Franquicias de Telefonía Móvil Low Cost: Requisitos y Oportunidades en España

El mercado de la telefonía móvil es uno de los más prósperos. Actualmente las telecomunicaciones ocupan un alto porcentaje de las demandas de servicios a nivel mundial. Al ofrecer los servicios de telefonía, estarás en un campo de demanda constante, donde son cada vez mayores las necesidades de conectividad de los usuarios.

Si eres emprendedor y te gustan las nuevas tecnologías, varias franquicias de telefonía te facilitan la tarea de tener tu propia tienda de móviles. A continuación, exploramos algunas opciones y los requisitos para iniciar tu negocio en este sector.

Oportunidades de Franquicias en el Sector de Telecomunicaciones

Varias empresas ofrecen modelos de franquicia en el sector de las telecomunicaciones, cada una con sus propias ventajas y requisitos. Aquí hay algunos ejemplos notables:

  • holaMOBI: Es una franquicia especializada en servicios de telefonía global. holaMOBI es una de las franquicias low cost con las cosas más claras del mercado en el ámbito de la telefonía: tiendas versátiles, que generan ingresos múltiples al ser multioperador y multiservicio y con soluciones en telecomunicaciones para particulares y empresa con la filosofía de hacerles ahorrar. La franquicia de telefonía integral holaMOBI ofrece a los emprendedores múltiples facilidades de financiación para que puedan poner en funcionamiento uno de sus locales en franquicia.
  • Phone House: Propone a los emprendedores tener su propio negocio de telefonía con una inversión baja y una alta rentabilidad. Con una mínima inversión destinada a mobiliario, equipos informáticos, rótulo corporativo y una formación inicial y continua, cualquier emprendedor podrá poner en marcha una franquicia rentable de Phone House.
  • Mr. Usby: Se ha convertido en una excelente opción a la hora de emprender en el mundo de las tiendas de telefonía.
  • holaFIBRA: Está especializada en la implantación de la fibra óptica en aquellas localidades donde aún no ha llegado. HolaFibra es la primera franquicia que ofrece servicio de fibra, fijo, móvil, TV y el mejor fútbol con beIN Sports y beIN LaLiga.
  • Low Cost movil: Es la cadena de tiendas de telefonía con mayor proyección en España, especializada en la oferta de productos y servicios de bajo coste en telefonía, tablets y accesorios.

Requisitos para Abrir una Franquicia de Telefonía

Para iniciar tu propio negocio de telefonía en España, no es necesario que inviertas grandes sumas de dinero. Si quieres iniciar tu propio negocio de telefonía en España, puedes ofrecer distintos servicios que incluyan ADSL, fijo y móvil, y dirigirlo a un público especializado. Este paso es muy importante, ya que seleccionar una franquicia adecuada te dará el respaldo para que tu negocio pueda tener un mayor porcentaje de posibilidad de ser exitoso.

Una vez hayas seleccionado la franquicia con la cual quieres afiliarte, deberás ponerte en contacto con ellos para que te indiquen cuáles son los requisitos que debes consignar. Una gran ventaja de este tipo de negocios es que usualmente no se requiere que demuestres una experiencia previa en el área de telecomunicaciones.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

Un paso importante para poder convertirte en franquiciado es que abones la tarifa de entrada que es exigida. Además, algunas franquicias piden un pago adicional para dotarte de todos los elementos de publicidad necesarios para que el negocio tenga la imagen exacta. Aunque eso puede estar incluido en el precio de contratación.

Ten en cuenta que la franquicia puede exigir ciertos requisitos que debes comprometerte a cumplir, como los colores, logo y demás elementos particulares de la marca. Es por ello que la elección del local para tu nuevo negocio de telefonía debe ser uno de los puntos a los cuales deberás dedicar especial atención.

Aspectos Clave a Considerar

Aquí hay algunos aspectos clave a considerar al abrir una franquicia de telefonía:

  • Inversión Inicial: holaMOBI es una franquicia de tiendas multioperadores a la que puedes acceder con una inversión que no supera los 2.995 euros. La gran ventaja es que en muchas ocasiones la misma franquicia ofrece planes de financiamiento para poder poner en marcha el negocio, sin que tengas que hacer una gran inversión inicial.
  • Ubicación: La elección del local debe ser uno de los puntos a los cuales deberás dedicar especial atención.
  • Presentación: En primera instancia es necesario que mantengas el local bien organizado, y con un aspecto atractivo donde se puedan visualizar con facilidad los escaparates de venta.
  • Atención al Cliente: Además, es importante que mantengas una actitud positiva hacia tus clientes en todo momento, siendo amable y proactivo para incentivar un ambiente armónico en la atención.

Ejemplos de Franquicias y sus Características

A continuación, se presenta una tabla con algunas de las franquicias mencionadas y sus características principales:

Franquicia Descripción Ventajas
holaMOBI Tiendas multioperador y multiservicio especializadas en telefonía low cost. Facilidades de financiación, múltiples líneas de negocio, acuerdos con más de 15 operadores.
Phone House Comercialización de productos de varios fabricantes y operadores. Baja inversión, alta rentabilidad, programa formativo para empleados.
holaFIBRA Especializada en la implantación de fibra óptica en áreas con poca cobertura. Servicio completo de fibra, móvil, TV y fútbol.
Low Cost movil Especializada en productos y servicios de bajo coste en telefonía, tablets y accesorios. Orientada al sector de operadores móviles virtuales.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

tags: #franquicia #telefonía #móvil #low #cost #requisitos