Franquicia de Reparación de Calzado: Opiniones y Análisis

El sector de las franquicias de calzado en España se presenta como una oportunidad atractiva para inversores y emprendedores, con opciones que abarcan desde zapatos de alta gama hasta el calzado low-cost.

¿Qué es una Franquicia de Reparación de Calzado?

MISTER MINIT es una franquicia líder mundial en duplicado de llaves y reparación de calzado, además de otros servicios realizados al momento (grabados, matrículas, cambios de pila o correa de reloj, etc).

MISTER MINIT comenzó su andadura reparando calzado, específicamente zapatos de tacón, pero paulatinamente ha ido ampliando su oferta.

Una tienda MISTER MINIT basa su éxito en la alta calidad de servicio ofrecida a los clientes.

El perfil idóneo de franquiciado MISTER MINIT es un autoempleo.

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No hace falta que tenga experiencia, solamente buena actitud de cara a la venta y una cierta facilidad con el trabajo manual.

MISTER MINIT es un negocio muy sólido y estable que nota poco los vaivenes del mercado.

Nuestros servicios tienen una demanda específica, no periódica, así que los clientes nos buscan cuando les surge la necesidad.

MISTER MINIT cuenta con márgenes comerciales amplios debido a nuestro posicionamiento como empresa que ofrece un servicio de calidad y a las economías de escala logradas comprando producto para 1300 tiendas en toda Europa.

Históricamente hemos montado la mayoría de nuestras tiendas propias en centros comerciales pues vivimos el boom de éstos para los que pronto nos convertimos en un operador de referencia, pues somos líderes indiscutibles en nuestro sector.

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De cara a un franquiciado, solemos recomendarle ubicaciones en local de calle pues la inversión es más reducida y los costes de estructura son menores, así que es ideal para un autoempleo.

Opiniones de Clientes sobre Reparación de Calzado Hipola

Algunos ejemplos de reseñas de clientes sobre el servicio de reparación de calzado Hipola:

  • José Estronva culionero (2022-09-28): Muy buena atención y asesoramiento, calidad y precio. ¡¡¡ Muchas gracias por tu buen hacer!!!!
  • marta garcía calle (2022-09-23): Hace unos meses les di unas botas de enduro para cambiar la suela y unos cuantos arreglos mas, me las dejaron mejor que nuevas!!! Además tienen servicio de recogida/entrega a domicilio por mensajería por lo que nisiquiera tuve que trasladarme. Mucha profesionalidad, sin duda 100% recomendable!!
  • alfonso jusdado criado (2022-09-22): Contentismo con el trabao que me realizaron a unas sportiva. Me puso una suela nueva y fue todo un acierto. Totalmente recomendable. Profesionalidad y rapided. Sin duda alguna volvere.🙂
  • Felicisima Ballesteros (2022-07-01): Soy clienta suya hace tiempo y da calidad a buen precio en las reparaciones. Estoy muy contenta con una reparación de unos zapatos que me encantan y que le he llevado esta semana, me los ha dejado nuevos
  • Alba “pinkpanther” López (2022-06-30): Trato excelente trabajo rápido y muy bien muy contenta lo recomiendo🕉️
  • Roberto Garcia Martinez (2022-06-26): Todo ok buen trabajo
  • ricardo caldeiro bugallo (2022-06-24): Buen asesoramiento. Fuí por primera vez. Buen servicio.

Estas reseñas resaltan el buen trato, la rapidez, la profesionalidad y la calidad del trabajo realizado.

¿Qué Ofrece una Franquicia Los Mañosos?

Los Mañosos distingue a una red de establecimientos de reparación de calzado, duplicado de todo tipo de llaves, mandos parking, cerrajería 24 h., etc… Que ofrece un servicio profesional y rápido con marcas líderes del sector.

Y ahora te lo pone más fácil financiando tu inversión para que puedas cumplir tu sueño de ser tu propio jefe y hacer lo que te gusta.

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  • Saber hacer y experiencia de la central.
  • Elección del local: Asesoramiento en la búsqueda y selección.
  • Formación teórica y práctica: Dos meses de formación continua en todos los servicios que prestan.
  • Local: Deberá contar con una superficie de 16M2.
  • Calidad de servicio y atención.
  • Marketing y comunicación.
  • Formación y asistencia permanente.
  • Cercanía al Cliente.

Ventajas de una Franquicia Los Mañosos

Debido a que el concepto esta experimentado en el mercado, el franquiciado adquiere un negocio en el que el riesgo es mínimo. Hacen un estudio de mercado y valoran la zona donde se quiere abrir el establecimiento. El segundo mes en una de las tiendas al público. Antes de iniciar la actividad el franquiciado ha de salir perfectamente formado.

Los Mañosos es un negocio probado en el mercado, por ello el riesgo en la inversión se reduce enormemente y el franquiciado puede aprovechar de toda la experiencia acumulada por Los Mañosos a lo largo de los años. Horarios: Si el local está en un centro comercial.

