Requisitos para Abrir una Franquicia de Supermercado 24 Horas en España

Los tiempos cambian, la tecnología evoluciona, la sociedad se adapta y el mercado ofrece nuevas oportunidades de negocio. Como inversor, puede valorar diferentes modelos de negocio tradicionales o la puesta en marcha de un proyecto vending.

Opciones de Negocio Vending

Para la puesta en marcha de un proyecto vending, dispone de dos opciones: el vending cautivo o el vending público (tiendas 24 horas). Aunque los dos modelos de negocio se pueden poner en marcha con las mismas máquinas expendedoras, su dinámica de funcionamiento difiere sustancialmente. Valore cuál es la opción que mejor se adapta a su proyecto personal y compare con otros negocios tradicionales.

Consideraciones Iniciales

Para tomar la decisión, en muchos casos, intentaremos valorar la viabilidad personal de cada modelo de negocio incluido en el estudio. Según nuestra experiencia, no es posible elaborarlo sobre una base real sin tener definidas las anteriores cuestiones. Cualquier estudio general lo más probable es que sea incorrecto para nuestro caso particular.

Para hacer un estudio de viabilidad, es necesario incluir, entre otras, variables como ubicación y características del local, área comercial de influencia, productos comercializados, márgenes/políticas comerciales, inversión, gastos de puesta en marcha y de funcionamiento.

Franquicias de Supermercados 24 Horas: Una Opción en Auge

A Todas Horas nace para oxigenar el mercado actual como respuesta a los cambios de hábitos de compra de la sociedad de hoy en día. Por ello, la franquicia A Todas Horas perfila un nuevo camino en el sector de las ventas. Se trata de un sencillo mecanismo, patentado por franquicia A Todas Horas, compuesto por módulos robotizados controlados por un ordenador que está conectado a un circuito electrónico encargado de accionar los compartimentos donde se encuentran los productos.

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Ejemplo de Franquicia: A Todas Horas

  • Inversión inicial: 50.000€
  • Derecho de entrada: 6.000€
  • Royalty: 3%
  • Canon Publicitario: No hay
  • Zona de exclusividad: No
  • Amortización inversión: Años
  • Vigencia de contrato: 5 años
  • Población Mínima: 5.000 hab.
  • Gran capacidad de stock a la venta.

Requisitos Legales y Administrativos

Pero ¿qué requisitos se exigen para montar una tienda de este tipo?

  1. Licencia de actividad: Es necesaria para abrir un negocio o cualquier actividad de cara al público. Es un expediente administrativo elaborado por un técnico del ayuntamiento y refleja las condiciones y características del local. Aunque los requisitos suelen ser similares, no hay que dar nada por supuesto. Vale la pena acudir a las concejalías de urbanismo y comercio para informarse.
  2. Licencia ambiental: Esta será necesaria dependiendo del municipio en el que vayas a ubicar tu tienda 24 horas.
  3. Declaración Responsable o Comunicación previa.
  4. Memoria técnica o proyecto: Es necesario para obtener la licencia de actividad y de apertura.
  5. Licencia de obras: Para el acondicionamiento del local habrá que realizar una serie de obras y para ello es necesaria una licencia del ayuntamiento.

A todo ello hay que sumar las altas de agua y luz, así como el alta del emprendedor en el Régimen de la Seguridad Social de autónomo, y llevar a cabo todos los trámites para ser autónomo (alta en Hacienda, en los organismos de Trabajo…). En Gesvending Group te ayudan en todo este proceso de trámites y gestiones que, a veces, puede ser un poco abrumador para quien empieza de nuevas. Al igual que ponen a la disposición de sus franquiciados su bagaje de más de 15 años en el sector.

Ventajas de Algunas Franquicias

Abierto 25 Horas

La marca Abierto 25 horas aporta una experiencia desde su nacimiento en 1990, con decenas de instalaciones operativas, que pueden ser visitadas in situ con sus asesores. Para ello, cuenta con un servicio técnico propio, tiendas propias dirigidas personalmente y una infraestructura de más de 1.000 metros cuadrados, donde está instalada una exposición de equipos, una tienda muestra, gestión de financiaciones, almacén de equipos, servicio técnico y diseñador de tiendas.

Desde la central aseguran que inauguran una media de tres tiendas mensuales y formalizan una media de cinco tiendas al mes. Aportan un servicio integral, desde el diseño de la tienda terminada a través de una foto del local, con su marca y sus colores corporativos, el buzoneo de toda la zona de influencia para anunciar a los futuros clientes la apertura de la nueva tienda, hasta el remate total y la entrega de llaves (obra civil-albañiles, aluministas, rotulistas, etc.).

Ventajas de Abierto 25 Horas

  1. Equipo humano a su servicio (que puede conocer en su web).
  2. Saber hacer, política de precios, escaparatismo en máquinas, promociones hacia el consumidor y equipos más apropiados según la zona.
  3. Sistemas propios: antivandálicos y carga de las expendedoras.
  4. Formación con reponedores.
  5. Descuentos a franquiciados sobre tarifa de primeras marcas del mercado (Coca-Cola, Panrico, Font Vella, Matutano, etc.).
  6. Exclusividad de zona.
  7. Vídeo-vigilancia a tiempo real a través de Internet de la tienda automatizada.
  8. Gestión de la financiación de la tienda por asesores.
  9. Los más modernos y novedosos equipos expendedores (snacks , bebidas ,bollerías. Sex shop , grop shop , comida caliente, parafarmacia, higiene, helados, vending saludable ..etc.).

