En España, las franquicias de Moda son una de las industrias con más dinamismo, aportando a la economía nacional una facturación de cerca de 6.000 millones de euros. España es una de las principales productoras de moda del mundo y destacamos tanto a nivel de diseño como de distribución. Existen marcas de reconocido prestigio, algunas de ellas son reconocidas franquicias de moda.
Diversificación en el Sector de Franquicias de Moda
Las franquicias de moda se subdividen en distintos sectores y especializaciones, desde la ropa en el segmento low cost hasta una gama media alta. Además existen firmas especializadas en hombre, mujer, niños, e incluso bebés.
Franquicias de Moda Infantil
- The Baby House: Franquicia especializada en el sector infantil ofreciendo productos para bebés. Tenemos productos innovadores para familias exigentes.
- Rosa Roca: Franquicia de tiendas de moda infantil, con varias líneas de negocio -moda, juguetes, puericultura...- y muy rentables para el emprendedor.
- Beberenova: Franquicia de tiendas donde se puede compra y vender y dejar en depósito artículos para bebés. Se trata de un negocio rentable y atractivo en un sector en pleno auge con una fuerte demanda, a la que podrás acceder montando tu propia tienda, con una inversión de 0€.
- La Compagnie des Petits: Es una de las marcas líderes de la moda infantil en Francia, enfocada para niños de 0 a 12 años con un posicionamiento de gama media-alta. La Compagnie des Petits ofrece un estilo lúdico y asocia la calidad y los colores vivos. La Compagnie des Petits cuenta historias imaginarias para la mayor satisfacción de los pequeños y de los grandes.
- CDN Cóndor: Es una franquicia top de tiendas de calcetines, leotardos y moda infantil con una gran presencia en el mercado español, reconocida por su trayectoria y la excelente calidad de sus productos. Cóndor cuenta con el apoyo de una empresa con más de 115 años de experiencia en el sector.
- Canada House: Es una franquicia de moda infantil. Desde la central ceden la ropa en depósito a todos sus establecimientos con lo que el franquiciado sólo paga lo que vende y lo que no, le será retirado sin cargo alguno.
- Catimini: Es una tienda de ropa infantil que se inauguró en Francia en 1972. La idea fue la de crear una tienda que ofreciera cualquier producto destinado a niños de 0 a 16 años.
- Kids Around: La franquicia de moda infantil Kids Around pertenece al líder europeo en el sector de la ropa de niños de alta gama CWF. La enseña ofrece un modelo de gestión sencillo para el emprendedor donde se encontrará un negocio probado con marcas consolidadas y que aportan la mejor oferta de producto infantil del mercado. El franquiciado podrá elegir entre un sistema de depósito o de compra en firme.
- Charanga: Ha logrado consolidarse como la cadena de moda infantil y juvenil más extendida de España. Desde que abrió su primera tienda en 1991 se ha convertido en un referente de la Moda Infantil y Juvenil, siendo una de las franquicias más rentables y seguras del sector.
Opciones de Moda para Adultos
- Solera: Es una franquicia especializada en ropa, que ofrece una completa gama de productos de moda.
- 6thAvenue: Es una franquicia de distribución de moda íntima, asequible y rentable donde se puede encontrar todo tipo de artículos para la mujer, hombre, niño/a.
- 71SETTANTUNO: Tiene sus orígenes en el año 1971, ya que representó un nuevo período en el mundo de la moda después de las productivas décadas de los 50 y los 60 y en las que parecía ya todo inventado.
- Aguaclara: Te ofrece un negocio de moda baño para mujeres y niñas con casi 30 años de experiencia en el sector.
- Amichi: Es una compañía española ,especializada en el diseño y la distribución de moda de calidad.
- Celopman: Franquicia de marca de ropa y complementos para hombre Celopman se ha implantado y consolidado su concepto de negocio en los últimos años.
- DI PREGO: Es moda en camisería para hombre y mujer. Heredamos la filosofía moderna e innovadora de la compañía Sinigual, fundada en 1999, y mantenemos su vocación fabril.
- Queens: Es una marca adaptada a las tendencias sociales y económicas de nuestro tiempo. Tanto a hombres como mujeres les gusta la moda y verse bien con las nuevas prendas de su armario.
- TUZAPATO: Es una idea nacida en tiempos de crisis y creada para las mujeres, en la que nuestro estilo de zapatos y ropa esta destinada a la mujer actual. Nuestros productos mantienen una linea moderna, elegante y distinguida.
