El Asesinato del Futbolista Brasileño Daniel Correa Freitas: Un Caso de Homicidio y Coacción

El caso del asesinato del centrocampista brasileño Daniel Correa Freitas, jugador del Sao Paulo, ha conmocionado al mundo futbolístico. La policía presentó cargos por homicidio calificado y coacción de testigos contra la familia implicada en su muerte, según informaron fuentes oficiales.

El cadáver del jugador fue encontrado el pasado 27 de octubre mutilado y con evidencias de haber sido torturado. El empresario Edison Brittes Júnior, sospechoso de asesinar al futbolista, la esposa de éste y la hija de ambos, de 18 años, deberán responder por los cargos después de que las autoridades reconstruyeran lo ocurrido la noche de la muerte de Correa en la localidad de Sao José dos Pinhais.

Así lo explicó en una rueda de prensa el comisario de la Policía Civil de dicha localidad, Amadeu Trevisan, quien dijo tener "seguridad" de que la familia Brittes "mintió" en la declaración ofrecida a la policía. "Ellos comenzaron mintiendo, inventaron una historia, cambiaron la versión, la modificaron, con coacción de testimonios", señaló Trevisan.

Detalles de la Noche del Crimen

Correa, que jugaba en calidad de cedido en el club Sao Bento, de la segunda división brasileña, llegó el pasado viernes 26 de octubre a Curitiba, ciudad próxima de Sao José dos Pinhais, para asistir a la fiesta de cumpleaños de la joven Allana Brittes, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Concluida la celebración, el futbolista y otra decena de personas, incluidos la familia Brittes, fueron a la residencia de estos últimos en Sao José dos Pinhais.

De acuerdo con las investigaciones, el futbolista, de 24 años, "habría sido sorprendido en la cama" con la mujer de Brittes, principal sospechoso, motivo por el cual "recibió una paliza", para posteriormente ser trasladado en el maletero de un coche a un local cercano donde fue cometido el crimen.

Lea también: Empresarios: Víctimas de la violencia

Según las autoridades, antes de ser sorprendido, el joven centrocampista mandó fotografías a sus amigos en las que aparecía él con la esposa del principal acusado, quien al parecer estaba dormida.

La Versión del Empresario y la Investigación Policial

La mujer de Brittes alegó ante las autoridades que había sufrido un intento de violación por parte del jugador, una versión que fue corroborada por Edison Brittes en un vídeo divulgado a medios locales. "La puerta estaba cerrada, él había entrado en la habitación, se había quitado la ropa y cerrado la puerta. Yo tiré la puerta y él estaba encima de mi esposa, que gritaba socorro", contó Brittes, quien dijo haber actuado en nombre "de todas las mujeres de Brasil".

Según las autoridades, el jugador recibió una paliza dentro de la casa donde se encontraban, después recibió un corte en el cuello y los órganos genitales le fueron extirpados cuando todavía estaba vivo, aunque inconsciente. "Daniel, según testigos, se movía y estaba vivo", resaltó Trevisan, encargado del caso.

El comisario explicó que, según los análisis toxicológicos, Correa estaba "bastante ebrio", pero no drogado, y "totalmente indefenso" cuando fue "dominado" por cuatro personas, entre ellas Edson Brittes, quien se encuentra en prisión, al igual que su esposa y su hija.

Las autoridades buscan además a otros tres sospechosos por su supuesta participación en el asesinato del jugador, según informó el comisario Amadeu Trevisan, encargado del caso, en una rueda de prensa. "Estamos identificando quiénes son esas personas que estaban en la casa junto con el principal sospechoso. Sabemos que tres personas entraron con él y el jugador dentro del vehículo para matar a Daniel", indicó el comisario.

Lea también: Detalles del Caso en Martorell

"Con certeza (fue torturado) porque recibió una paliza dentro de la casa y después tuvo el cuello cortado y los órganos genitales extirpados", afirmó Trevisan.

La esposa y la hija del empresario también fueron detenidas de manera temporal por un plazo máximo de treinta días porque "estuvieron todo el tiempo en el escenario del crimen y posiblemente dieron algún tipo de ayuda", según el comisario.

El Hallazgo del Cuerpo y las Próximas Investigaciones

El cuerpo de Daniel fue encontrado el sábado pasado en una zona boscosa, cerca de una carretera secundaria de Sao José dos Pinhais, donde la Policía busca desde entonces el cuchillo con el que fue cometido el asesinato. Las investigaciones continúan y además de los otros tres sospechosos implicados, la Policía tiene pensado interrogar a todas las personas que se encontraban en la residencia familiar. "Estamos identificando a esas tres personas más porque él solo no lo hizo, con seguridad más personas participaron en el crimen", añadió Trevisan.