Nuestra imagen es un elemento que se cuida enormemente así como la política de marketing y comunicación. El franquiciado recibirá formación y soporte técnico constantemente, en todos los servicios que prestamos.

Los Mañosos es un negocio de proximidad donde el cliente se identifica plenamente con la marca y con los servicios.

Experiencia de un Franquiciado MISTER MINIT

Jorge Javier, un franquiciado de Barcelona, comparte su experiencia:

  • Con respecto a la tienda, es totalmente diferente a mi anterior ocupación.
  • Recomendar a alguien que sea emprendedor es arriesgado pues es algo que tienes que llevar dentro.
  • Tienes que tener ganas de trabajar y gustarte el oficio.
  • No es un trabajo de 8 a 5 que al salir por la puerta se acaba, tienes que implicarte al 100%.

Características de las Franquicias Mister Minit

Mister Minit es una empresa especializada en el mercado de duplicado de llaves, reparación de calzado y otros servicios realizados al momento, que cuenta actualmente con más de 1.200 puntos de venta en Europa.

Contar con una extensa red de tiendas en España permite a Mister Minit ofrecer diferentes modelos de negocio y de proyectos con funcionamientos específicos para diferentes perfiles de franquiciado.

Las características:

  • Ideal para crear una empresa familiar o autoempleo.
  • Servicio orientado al cliente con un fuerte componente de trabajo manual.
  • Dedicación completa.
  • Buena ubicación del local.
  • Baja inversión.
  • Soporte continuado desde la central.
  • Formación específica en la gestión del negocio.

Estructura y Organización Interna de Mister Minit

Su estructura y organización interna está diseñada para ofrecer un servicio integrado a todos los puntos de venta:

  • Organización y logística: la organización interna y sistemas logísticos están diseñados para ofrecer un servicio integrado a más de 200 puntos de venta, facilitando y simplificando en gran medida el trabajo del franquiciado en el punto de venta.
  • Plan de formación: Mister Minit ofrece la formación necesaria para el perfecto funcionamiento del negocio. A través de un curso de cuatro o cinco semanas de duración los futuros franquiciados adquieren los conocimientos necesarios para alcanzar el éxito en la gestión de la franquicia.
  • Asistencia continuada: el equipo de responsables de zona visitará periódicamente al franquiciado para ayudarle en aquellos aspectos del negocio en que sea necesario, recoger sus sugerencias y velar por el correcto funcionamiento de toda la red.

El margen bruto, la diferencia entre precio de ventas y coste de las compras, oscila entre el 40% y el 60% sobre ventas. Siendo la media un 50% de las ventas. El Beneficio neto anual, cuando la tienda está bien gestionada y ubicada es de entre un 5% y un 10% de los ingresos.

Factores Clave para el Éxito de una Franquicia de Calzado

En los negocios detallistas la ubicación y el producto marcan el éxito junto a la gestión comercial del franquiciado. Representar a una buena marca que tenga unos productos atractivos es fundamental para conseguir ventas.

Tanto los zapatos como los complementos que venda la marca, son la primera base del éxito. Deben ser atractivos y competitivos en el mercado. Si la marca es conocida, ayudará.

El nivel de precios debe ser bueno en relación al nivel de calidad del producto. El mercado es muy sensible a estas variables. Debemos tener claro si estamos compitiendo en un segmento de lujo/marca o vamos a ubicación/impulso-precio.

Debemos preguntar cuánto personal hay y cuánto cobran. Nos debe cuadrar con el horario de apertura.

En una tienda es clave saber si compramos en firme o la mercancía es depósito.

Otras Franquicias de Calzado y Complementos

Algunas franquicias de calzado y complementos que crecen con conceptos de negocio muy diferentes son:

  • Zapa10: Especialización en calzado low cost.
  • Toni Pons: Especialización en alpargatas.
  • Carmela: Franquicia de calzados del grupo Xti.
  • Flip Flop: Franquicia con gran potencial en el sector del calzado.
  • Krack: La franquicia multimarca que transforma el sector del calzado.
  • Castañer: Marca española de calzado referente en la fabricación y venta de alpargatas.

Franquicias "Sin Casi Necesidad de Inversión Inicial"

Hoy en día, cada vez se ofrecen más franquicias “sin casi necesidad de inversión inicial y sin obligaciones de contratación de trabajadores”, aportando el empresario, principalmente, su propia mano de obra.

Obligaciones Impuestas a los Franquiciados

Las obligaciones impuestas a los franquiciados por el clausulado típico, coinciden con las obligaciones que se imponen a los empleados bajo el contrato de trabajo.

Indicios de Dependencia del Franquiciado

Tradicionalmente los tribunales han considerado indicios de dependencia del trabajador; la existencia de horarios regulares, la exclusividad del trabajo prestado, la sujeción a instrucciones y órdenes del principal así como la sujeción a su control y vigilancia.

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