- Baobab Company: Es una marca de Camisetas y de Prêt-à-porter tropical nacida en 1995 en el Océano Indico. Una marca divertida y colorida cuya notoriedad se extiende hasta Africa y el Caribe.
- Gatta®: Es una boutique de ropa de vestir y ropa interior para ambos sexos y todas las edades. productos le han valido varios premios internacionales de calidad.
- Pilar Vidal: Es una franquicia de moda soñadora por definición, y encuentra la inspiración en la luz, el color y la brisa propia del Mar Mediterráneo. Realiza un viaje en el tiempo con el fin de traernos una visión individual del prèt à porter femenino que te sorprenderá.
- Mango: Es una franquicia caracterizada por proporcionar moda a las chicas jóvenes, modernas y cosmopolitas, con un diseño original que está en línea con las últimas tendencias y que posee tres líneas bien diferenciadas: Casual: una línea desenfadada orientada a un público muy grande que desea vestir entre el suit y el casual....
- Friday’s Project: Es una franquicia de moda que arranca como un concepto que abarca mucho más que las tiendas tradicionales. Introduce un estilo de vida que gira en torno de todo aquello vinculado al viernes: finaliza la rutina y contamos con mucho tiempo libre por delante.
- Divina Providencia: Es una franquicia ya consolidada en el ámbito de la moda que, con el paso de los años, ha encontrado un hueco en el sector de la moda, erigiéndose como referente para todas las mujeres que desean vestir de manera elegante en su día a día sin dejar de ser original;...
- Dándara: Es una franquicia de moda que pertenece al grupo empresarial textil Spanditex, S.A., y se presenta como una compañía reconocida dentro del sector con alrededor de tres décadas de trayectoria como fabricante y vendedor de moda y complementos para mujeres. La franquicia Dándara fue fundada con el propósito de satisfacer las necesidades...
- El Caballo: Es una franquicia de moda que desde siempre ha aparecido ligada al animal que nos acompaña. Sillas vaqueras, arreos y aperos de labranza han sido algunos de los primeros productos que fabricamos en nuestro taller situado en el barrio del Arenal en el año 1892. Años después, el desarrollo agrícola llevó...
- Adolfo Domínguez: Es una franquicia de moda española que cuenta con establecimientos en 48 países. Su filosofía es ofrecer lujo a precio asequible. En el penúltimo trimestre del año 2011 superó los más de 100 millones de euros en ventas. La franquicia posee alrededor de 470 tiendas en toda la geografía española, en...
- October: Es una compañía que proporciona una modalidad de franquicia tanto en España como a nivel internacional. Nos encontramos en la búsqueda de personas que tengan visión empresarial y una completa experiencia en el mundo de la moda y de retail, que sientan pasión por el trabajo en equipo y tengan confianza en...
- Desigual: Tiene veinte años de experiencia en el sector. Esta especializada en moda de diseño juvenil con un nivel adquisitivo medio alto, ha abierto 20 tiendas propias a nivel nacional durante los últimos, tras comenzar un proceso de reedición de la marca a través de Manel Adell, director general de la cadena.
- IKKS: Lleva más de 30 años en Francia y apuesta firmemente por la diferenciación y sus orígenes. Su ropa logra un buen equilibrio entre elegante y casual. La franquicia IKKS se entiende como una forma de vida, no como un concepto de tienda, algo que marca fuertemente tu identidad. Con una fuerte identidad...
- Morgan: Nació en Francia en 1968, y desde entonces su desarrollo se ha basado en la creatividad y el dinamismo. En 2009, pasó a formar parte del Grupo Beaumanoir, uno de los grupos líderes en el mercado textil francés, fundado en Francia en 1981. Hoy en día, la franquicia Morgan cuenta con 2.500...
- Mulaya: Es una empresa creada en el 2003 dedicada a la moda femenina con el objetivo de ser una de las de las compañías líderes en el mercado de la ropa low cost a nivel mundial. La misión de la franquicia Mulaya es ofrecer a sus clientas prendas de calidad con un diseño...
- NueveNoventa: Es una franquicia de moda que abandera el concepto de establecimiento Low cost tanto para el propio franquiciado, como para el cliente final. Esta franquicia del mundo de moda para mujer ofrece ropa y accesorios que siguen las últimas tendencias orientada a varios segmentos de población clasificados por edad y estilo.
- Shein: Es un fabricante y minorista chino de moda y ropa deportiva que opera principalmente a través de plataformas online. La empresa fue fundada en 2008 en Nanjing por Chris Xu, un empresario especializado en marketing digital. Con el tiempo, la compañía estableció...
