Franquicia Tacos Don Manolito: Información Detallada

TACOS DON MANOLITO nace como empresa en el año 2005 con la apertura de su primer restaurante en Olivar de los Padres (Cd. de México).

Los buenos resultados del primer restaurante llevaron a la empresa a abrir un segundo local en uno de los mejores barrios de la Ciudad de México.

El principal objetivo de TACOS DON MANOLITO es ofrecer a sus comensales producto de primera calidad en cuánto a sabor y variedad, con una carta inigualable que, en conjunción con su salsa secreta, ha sido clave de su éxito y los ha llevado a ser líderes en ventas de comida a domicilio en México.

Hoy, Tacos Don Manolito es la taquería por excelencia por su carta y concepto único, además de sus valores, misión y visión como empresa.

El proyecto de TACOS DON MANOLITO sienta sus bases sobre un negocio seguro, enmarcado dentro de un sector en pleno auge, con un concepto ampliamente probado que se adapta a cualquier tipo de franquiciado.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

Selección de los mejores productos con la mejor calidad y excelencia.

¿Qué diferencia a Tacos Don Manolito?

Tacos Don Manolito se diferencia de la competencia por su oferta, su ambientación y la mejor relación en cuanto a la calidad-precio.

Supone un viaje al auténtico ambiente mexicano, su gastronomía y sus raíces, ofreciendo el término medio entre lo novedoso y lo conocido, entre el sabor y el impacto visual.

Tacos Don Manolito se posiciona por excelencia como la taquería referente de la comida mexicana hacia el mundo, ofreciendo un modelo de negocio dinámico y sencillo, de alta rentabilidad y alto nivel de sostenibilidad en el sector de restauración.

Tacos Don Manolito ofrece la posibilidad de elegir entre comer en el local, take away o entrega a domicilio.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Un Modelo de Negocio Exitoso

Tacos Don Manolito es el resultado de más de 20 años de experiencia revolucionando el tradicional concepto de restauración mexicana con su propuesta de taquería de vanguardia.

El éxito de su modelo se sostiene en tres pilares fundamentales: gastronomía mexicana 100% genuina; productos frescos y de primera calidad y un servicio y atención al cliente de máximo nivel.

Desarrollo de un modelo de negocio de éxito: el triunfo está basado en la adquisición de pocos insumos, pero con una gran variedad de posibilidades.

Expansión y Crecimiento

En el año 2019, TACOS DON MANOLITO se une asocia con la aceleradora de franquicias ALFA F, líder en inversión y desarrollo en el mercado español de franquicias, para iniciar su expansión como red de Franquicias.

Alfa F es la encargada de expansión en modelo de franquicia de la marca Tacos Don Manolito.

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

En la actualidad cuenta con 37 locales, 15 propios y 20 franquicias y se encuentra en el proceso de continuar su expansión en Estados Unidos, Dubai, Chile y España.

Reconocido prestigio internacional en un sector en auge Con más de 35 locales en 4 países distintos, ya han conquistado los paladares de México y centran su foco en España además de EEUU, Emiratos Árabes, Honduras y Chile.

La franquicia Tacos Don Manolito nace con la inspiración de desarrollar un nuevo concepto de restauración de taquería-restaurante mexicano de alta calidad.

Su vanguardista propuesta con un nuevo concepto de taquería lo que los ha llevado a figurar en el TOP 3 de taquerías mexicanas.

A día de hoy, la marca original de México busca expandir su modelo a nuevos horizontes, como España y EEUU.

La Propuesta Gastronómica

La propuesta gastronómica de Tacos Don Manolito se caracteriza por ofrecer comida mexicana 100% genuina, viniendo de una tradición de más de 70 años a la que han dado un toque particular con su salsa secreta.

Un formato de producto sencillo y de fácil elaboración Su propuesta de Taquería de Vanguardia constituye un innovador concepto que difiere del modelo de restaurante mexicano al que estamos acostumbrados en España, a la par que rompe con el arquetipo tradicional de taquería Mexicana, atrayendo a todo tipo de públicos.

El acogedor ambiente que plantea el concepto de Tacos Don Manolito creando locales que suponen un lugar de encuentro entre lo novedoso y lo conocido, configura una opción de franquicia altamente versátil y dinámica, cuyo formato puede adaptarse tanto a locales a pie de calle como en centros comerciales.

Apoyo Integral al Franquiciado

Tacos Don Manolito ofrece un apoyo integral a sus franquiciados, que incluye:

  • Viabilidad: Exhaustivos estudios previos de mercado.
  • Proveedores homologados: Logística y compras centralizadas para la mejor negociación con proveedores.
  • Locales: Asesoramiento y ayuda en la búsqueda de las mejores ubicaciones.
  • Formación: Inicial y continuada durante toda la vigencia de la franquicia.
  • Legal: Apoyo en la negociación de contratos y tramitación de licencias.
  • Financiación: Condiciones exclusivas de financiación gracias a acuerdos bancarios.
  • Llave en mano: Ayuda y facilidad en todas las etapas del proceso de implantación y apertura.
  • Publicidad: Asesoramiento continuado con el plan de marketing del local.

