El Cierre Definitivo de Party Fiesta: Análisis y Opiniones

La cadena barcelonesa Party Fiesta bajará la persiana para siempre. La compañía estuvo al borde de la liquidación hace unos meses, pero un grupo de empresarios decidió comprarla y tratar de reflotar esta emblemática cadena de venta de disfraces y artículos de decoración.

Sin embargo, a juzgar por cómo termina esta historia, el agujero debía ser mucho más severo de lo que calculaban. Los nuevos dueños han presentado un segundo concurso de acreedores y han solicitado al juez la liquidación de la compañía, según avanza La Vanguardia este miércoles y ha podido confirmar EL PERIÓDICO. Esto significa bajar la persiana de una treintena de tiendas repartidas por todo el territorio y que unas 140 personas se queden sin trabajo.

Causas del Cierre

Según una fuente cerca al procedimiento, los motivos que han forzado el cierre han sido varios:

  • Party Fiesta compite en el mercado de los bazares, así que hay que sumar mucho valor añadido a la propuesta para convencer a un público cada vez más inclinado a la comodidad y al ahorro. Lo mismo ocurre al intentar potenciar el canal 'online', donde la competencia es Amazon.
  • Una de las decisiones estratégicas de la cadena era estar situada en ubicaciones clave como calles principales y centros comerciales, pero eso hace que los costes inmobiliarios sean muy elevados. "Y los márgenes no son tan buenos como para permitírselos", añade esta fuente, que suma a este combo los costes laborales, en general, altos.

Ante esta situación, a Nipte 2000 (la sociedad que compró Party Fiesta SA) no le ha quedado otra que rendirse definitivamente y volver a solicitar la liquidación de la compañía. Sin embargo, en este caso no habrá vuelta atrás.

Sin Opción de Recompra

El abogado concursal que lleva el caso, Francesc Poch, del bufete Advecon, ha solicitado directamente la liquidación. Según cuenta a EL PERIÓDICO ha decidido hacerlo así, sobre todo, porque la venta de esta unidad productiva es tan reciente que sería complicar demasiado las cosas para todas las partes implicadas volver a empezar al proceso desde cero. Le disuade de hacerlo, también, que ya en el primer caso no hubo demasiados aspirantes a comprarlas, que la situación financiera es aún peor que antes (aunque entonces se arrastraban números rojos de unos 20 millones de euros y ahora apenas hay deuda) y que la imagen queda todavía más maltrecha.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

"En una segunda ronda la marca queda muy mermada", explica este abogado.

Expansión y Rentabilidad de Party Fiesta

Party Fiesta nació en 1994 en España convirtiéndose en poco tiempo en una de las cadenas de franquicias de artículos de fiesta y disfraces líderes en Europa. Gracias a su rápida expansión, cuenta en la actualidad con 98 tiendas repartidas en 10 países: España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, República Dominicana, Andorra, Eslovaquia, Marruecos y Pakistán.

Las tiendas PARTY FIESTA son rentables porque ofrecen más de 10.000 artículos para toda clase de fiestas y eventos; productos de diario y campañas estacionales como Halloween, Navidad, Fin de Año, Reyes, Carnaval, San Valentín, Pascua, Bodas, Bautizos y Comuniones, Verano, Vuelta al cole, etc.

En PARTY FIESTA tratamos de dar al cliente el abanico más amplio de productos para celebrar cualquier tipo de fiesta y así pueda encontrar todo lo que necesite en un solo lugar. Nuestras tiendas son sugerentes, con mucha luz, coloridas y sobre todo muy pero que muy divertidas. Todas las tiendas de la cadena son sinónimo de diversión y se encuentran en lugares de mucho paso como centros comerciales o calles céntricas muy comerciales.

Ventajas de la Franquicia (Pre-Cierre)

  1. Por ser empresa líder en su sector.
  2. Por estar en un sector en auge y con poca competencia.
  3. Por abarcar 5 negocios en 1: artículos para fiestas, caramelos, licencias, decoraciones de globos y artículos personalizados.
  4. Por los altos márgenes ofrecidos (superiores al 60%).
  5. Por contar con más de 10,000 artículos.
  6. Por las más de 30 familias de producto y diversas campañas estacionales.
  7. Por tener todo tipo de clientes: madres, padres, niños, abuelos, jóvenes, empresas y colectivos.
  8. Por la experiencia y Know how recogido desde 1994.
  9. Por las ayudas tecnológicas: programa informático desarrollado por Microsoft.
  10. Por el equipo humano, con una sede central formada por un equipo de más de 50 personas.
  11. Por su gran red logística que da servicio a todas las tienda de la marca, con la ayuda de 3 almacenes y el personal cualificado.
  12. Por la fuerte unión de todos los franquiciados con la central, formando la gran familia PARTY.
  13. En definitiva, por ser un negocio divertido y rentable para toda la vida.

PARTY FIESTA es una franquicia ideal para el autoempleo o inversión, líder en el sector de las tiendas de artículos de regalo y fiestas a nivel Europeo. Sus establecimientos son rentables por el alto número de artículos que comercializan -hasta 10.000 referencias- los precios asequibles que abarcan todos los target y la comodidad y disponibilidad de sus espacios de venta. Además de estar en un sector con poca competencia y normalmente desprofesionalizada.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

La empresa PARTY FIESTA, líder en el sector, está en su momento de máxima expansión. Con un total de más de 40 aperturas para 2016 y la alta rentabilidad de sus tiendas ha suscitado gran interés tanto para personas en busca de un autoempleo como para inversores.

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

tags: #franquicia #party #fiesta #opiniones