Franquicias de Accesorios y Complementos de Moda
- Accessorissimo: Gracias a su amplia red de proveedores Accessorissimo ofrece una gran variedad de accesorios y complementos de moda para mujer.
- Aïta: Es la franquicia de tiendas especializadas en el diseño y comercialización de innovadores, vanguardistas y variados complementos de moda y accesorios para la mujer moderna, elegante, creativa, atrevida, sofisticada y funcional.
- Israelhats: Ofrece un concepto de negocio tan novedoso como atractivo: todo tipo de pañuelos, sombreros y accesorios especiales para el cabello, que puedes utilizar por necesidad, gusto o estética.
- Lola Casademunt: Es una tienda de accesorios de moda y complementos, una franquicia que ofrece a la mujer femenina y coqueta, artículos que resalte su figura y sus rasgos de manera favorecedora.
- PACO MARTINEZ: Ofrece un modelo de negocio doblemente rentable para sus franquiciados dentro del sector de los bolsos y maletas de alta tecnología, gracias al dinamismo de las colecciones de sus dos universos de producto principales: bolsos y viaje.
- PRIZE: Es una empresa española de distribución y venta de artículos de bisutería, complementos y accesorios de moda. PRIZE te acerca las nuevas tendencias y te sorprende con nuevos artículos semanalmente. Presentamos un gran surtido de complementos para nutrir la variedad de estilos y la originalidad que buscas.
- Las Lilas: Nació hace ya cinco años con una idea innovadora, posicionar las Complementos y Moda en su segmento natural, el de la moda.
- Di Piu Milano: Es una franquicia de moda y complementos que le introducirá en el entorno de la moda gracias una cadena de tiendas orientadas a la comercialización de colecciones novedosas de moda, accesorios y complementos. ¿Te gustaría tener una franquicia de moda y complementos que requiera baja inversión, que sea rentable, ofrezca...
- Accessorissimo: Es una franquicia de moda y accesorios que nace con dos objetivos principales. El primero, satisfacer la demanda actual de un público que desea ir a la moda pero sin gastar en exceso adquiriendo artículos de tendencia actual a bajo costo. El segundo, satisfacer la demanda de autónomos y empresarios que desean...
Franquicias de Moda Low Cost
- DIEZ EUROS: Es la primera franquicia de precio único en España. Todos los productos se venden a diez euros, sin excepciones.
- La Ormiga: La franquicia de moda infantil La Ormiga ofrece un concepto de tienda low cost, muy original, fácil de implantar y con posibilidad de financiación por parte de la central.
- De5en5: Los espacios de moda De5en5 cuentan con un marcado estilo juvenil, una imagen interior muy dinámica y atractiva en un nuevo concepto de venta al público con 9 precios únicos que van desde los 5€ hasta los 45€ en tramos de 5€.
- La Barata: Ejemplo de ello es la franquicia La Barata, una empresa española que durante 6 años ha abierto más de 130 tiendas y continúan creciendo. La compañía se inició en el año 2006 con un establecimiento propio en Sevilla y en 2012, cuando peor estaba la crisis económica, decidieron pasarse a la franquicia debido a la gran demanda de productos de bajo coste.
- Queens Jeunesse Doree: ¡QUE NO TE CONFUNDAN! QUEENS JEUNESSE DOREE, LA FRANQUICIA DE MODA DE MAYOR ÉXITO DEL ÚLTIMO AÑO. Queens Jeunesse Doree es una franquicia y marca adaptada a las tendencias sociales y económicas de nuestro tiempo. UN CONCEPTO INNOVADOR: EL LUJO LOW COST.
- Koker: La franquicia Koker ofrece a los franquiciados y clientes finales el concepto de una tienda de ropa y complementos low cost. La franquicia Koker ofrece moda y últimas tendencias en ropa y complementos para hombres y mujeres de todas las edades y estilos. Es un negocio de moda rentable y atractivo diseñado para emprendedores que...
Otras Franquicias de Moda
- CoCosweet: Somos CoCosweet, sinónimo de Calidad, Diseño, Exclusividad y Moda al mejor precio.
- Coolway: Fabrica, diseña y distribuye todo tipo de complementos de moda, y crea en sus unidades de negocio un concepto de "tienda viva", que permite transformar el local con cada nueva temporada.
- Secretos de India: Ropa, Complementos, Bisutería y Muebles Exóticos.
- Shana: Es una compañía especializada en ropa para mujeres que está experimentando gran éxito en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional.
- Tuctuc: Es una marca española de moda infantil y productos para el bebé.
- Jerry´s Lemon: Es la Primera Cadena de Calcetines de todos los colores, con un pantone de más de 32 colores por cada modelo, para que el cliente lo pueda combinar con toda su ropa.