También ofrece:

  • Apoyo durante toda la vigencia del Contrato - Auditorías y controles de calidad. Para garantizar el mantenimiento de los mayores estándares y mejores prácticas. Asistencia a franquiciados 360º y continuada.
  • Herramientas de gestión. Los franquiciados tienen a su disposición las mejores soluciones de software para la gestión de la operativa, administración y logística de su restaurante.
  • Desarrollo de marketing. Continuas inversiones en ambiciosas campañas de marketing que garantizan el conocimiento de marca así como el desarrollo del negocio de cada franquiciado.

¿Quieres unirte a la familia de Tacos Don Manolito?

Se buscan emprendedores audaces con una genuina pasión por la gastronomía mexicana.

Si eres un apasionado de la cocina mexicana y buscas emprender con respaldo y reconocimiento de marca, Tacos Don Manolito te ofrece esa oportunidad.

Con un sólido modelo de negocio y el respaldo de una marca reconocida internacionalmente, podrás formar parte de una red de emprendedores exitosos.

¡Únete a nosotros y haz realidad tu sueño de emprender con auténtico sabor mexicano!

Alejandro Palacios, director internacional de Tacos Don Manolito.

Adaptación al mercado español

“Hemos tardado unos ochos meses para que las recetas quedaran igual que las que servimos en nuestros restaurantes en México. También ha habido algunas adaptaciones en la carta: hemos quitado dos tacos que eran demasiado picantes, y también todas las recetas con nopal, un tipo de cactus que aquí no se consigue. Además, teniendo en cuenta los gustos del público español, hemos añadido la sección de entrantes, que en México no la tenemos. Así, la estrategia es preparar todos los platos antes del servicio, teniéndolo todo listo antes de abrir. De esta manera se aseguran de que los tiempos de entrega son rápidos y de que todo fluya correctamente en cocina y en sala.

Presencia en España

La cadena Tacos Don Manolito llegó en 2019 dispuesta a ofrecer al comensal español la auténtica cocina mexicana con tacos que en México tienen más de 72 años de tradición.

Tras su primer local abierto en 2020, acaban de inaugurar el tercero en Madrid “y, aún después de una pandemia, esperamos otras tres aperturas este mismo año”, explica Alejandro Palacio, director internacional de Tacos Don Manolito.

El nuevo establecimiento se encuentra en el Centro Comercial Torre Caleido, en pleno Paseo de la Castellana de Madrid, con la idea de dar respuesta a la zona de oficinas entre semana y de ocio los fines de semana.

Los tres locales actuales de Tacos Don Manolito están situados en la capital española y son propios, “con el objetivo de mostrar a nuestros interesados que la marca funciona y que tiene un gran potencial a nivel internacional”, comenta Palacio, en alusión a la opción de franquiciar.

De hecho, este mismo año, esperan la venta de una franquicia fuera de Madrid.

También explican desde la cadena, fundada en 2005 en Ciudad de México, que tienen ya varias negociaciones avanzadas con interesados en Barcelona, Málaga y Sevilla.

Alejandro Palacio afirma que, aunque son nuevos, confía que la gente se familiarice con la marca y pruebe, sobre todo, sus tacos, “tan diferentes a los que se ofrecen actualmente en España, y cuyo gran valor es que mantenemos los procesos y las recetas tradicionales intactas”.

Aún defendiendo que la innovación puede perjudicar una gastronomía tan tradicional, Palacio reconoce la necesidad de lo que él llama “tropicalizar” la comida, mientras se mantenga la esencia del producto y los procesos.

La comida mexicana fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, un hecho que, en palabras del directivo, la ha hecho crecer exponencialmente en los últimos cinco años, posicionándose como una de las mejores del mundo”.

En resumen

En resumen, Tacos Don Manolito ofrece una increíble oportunidad para aquellos interesados en ser franquiciados de una marca exitosa y arraigada en el corazón de todos los mexicanos.

No solo te unirás a una exitosa franquicia internacional, sino que también serás parte de una tradición culinaria que ha cautivado a personas durante generaciones.

El auge de las franquicias de hostelería en España

Si pensamos en un sector profesional de éxito y estable en nuestro país, posiblemente el que nos venga a la mente en el primer segundo sea la hostelería, y dentro de esta, las franquicias de hostelería. España siempre se encuentra entre los cinco países más visitados en todo el mundo debido a la gran variedad de opciones de turismo que ofrece nuestro país; viajes culturales, de playa, montaña, escapadas románticas o deportivas. Tan diversos son los tipos de viajes como la variedad de modelos de negocio con los que cuenta en la hostelería. Es aquí cuando entra con fuerza la idea de comenzar un negocio con una gran enseña.

Las cifras y los números son hechos irrefutables de que este es, sin lugar a dudas, un pilar fundamental sobre el que la economía descansa. En España hay de media un bar por cada 235 habitantes.

tags: #franquicia #tacos #don #manolito #información