A veces, hacer un repaso de las frases célebres de marketing digital o de las mejores campañas de publicidad es más que recomendable. Por no decir que es necesario. Todo el mundo necesita en algún momento un poco de inspiración para dar forma a las ideas. Y ante esta cuestión, aprender de los mejores es siempre una buena práctica. Como responsable de marketing digital, te gustará asociarte a algunos de los líderes del pensamiento occidental. Y, probablemente, sea una buena estrategia. Por eso no estaría mal que alguno de ellos se apoyara en las ideas expresadas en frases célebres de marketing digital por parte de algunos gurús. Ahí está una de las fuentes de la sabiduría del management actual.
La Importancia del Marketing según Philip Kotler
Como ves, éstas son algunas de las frases célebres de marketing digital por Phillip Kotler que pueden ser la base de una buena estrategia de marketing digital. Te abren los ojos sobre la realidad más absoluta. La figura encargada de abrir este listado no podía ser otra que Philip Kotler, quien es ampliamente conocido como el padre del marketing moderno. Las aportaciones de este economista y profesor estadounidense han ayudado a moldear el panorama económico como lo conocemos hoy día, brindándonos una visión más completa y consciente sobre lo que es el marketing.
Uno de los aportes de Kotler, tal como vemos en la frase anterior, es el entender el marketing como un medio por el cual generar un valor real para los clientes. Es decir, la mercadotecnia, no se trata solo de convencer a los consumidores de comprar un producto, sino de crear un valor único que despierte en los clientes el deseo de adquirir un producto o servicio. Partiendo de este punto, el marketing es una herramienta que ha facilitado increíblemente el trabajo de promoción para los comerciantes y empresas, dando pie también a que se generasen mejores productos.
Tal y como apuntaba Kotler, si no estás presente en el entorno digital no existes. Piensa que además de perderte a miles de posibles clientes, también estás perdiendo en el trato con el usuario. En el entorno offline podrás tener comunicaciones más directas y profundas.
La Visión de Jeff Bezos sobre el Marketing
Esto último, enlaza a la perfección con lo que planteó el célebre fundador de Amazon, Jeff Bezos:
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En el mundo antiguo, tenías que dedicar el 30% de tu tiempo a crear un buen servicio y el 70% restante, a difundirlo. En el nuevo mundo, este porcentaje se invierte.
Durante su carrera, Bezos ha pronunciado frases que pueden aplicarse a la vida personal y los negocios, exaltando valores relacionados con la constancia y la innovación. Para Bezos es mejor equivocarse que no tener el valor de intentarlo. Del mismo modo que atreverse a tener iniciativa es importante, también lo es saber lidiar con las opiniones o críticas de los demás, sean positivas o negativas y tengan más o menos razón.
Steve Jobs y la Esencia del Marketing
Siguiendo el punto anterior, una de sus frases nos deja ver de qué se trata realmente el marketing:
Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.
Con esto el difunto magnate desvela el valor central del marketing: hacer ver a los consumidores lo que desean comprar apelando a sus necesidades, gustos y capacidades. No obstante, el propio Jobs también reflexiona acerca de lo volubles que pueden ser los públicos una vez obtienen lo que desean, y de la necesidad de estar un paso por delante, anticipándonos.
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De la importancia de ser constante y no tirar la toalla también habló en su momento Steve Jobs, para quien el talento y la pasión no sirven de nada sin perseverancia.
Jobs conocía la importancia de la innovación y la atención a los detalles. No solo basta con crear algo, hay que saber hacerlo bien.
La Importancia del Contenido en el Marketing Digital
El marketing de contenidos es más fiel a la clásica forma de comunicación. El marketing de contenidos intenta generar contenido de valor para conseguir un mayor conocimiento entre los usuarios. No podrás crear una buena estrategia de Content Marketing si no conoces bien a tu target. Debes ofrecerle la información que realmente le interesa y hablarle en su jerga. La clave para crear buenos contenidos está en hacer que se entiendan. Ten en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo nivel ni la misma capacidad de comprensión.
Tal y como apunta Ardath Albee, en el marketing de contenidos no hay intrusismo publicitario. Por eso el mensaje es más natural. La mayoría de contenidos son fruto de la experiencia, por lo que la información es más cualificada. Una información cualificada es sinónimo de credibilidad, de referente.
Una de las mejores maneras de anular los contenidos es no ligarlos a unos objetivos. Hay que saber por qué se crean contenidos. El Marketing de contenidos es el único marketing que queda.
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Andrew Davis, orador y autor de best sellers sobre marketing, dice:
El contenido construye relaciones. Las relaciones se basan en la confianza. La confianza impulsa los ingresos.
Frases Célebres de Marketing Digital
Como puedes ver, existen muchas frases célebres de marketing digital que puedes consultar en los momentos que más lo necesites. O cuando te haga falta un chute de inspiración. Sobre todo en el mundo del marketing digital, donde todo se mueve a la velocidad de la luz.
Frases célebres de marketing digital centradas en los contenidos
- «El marketing ya no es cuestión de lo que sabes producir, sino de qué historias sabes contar» (Seth Godin)
- «Habla con tu público usando su idioma y hablando de lo que le importa» (Jonathan Lister)
- «Si no lo sabes explicar a un niño de 6 años, significa que no lo sabes» (Albert Einstein)
- «Publicando contenidos que muestren a las personas que has entendido sus problemas y cómo puedes resolverlos, construyes credibilidad» (Ardath Albee)
- «Tres son los objetivos del marketing de contenidos reach, engagement y conversiones. Define las métricas esenciales para los tres» (Michael Brenner)
Frases célebres de marketing digital sobre redes sociales
- «Las empresas que entienden las redes sociales son las que dicen con su mensaje te veo, te escucho y me importas» (Trey Pennington)
- «Decir hola no es para tener ROI, sino para construir relaciones» (Gary Vaynerchuk)
- «Lo que la gente dice de ti será la métrica más importante en el futuro» (Shiv Singh)
- «Sé breve. Nadie lee más allá del primer párrafo. 2. Borra la mayor parte. 3. Envíalo» (Dan Munz)
Otras frases inspiradoras
- "Convierte al cliente en el héroe de tu historia”. - Ann Handley
- “Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”. - Stan Rapp
- “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. - Philip Kotler
- “Si no estás dispuesto a arriesgar tendrás que conformarte con lo ordinario”. - Jim Rohn
- “No he fracasado, he encontrado 10 mil formas que no funcionan”. - Thomas Edison
Frases sobre la importancia de inspirar a otros por Jack Ma
Resultar inspirador, abrir caminos, convertirse en referente y en prueba de que es posible perseguir metas, son aspectos a veces eclipsados por el resto de implicaciones de perseguir y lograr un objetivo. No obstante, su importancia es inmensa, ya que estos tienen el poder de impulsar a otras personas, y Jack Ma es muy consciente de esto, como reflejan sus siguientes frases.
- No importa si fracasé. Al menos he transmitido el concepto a otros.
- Ayuda a los jóvenes. En sus mentes quedarán tus semillas y, cuando crezcan, cambiarán el mundo.
Conclusión
En el mundo del marketing digital y los negocios, las palabras de líderes y visionarios pueden ofrecer una gran inspiración y orientación. Ya sea que estés comenzando tu viaje en el marketing digital o buscando nuevas ideas para tu negocio, las frases de personas influyentes en la industria pueden ayudarte a ver las cosas desde una nueva perspectiva y motivarte a tomar acción.
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