- De flores y floreros: Fabrica calzado de forma artesanal, siguiendo la más auténtica tradición de alta calidad, usando lo mejores materiales y uniendo un diseño que inspira personalidad.
- Coqueta: No es una simple tienda de ropa, es una glamurosa experiencia de compra. Siguiendo el transcurso del panorama comercial en España, hemos querido presentar un concepto distinto de franquicia. No necesitas experiencia previa, nosotros somos expertos en Marketing y Gestión comercial, te enseñaremos a tener éxito.
- Makarthy Style of life: Particularmente conocida entre los famosos, tiene como seguidores a personalidades ilustres del mundo del espectáculo.
- Manila Novias, Manila Madrinas y Rosa Rueda: Son marcas que pertenecen a Coctel Europa S.L. La empresa tiene 38 años de experiencia en el sector de la moda.
- Pampling: A día de hoy, Pampling es una de las marcas de camisetas originales más dinámicas de Europa y líder en el mercado español.
- Primadonna Collection: Abrió en 2.006 su primera tienda propia y comenzó a franquiciar en 2.008 en Italia. Nuestro proyecto, hoy hecho realidad , está basado sobre el triángulo de la relación moda-calidad-precio.
- Stonefly: En el corazón mundial del calzado deportivo, Montebelluna (Italia), Andrea Tomat y Adriano Sartor dan vida al proyecto Stonefly.
- Tutto Tempo: Es una cadena de franquicias dedicada al sector de la moda.
- Grupo Reprepol: Somos la compañía líder en tiendas de ropa infantil, un nuevo concepto de tiendas monomarca y multimarca. Hemos innovado en un concepto nuevo de tienda, la cual funciona de una manera parecida a las franquicias de ropa infantil, sin embargo destaca por la ventaja de poder mantener...
- aimé: La franquicia de ropa mujer aimé es la primera cadena de tiendas multimarca de ropa, calzado y complementos. La franquicia de ropa mujer aimé va dirigida a mujeres actuales, que buscan productos de calidad, diferentes y a unos precios realmente asequibles. La franquicia de ropa mujer aimé es una empresa de Valencia, joven y dinámica,...
- Prime Shop: La franquicia de tiendas de ropa online Prime Shop es un portal de venta online que ofrece una gran variedad de productos de ropa con el que no necesitas tener mercancía almacenada. Es la solución perfecta para montar tiendas online y trabajar desde casa.
- Javier Barrio: Es una franquicia que se sitúa entre las mejores marcas de establecimientos de decoración, y entre los mejores interioristas de España. Resultado de la constante evolución de la firma llega un proyecto novedoso del ámbito de la moda textil que gira en torno a un concepto de tienda totalmente innovador.
- BIMBA Y LOLA: Es una franquicia integrada por establecimientos de moda, que incluyen ropa, calzado y complementos, fundada en 2007 y que ha iniciado una increíble expansión hasta lograr hacerse un sitio real en el mercado y llegar a poseer 70 tiendas en unos pocos años.
- Levi’s Store: Surge de la mano de un sastre judío de origen alemán emigra a Estados Unidos para encontrar un futuro mejor. Levi Strauss (1829-1902) se asienta en la ciudad de San Francisco atraído por la fiebre del oro y pone en marcha un comercio que vende tela de lona para fabricar tiendas...
- Cache Cache: Es una franquicia de moda cuya firma pertenece al grupo Beaumanoir. Se ha convertido en la segunda marca prêt à porter con más ventas en Francia, y a día de hoy posee alrededor de 1.400 establecimientos en todo el mundo de las que más de la mitad son franquicias.
- MASQNOVIAS: Se funda en Tenerife, impulsada por dos emprendedoras expertas en el ámbito de la moda nupcial y con un objetivo específico: vender vestidos de novia seminuevos, así como accesorios y también ofrecer otro tipo de servicios de cara a la ceremonia como banquete, detalles de boda, invitaciones, etc.
- Cuplé: Fue fundada en 1987, cuando Antonia Pastor, abrió la primera tienda Cuplé en la ciudad de Elche (Alicante). A partir de ahora, se han abierto más tiendas propias en Elche, Alicante, Murcia y Valencia. En 1998, el desarrollo de la cadena comenzó con la franquicia y logró un notable éxito y reconocimiento...
- Natura: Es una cadena de tiendas tipo bazar que mezcla una gran selección de artículos de moda, complementos, textil hogar, música, libros y gadgets traídos de diferentes partes del mundo. En la franquicia Natura, el cliente encuentra una gran variedad de artículos que siguen las tendencias del mercado, a un precio accesible para...