La Fiscalía brasileña denunció a siete personas implicadas en el asesinato del centrocampista Daniel Correa Freitas, cuyos derechos deportivos eran propiedad del Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

Entre los denunciados se encuentran el empresario Edison Brittes Júnior, autor material y confeso del crimen; su esposa, Cristiana Brittes y su hija Allana, de 18 años. Edison Brittes, que defiende que asesinó a Correa porque este habría intentado violar a su esposa, tesis negada por la Policía, y los tres amigos que le acompañaron en el auto responderán por homicidio triplemente calificado: motivo fútil, medio cruel e imposibilidad de defensa de la víctima.

Lea también: Crimen con Sombra de Sospecha

También se les acusa de ocultación de cadáver, corrupción de menor y fraude procesal. De los siete denunciados, seis ya está en prisión y la séptima, una joven de 19 años, responderá en libertad al proceso.

"No hay ningún misterio. Allí había una fiesta en la que había jóvenes, un matrimonio de adultos, padres que estaban promoviendo el aniversario de una hija de 18 años y que dejaron que aquella situación se saliera absolutamente de control", señaló el fiscal Joao Milton Salles en rueda de prensa.

Por su parte, el comisario Amadeu Trevisan, responsable de la investigación, tildó a Edison Brittes de "psicópata".

El Laudo Forense y Nuevos Testimonios

El centrocampista brasileño Daniel Correa Freitas, cuyos derechos deportivos eran propiedad del Sao Paulo y asesinado en octubre pasado, murió por causa de una puñalada en el cuello, según el laudo del Instituto Forense divulgado hoy. No obstante, los peritos no han conseguido saber si el jugador fue castrado mientras aún estaba vivo o fue posterior a su muerte.

La Policía detuvo y presentó cargos contra siete sospechosos, entre ellos al autor confeso, el empresario Edison Brittes Júnior, quien aseguró que asesinó al jugador porque este habría intentado violar a su esposa, Cristiana Brittes, también arrestada. El futbolista había acudido a la residencia de los Brittes para asistir a la fiesta del cumpleaños 18 de la hija del matrimonio, Allana, otra de las detenidas.

De acuerdo con testigos interrogados por las autoridades, el empresario, al ver las imágenes en el celular de Correa, se bajó del automóvil y le asestó la puñalada en el cuello. Luego fue arrastrado desde el maletero del auto hasta la zona boscosa donde fue encontrado el pasado 27 de octubre. Sin embargo, Edison Brittes subrayó a las autoridades que cometió el asesinato solo.

Durante el desarrollo de las investigaciones, 21 personas, entre amigos, testigos y familiares, fueron interrogadas por las autoridades para esclarecer este crimen que ha conmocionado al mundo futbolístico brasileño.

El Juicio y la Condena

Ya hay sentencia para el asesino de Daniel Correa, futbolista del Sao Paulo que en octubre de 2018 fue asesinado y mutilado por acostarse con su mujer. El empresario Edison Brittes ha sido condenado a 42 años de cárcel por torturar hasta matar al jugador, que entonces tenía 24 años. Aunque Brittes confesó el asesinato al día siguiente, han sido necesarios seis años para llegar a una sentencia. En los días siguientes a su confesión, su esposa, Cristiana Brittes, y su hija Allana, de 18 años, también fueron sospechosas del crimen y arrestadas.

Edison Brittes ya contó en aquel entonces su versión del caso: el futbolista había acudido al cumpleaños de Allana Brittes y aquí lo encontró el empresario en la cama con su mujer.

En una imagen captada por una cámara de seguridad de un centro comercial, muestra a todos los implicados en la muerte del futbolista brasileño Daniel Correa, dos días después del asesinato, pactando una versión única de los hechos para presentarla a la Policía.

El empresario Edison Brittes ya reconoció que mató al futbolista, pero una nueva testigo invitada a la fiesta ha desvelado que Brittes les ordenó limpiar las manchas de sangre producidas por la paliza a Correa, e incluso tuvieron que cortar y quemar un trozo del colchón de la cama del matrimonio donde el deportista se había tumbado junto a Cristiana, la esposa de Brittes. La testigo afirma que, en ningún momento, escuchó a Cristiana pedir ayuda o acusar a Correa de abuso sexual.

De acuerdo con las investigaciones, el centrocampista fue torturado mediante la extirpación de sus genitales y asesinado con un arma blanca por Edison Brittes, quien, según la testigo, espetó a Correa en su dormitorio: "¡Desgraciado! ¡Quién te mandó estar con una mujer casada, en mi cuarto, con mi mujer!".

La testigo dijo que después de las agresiones que recibió en la casa, Daniel fue colocado en el maletero de un automóvil y que a la vuelta Edison Brittes confesó que le había matado.

tags: #futbolista #brasileño #asesinado #por #empresario #caso