Características del Negocio Abierto 25 Horas

  1. Sin empleados (reposición y limpieza en menos de 1 hora diaria) y compatible con otra actividad.
  2. A partir de tres metros cuadrados.
  3. Sin canon de entrada.
  4. Mínimo riesgo, la tienda y los equipos expendedores se pueden cambiar de ubicación.
  5. Disponen de locales en toda España para instalar tiendas automatizadas.

Los futuros franquiciados pueden ver en la web todas las tiendas que disponen con su dirección completa y, si lo desean, pueden visitarlas acompañados por uno de los asesores de la central para contrastar su rentabilidad. Respecto a la formación, un técnico de la plantilla acude en persona a formar al franquiciado.

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La central mantiene acuerdos con varios bancos para facilitar la financiación necesaria para la puesta en marcha del negocio. No es necesario disponer de recursos propios: “la empresa gestiona al asociado la financiación de la futura tienda mediante renting o leasing, a través de los bancos colaboradores, si así lo desea”.

En este sentido, el propio franquiciado puede rellenar los productos, sólo es necesario dedicarle una hora diaria. Nuestros franquiciados nos han comunicado que han notado un incremento de ventas en sus tiendas, ya que los productos que venden (bebidas frías, snacks, higiene, etc.) son más baratos que en las tiendas tradicionales, al no tener costes salariales.

Otras Opciones de Franquicia

Carrefour Express

Abrir un supermercado Carrefour Express es una excelente opción para emprendedores que buscan invertir en un negocio rentable respaldado por una marca líder en el mercado. Carrefour es una de las cadenas de supermercados más reconocidas a nivel mundial, y su formato Carrefour Express se adapta perfectamente a zonas urbanas y periurbanas.

Antes de abrir al público, es esencial planificar una campaña de marketing para generar expectativa. Para comenzar el proceso de franquicia, deberás ponerte en contacto con el departamento de franquicias de Carrefour. Estudio de mercado: Investiga la demanda en la zona donde planeas abrir el supermercado. Abrir un supermercado Carrefour Express es un proyecto que combina el respaldo de una gran marca con la posibilidad de gestionar tu propio negocio. En momentos de incertidumbre es cuando una marca experimentada y fuerte adquiere más valor.

SPAR

En SPAR este aspecto lo cumplen sobradamente pues son la mayor cadena de supermercados independientes del mundo, con más de 12.000 unidades de negocio operativas, 1.092 de ellas en España.

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Es muy importante destacar que el franquiciado SPAR se asocia a una red donde se trabaja conjuntamente para conseguir los mismos objetivos. La gestión es de cada supermercado, pero está permanentemente asesorado y guiado por cada una de las áreas de la Central.

Un marketing eficaz genera atractivo hacia la marca, cuida la imagen, y desarrolla acciones permanentemente para procurar tráfico de clientes a las tiendas. Trabajan con los mejores socios/proveedores tecnológicos. Delegados comerciales y especialistas de diversas áreas visitan los supermercados regularmente para apoyar y asesorar al franquiciado. El merchandising de la tienda es especialmente importante y por eso lo cuidan con la máxima atención.

En primer lugar se procede a la selección del surtido según tamaño de la tienda y región o zona donde se encuentre. La colección de productos es crucial para atender la demanda de la zona de manera acertada. Después colocan todos los productos según criterios predeterminados de gestión del espacio, y pensados para que al cliente le resulte lo más cómodo posible hacer la compra.

Es un supermercado próximo, CERCANO, donde el cliente encuentra TODO lo que busca y necesita. Dispone de una gran selección de PRODUCTOS FRESCOS que se preparan con un riguroso control de calidad y se suministran al supermercado en bandejas; listos para llevar, listos para cocinar o consumir. Esto supone una diferencia con respecto a otros operadores y tiene ventajas clave para todos: para el cliente es más rápido, sin esperas y con plena garantía.

Quieren ofrecer al consumidor un supermercado actual, del siglo XXI; un supermercado cómodo, “amable”, donde el cliente se sienta a gusto. Cada vez se presta más atención a la salud, a la nutrición, al bienestar, … y también a la gastronomía. No nos alimentamos sin más, simplemente para saciar el hambre y la sed. En los tiempos que corren, nada de experimentos. Pero experiencia sí, y mucha. Desde el primer contacto, hablarán contigo con plena confianza y la máxima claridad.

No se trata de abrir un supermercado más, se trata de que tu candidatura cumpla los requisitos para que no te equivoques en tu elección, para que no haya riesgo. Te explican todos los pormenores, resuelven todas las dudas, salvan los posibles obstáculos para que te encuentres cómodo en el momento de tomar la decisión.

Una vez decidas ser socio de SPAR, todo será sencillo, pues darán todos los pasos conjuntamente hasta el día de la apertura. Diseñarán la distribución del supermercado, harán la obra, formarán a todo el personal, planificarán una gran apertura. El modelo es fácil y adaptable.

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