- Zeeman: Es una cadena de tiendas de moda y productos para el hogar con sede en los Países Bajos. Se especializa en ofrecer productos a precios bajos en una variedad de categorías, como ropa para toda la familia, textiles para el hogar, accesorios, juguetes y artículos de cuidado personal.
- Maxi Diez: Se basa en un concepto distinto de las demás franquicias de moda, es una oportunidad para emprendedores que desean invertir en un negocio de alta rentabilidad y con unos beneficios inmediatos. Actualmente la franquicia Maxi Diez se está adaptando a la situación de los franquiciados para la inversión del local incluso...
- CAPTIVATE SHOPS: Es una franquicia de moda fundada con el propósito de dotar de continuidad y de alta rentabilidad a las franquicias del sector de la moda orientadas a poblaciones de entre 15.000 y 50.000 habitantes. La franquicia proporciona una completa y exclusiva selección de moda, calzado y complementos cuyo objetivo es atraer...
- Coqueta: Es una franquicia de moda basada en un modelo de negocio orientado a la moda que difiere del tradicional establecimiento de ropa. La apuesta de Coqueta es proporcionar a los consumidores una grata experiencia de compra mediante unas prendas que se inspiran en la tendencia fast-fashion que está muy de moda en...
- Friking: Nació hace 10 años como una idea: la de crear un negocio divertido, una empresa joven, con grandes proyectos y sueños. Una familia en la que cada pequeño éxito se celebra, en la que hasta el más mínimo detalle cuenta y en la que todos somos uno.
- Hi: Es la franquicia de moda boho chick que rompe tendencias. Te encanta la moda y dispones de 50.000€? Si deseas tener tu propia boutique de moda ahora puedes descubrir los secretos de una de las franquicias más rentables. Si vives y disfrutas con la moda de estilo indi o ibicenco con glamour esta es...
El Auge de las Franquicias Low Cost en Tiempos de Crisis
La eclosión de las franquicias low cost se multiplicó en periodo de crisis económica que vivimos todos los españoles. En aquella época, la dificultad para obtener financiación que permitiera invertir en un negocio se intensificó. Superados los peores baches de la recesión, en la actualidad, se podría esperar un cambio de tendencia de los consumidores, con más capacidad económica que hace unos años, dejando de lado los productos low cost para adquirir artículos más costosos, perjudicando de manera directa a este tipo de franquicias. Pero la realidad no ha sido así.
La Franquicia Diez Euros: Un Modelo de Éxito
El grupo Diez Euros ®, surgió como nuevo concepto de venta a precio único destinado a la venta de ropa y complementos para la mujer y el hombre. Se trata de la primera franquicia que se creó en España en este sector y, desde sus inicios, se ha sido líder indiscutible, consiguiendo no sólo abrir numerosos puntos de ventas, sino que además se han mantenido en el tiempo logrando una alta rentabilidad y proporcionando al franquiciado estabilidad y seguridad. Actualmente la franquicia se está adaptando al estado de los locales de los franquiciados para que la inversión en mobiliario y decoración sea mínima en el momento de implantar la unidad.
Ventajas de la Franquicia Diez Euros
- Alta rentabilidad desde el inicio.
- Somos únicos, pioneros y originales.
El Caso de Éxito de La Barata
El éxito de la franquicia La Barata es el gusto por la moda. En otras palabras, el éxito de este modelo de negocio es creer en su propio concepto y en volcarse en llevarlo a cabo día tras día.
Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos
Características Clave de La Barata
- La Barata se especializa en la mujer moderna de todas las edades que quiere sentirse guapa con diseños de alta calidad, variedad de tallas y colores a los mejores precios.
- La Barata es un negocio probado además de una referencia en el mundo de la moda low cost. La enseña no cuentan con ningún punto propio ya que saben que este negocio funciona plenamente con franquiciados y dedican todo nuestro tiempo a apoyar a los mismos.
- Los franquiciados son candidatos con carácter emprendedor que se involucran en la gestión total del negocio.
- No hay canon de entrada ni royalties de ningún tipo, y la inversión total es de 14.990 € más IVA.
Segmentación de Clientes en Franquicias de Moda
Las franquicias de moda mujer y moda joven son empresas que cuenta con una clientela muy concreta que se segmenta por su edad, sexo, poder adquisitivo y estilo.
Lea también: ¿Qué es el Todo Riesgo con Franquicia de 180 Euros?
Lea también: Opiniones Seguro a Todo Riesgo Mapfre