mi opinión no supone un límite al crecimiento, a pesar de que hay muchísima, son microempresas en su mayor parte del tipo, farmacias, parafarmacias, herbolarios, supermercados, médicos, gimnasios, etc… también hay cadenas como Herbalife o Santiveri que se dedican más o menos a captar al mismo cliente y grandes empresas como Weight Watchers, pero al final todos venden directamente al cliente o a centros que venden al cliente, por lo que las ventas se producen cuando el cliente acude a los centros, es decir que todos los centros funcionan de forma similar a las tiendas barrio donde cada centro tiene influencia sobre una zona determinada o sobre un grupo de gente determinado (la que compra en determinado centro comercial por ejemplo) y la situación competitiva depende en gran parte de las circunstancias particulares de cada centro.

NTH está organizada por centros franquiciados en un 75-80% por lo cual, si un centro no es competitivo, por el propio centro o por las circunstancias competitivas en las que desarrolla su negocio, es el centro el que cierra; es el franquiciado el que ha hecho una inversión que se pierde al cerrar.

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