Requisitos para abrir una franquicia Carrefour Express

Carrefour es un grupo de distribución multiformato referente en el mercado europeo, con más de treinta años apostando por el modelo de negocio de franquicia. La multinacional de origen francés, Carrefour, continúa impulsando la fórmula de franquicia.

De los más de quince mil establecimientos con los que cuenta en treinta y cuatro países del mundo, un 50% de los mismos operan bajo el régimen de franquicia. En resumen, el Grupo Carrefour, le ofrece a cualquier emprendedor varias opciones de modelo de negocio en franquicia, el cual puede escoger aquel que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades económicas.

Formatos de Franquicia Carrefour

Dentro de los distintos formatos con los que cuenta Carrefour como franquicia, se encuentra Carrefour Express, Carrefour Market y Viajes Carrefour. Tanto Carrefour Express como Carrefour Market son dos conceptos de supermercado de la marca Carrefour que varían dependiendo del tamaño de establecimiento, de la zona y de la población donde se ubique.

¿Qué es Carrefour Express?

La franquicia Carrefour Express es un supermercado de proximidad que mantiene todos los criterios y la esencia de la marca Carrefour. Además, la franquicia Carrefour Express acerca precios, productos, servicios de hipermercados Carrefour a su entorno, con una relación calidad/precio que sólo Carrefour puede ofrecer.

Actualmente, son 601 establecimientos, cifra que sigue ampliando este año. La franquicia Carrefour Express, es un formato de supermercado de proximidad, con un tamaño mínimo de local a partir de 100 metros cuadrados. Este tipo de supermercados se caracterizan por ser espacios modernos y cómodos para el cliente, además de ser ideales para empresarios o inversores que cuenten con un amplio margen de capital.

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Son tiendas con una sala de ventas entre 70 y 600 m2. Es el formato de supermercado de cercanía, donde el 90% del surtido es alimentación. El formato Express es el resultado de cuatro claves: servicio, surtido (de 1.800 a 5.000 referencias de producto), modernidad en el diseño de tienda y proximidad. Nuestras tiendas son de proximidad, de barrio, de paso, de referencia de un pueblo.

El objetivo es que el cliente pueda hacer una compra cómoda, rápida y completa. Acompañando a nuestros franquiciados desde el momento o al día a día de la tienda.

Ventajas de la Franquicia Carrefour Express

Abrir un supermercado Carrefour Express es una excelente opción para emprendedores que buscan invertir en un negocio rentable respaldado por una marca líder en el mercado. Carrefour es una cadena de supermercados que crece gracias a la franquicia de su marca Carrefour Express.

La franquicia Carrefour Express es el supermercado de la cadena del Grupo Carrefour; uno de los grupos de alimentación con mayor presencia en el mercado español. Es líder del sector de distribución a nivel mundial.

Nuestros supermercados aportan:

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  • Oportunidad de negocio basada en el mejor surtido y precios bajos todos los días.
  • Variedad de marcas líderes y marcas propias.
  • Alimentación y pequeño bazar.
  • Establecimientos cuidadosamente diseñados para facilitar la compra.
  • Horario comercial adaptado a la zona.
  • Producto fresco con reposición diaria.
  • Servicio a domicilio.

Y además:

  • Gran reconocimiento de marca y organización volcada en la franquicia.
  • Sí, excelente logística y modelo de gestión.

Requisitos y Proceso para Adquirir una Franquicia Carrefour Express

Además, el franquiciado deberá de pagar un royalty por un soporte y asesoramiento de la marca de 150 euros al mes. Con un pequeño local de mínimo 20 metros cuadrados se puede montar una franquicia de la marca, permaneciendo al lado de la misma por un periodo mínimo de tres años.

Para comenzar el proceso de franquicia, deberás ponerte en contacto con el departamento de franquicias de Carrefour. Carrefour asesora y supervisa todo el proceso hasta la apertura. Se hace un plan de análisis y viabilidad de cada tienda y se acompaña al franquiciado al banco para darle soporte a la hora de conseguir financiación.

Pasos Clave

  1. Estudio de mercado: Investiga la demanda en la zona donde planeas abrir el supermercado.
  2. Antes de abrir al público, es esencial planificar una campaña de marketing para generar expectativa.

Abrir un supermercado Carrefour Express es un proyecto que combina el respaldo de una gran marca con la posibilidad de gestionar tu propio negocio.

Casos de Franquiciados Descontentos

Afloran más casos de franquiciados descontentos con Carrefour. En conversaciones con Economía Digital, esta franquiciada, que prefiere mantener el anonimato porque sigue en procesos para desvincularse de Carrefour, explica que abrió una tienda Carrefour Express de unos 300 metros cuadrados en Móstoles a finales de 2021.

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“Decidí invertir porque era una marca reconocida y porque nos ofrecieron una viabilidad muy atractiva”, relata la empresaria, que asegura que invitó cerca de 400.000 euros, obtenidos entre fondos propios y préstamos bancarios. “Eso ya los sabíamos desde el día uno. Teníamos que vender mínimo 3.000 euros diarios y a lo máximo que llegué eran a 1.700 euros en un día extraordinario”, añade.

La empresaria asegura que Carrefour mandó a un trabajador interno durante unas semanas para intentar relazar el comercio, pero nada funcionó, tampoco las distintas estrategias que utilizaron para atraer clientes, como ofertas y cestas de la compra especiales. “Nos decían que no estábamos gestionando bien la tienda. Al final, no tuvo otra cerrar el supermercado en febrero e intentar reabrirlo bajo el paraguas otra marca. Fue entonces cuando se percató de que el verdadero problema de su establecimiento era la ubicación.

“Cuando lo vi desde fuera, me di cuenta de que la ubicación es muy mala”, añade. La franquiciada arremete contra Carrefour asegurando no saber “de dónde sacaron los datos” para hacer el estudio de población en el que basaron el plan de negocio que lo ofrecieron. “La mercancía de la tienda llegaba hasta el techo porque no tenía salida. La población flotante de alrededor no daba para eso. A esto, hay que añadirle presuntas prácticas recurrentes que ya han explicado a este medio otros afectados, como la llegada de mercancías no solicitadas sin garantía de que se vendan u otros problemas de aprovisionamiento.

Carrefour tomó la decisión de cerrar esta franquicia, aunque la empresaria asegura que trabajaba en la tienda “de lunes a domingo sin cobrar ni un euro”, por lo que tampoco la hubiera mantenido abierta mucho más. A la hora de bajar la persiana, el inventario final afloró una deuda de 60.000 euros, pero la empresaria tenía dos avales de 95.000 euros con Carrefour, que la empresa de centros comerciales ejecutó en su totalidad, siempre según relata.

Por ahora, la franquiciada está centrando sus esfuerzos en cerrar un concurso de acreedores que ponga punto final al supermercado. Como ya explicó Economía Digital, este no es el único caso de franquiciados descontentos con el modelo del gigante francés. De hecho, un importante franquiciado socio de 10 Carrefour Express está buscando a otros empresarios que hayan tenido experiencias similares con la compañía para montar una plataforma y defender los intereses del colectivo.

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