En España, las franquicias de Moda son una de las industrias con más dinamismo, aportando a la economía nacional una facturación de cerca de 6.000 millones de euros. España es una de las principales productoras de moda del mundo y destacamos tanto a nivel de diseño como de distribución. Existen marcas de reconocido prestigio, algunas de ellas son reconocidas franquicias de moda.
Diversificación en el Sector de la Moda
Las franquicias de moda se subdividen en distintos sectores y especializaciones, desde la ropa en el segmento low cost hasta una gama media alta. Además existen firmas especializadas en hombre, mujer, niños, e incluso bebés.
Franquicias de Ropa para Mujer
La franquicia de ropa mujer aimé es la primera cadena de tiendas multimarca de ropa, calzado y complementos. La franquicia de ropa mujer aimé va dirigida a mujeres actuales, que buscan productos de calidad, diferentes y a unos precios realmente asequibles. La franquicia de ropa mujer aimé es una empresa de Valencia, joven y dinámica.
Dandara es una empresa con 30 años de experiencia dedicada a la fabricación y comercialización de la moda femenina y complementos. La marca Dandara nace con la idea de responder las necesidades de la mujer de hoy en día que demanda elegancia y naturalidad.
Franquicias de Ropa para Hombre
Single Bow es una franquicia de moda masculina con un estilo propio que combina la tendencia y lo tradicional. Single Bow nace en el año 2014 con su propia marca en Sevilla gracias a la experiencia en el sector textil de Ezequiel Diaz, profesional muy reconocido y con una experiencia.
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Forecast es una firma de ropa masculina española creada en 1991. Debido a su gran impacto en el mercado a través de diferentes puntos de venta en grandes plataformas de venta al público, comenzó su desarrollo de la mano de MundoFranquicia con tiendas de marca propia.
Franquicias de Ropa Infantil y Juvenil
Charanga ha logrado consolidarse como la cadena de moda infantil y juvenil más extendida de España. Desde que abrió su primera tienda en 1991 se ha convertido en un referente de la Moda Infantil y Juvenil, siendo una de las franquicias más rentables y seguras del sector.
La franquicia aimé kids es un nueva tienda de ropa de niños multimarca inspirada en el casual look. Debido al éxito conseguido con ‘aimé’, el Grupo de franquicias lanza la marca aimé kids, una marca de ropa de niños que nuestras clientas venían demandando. De esta manera, aimé, franquicia líder en moda multimarca, cuenta con.
CDN Cóndor es una franquicia top de tiendas de calcetines, leotardos y moda infantil con una gran presencia en el mercado español, reconocida por su trayectoria y la excelente calidad de sus productos. Cóndor cuenta con el apoyo de una empresa con más de 115 años de experiencia en el sector.
La franquicia Canada House es una cadena cuya actividad principal es la confección y distribución de ropa para niños siguiendo y marcando las tendencias más actuales, siendo un referente en el sector de la moda infantil en España.
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Modelos de Negocio Innovadores
DIEZ EUROS es la primera franquicia de precio único en España. Todos los productos se venden a diez euros, sin excepciones.
Los espacios de moda De5en5 cuentan con un marcado estilo juvenil, una imagen interior muy dinámica y atractiva en un nuevo concepto de venta al público con 9 precios únicos que van desde los 5€ hasta los 45€ en tramos de 5€.
Tendencias en el Sector de Franquicias de Ropa
Ropa de diseño a precios bajos: se ha roto el binomio precio alto = diseño. Los diseños punteros y de tendencia ya no son coto de la alta costura o los grandes diseñadores, sino que se han implantado de pleno en el segmento más competitivo, con niveles de precio de los 10 € a los 100 €.
Formatos de tienda de lujo vendiendo ropa de precio bajo: se ha roto también el binomio tienda de lujo = tienda cara. Ahora se puede entrar en verdaderos templos de la moda en los que la ropa es asequible. Se ha transformado el paradigma por completo.
Cambio continuo de colecciones que no se reponen: Cambiando cada 15 días ropa de la tienda se consigue generar un flujo continuo de clientes que acuden a ver las novedades que hay, ya que saben que lo que hay hoy en la tienda es diferente a lo que ya han visto, y que pasados unos días ya no lo volverán a ver. Este cambio estratégico de pasar de hacer unas pocas colecciones al año a colecciones continuas aumenta la frecuencia de visita a las tiendas, lo que a su vez incrementa la probabilidad de compra. Se consiguen más ventas.
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Negocio informatizado desde la tienda hasta la producción: Conocer qué pasa en cada momento, desde cada tienda hasta la fabricación, permite una toma de decisiones más rápida, más eficiente y más eficaz. Se pueden mover stocks de una tienda a otra, eliminar productos que no se venden, reponer sin romper stocks, refabricar y optimizar los costes.
Factores Clave para el Éxito
- Las mejores ubicaciones en cada ciudad: las franquicias de ropa están buscando las mejores ubicaciones de todas las ciudades, sea en el centro ciudad o en los centros comerciales. En la medida que una marca tiene un local en la mejor zona, hace que su competencia no lo tenga.
- Personal altamente cualificado: las cadenas de moda profesionales emplean a profesionales muy capacitados en todas las funciones.
- Franquicias: utilizan franquicias para la expansión, combinando la motivación y compromiso de emprendedores, con la tecnología y estructura de la marca.
Ejemplos de Franquicias Mencionadas
A continuación, se presenta una tabla con algunas de las franquicias mencionadas y sus datos de inversión inicial y royalties:
| Franquicia | Inversión Inicial | Royalty |
|---|---|---|
| Dandara | 30.000 € | |
| Single Bow | Desde 50.000 € | No hay |
| Forecast | Desde 900 €/m2 | No hay |
| Piel de Toro | 47.000€ | No hay |
| Makarthy Style of life | 30.000€ | Exento |
| MANGAS | 35.000€ | No hay |
| Macson | 45.000€ | 1% |
| Puro Ego | 42.000 € | |
| Patukos | 17.700 € | No hay |
| Chicco | 120.000 € | Exento hasta 450.000 € de facturación neta/año |
| Superdry | 100.000 € | 3% |
| Spantajáparos | 50.00€ | No hay |
| Sergent Major | 100.000€ | No hay |
| Little Kings | 35.000 € | No hay |
| Z Generation | 80.000 € | 1% sobre la cifra de negocio (imp. incl) |
| Tacham | Desde 24.500 € | No hay |
| Trasluz | 90.000 € | |
| Canada House | 18995 | no existe |
| Top top | Aprox. 20.000 € | No hay |
| IKKS Kids | 90.000 € | 2 % (imp. Incl) sobre cifra de negocio (Imp.Incl) |