El mundo del marketing está en constante evolución, y para tener éxito en este campo, es fundamental contar con una formación sólida y actualizada. El Grado en Marketing a distancia ofrece una excelente oportunidad para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en el mercado laboral. Este artículo explora en detalle el plan de estudios de esta carrera, las competencias que se desarrollan, las oportunidades profesionales y las ventajas de estudiar en línea.
¿Por Qué Estudiar Marketing Online?
Las empresas se encuentran en un proceso de adaptación hacia un entorno digital, global e hiperconectado. Para responder a esta nueva realidad, esta Licenciatura en Marketing responde desde todas las vertientes a qué es el marketing. Integra los contenidos vinculados al ámbito económico, digital y estratégico, así como los conocimientos fundamentales sobre gestión e internacionalización de empresas, análisis de datos e investigación de mercados, comercio electrónico, tecnología y emprendimiento digital.
Ventajas de la Formación a Distancia
Al estudiar marketing en una universidad a distancia como UNIR, no solo adquirirás conocimientos teóricos relevantes, sino que también participarás en seminarios periódicos que te acercarán al mundo profesional. Además, aprenderás a utilizar las aplicaciones del sector mediante talleres prácticos específicos.
Plan de Estudios del Grado en Marketing
El plan de estudios de esta carrera de marketing integra todo tipo de asignaturas de marketing digital y estratégico, así como los conocimientos fundamentales del negocio tradicional y la gestión de empresas. A medida que avances, irás adentrándote en aspectos específicos de la actividad de marketing, analítica, SEO, investigación de mercados o publicidad digital, entre otros. Siempre, apoyándote en casos reales para conocer de primera mano la realidad de las empresas.
Estructura del Plan de Estudios
Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
Lea también: Requisitos Grado Superior Marketing
| Tipo | ECTS |
|---|---|
| Obligatorias | 144 |
| Optativas | 12 |
| Formación Básica | 60 |
| Prácticas | 12 |
| Trabajo de fin de estudio | 12 |
| Créditos totales | 240 |
El programa del Grado en Marketing online de UNIR está diseñado para reducir el gap existente entre la universidad y la empresa.
Asignaturas Clave
- Introducción al Marketing
- Marketing Estratégico
- Gestión de Empresas e Internacionalización
- Análisis de Datos e Investigación de Mercados
- Comercio Electrónico
- Tecnología y Emprendimiento Digital
Herramientas y Tecnologías en el Plan de Estudios
Te familiarizarás con el correcto uso de prompts o comandos para sacar el máximo partido a esta tecnología en la creación, diseño y mejora de estrategias. Domina las principales herramientas digitales de marketing con la Carrera de Marketing Digital. El plan de estudios integra la IA en el programa de estudios para que, desde el primer día, se convierta en una herramienta clave en tu formación. Al finalizar, obtendrás una microcredencial universitaria en IA que certificará tus habilidades en el uso estratégico de herramientas como ChatGPT, lo que te diferenciará en el mercado laboral y fortalecerá tu perfil profesional.
Ejemplos de Herramientas
- Google Ads: Gestión de campañas de publicidad en buscadores.
- Google Analytics 4: Herramienta de Analítica Web.
- Wordpress: CMS para la creación y gestión de sitios web.
- SEO (para Wordpress): Posicionamiento en buscadores.
- Copilot, Gemini o ChatGPT: Optimización SEO y contenidos.
Prácticas Profesionales
Para que tengas la primera toma de contacto con el mundo profesional de la mercadotecnia, al estudiar marketing digital tendrás la oportunidad de realizar prácticas presenciales o virtuales en empresas nacionales e internacionales. Podrás acceder a empresas de primer nivel y ganar experiencia certificable si eliges nuestro Grado de Marketing online. Para superar el Grado en Marketing deberás realizar dos períodos de prácticas en entidades públicas o privadas que cuenten con un departamento de marketing o comercial. El primero será de tres meses, mientras que el segundo será de seis.
Las prácticas son curriculares, lo que significa que forman parte del plan de estudios y, por tanto, son obligatorias para todos los estudiantes. Desde UNIR, ofrecemos al alumno tanto la posibilidad de hacerlas de forma presencial como en formato online. Desde el departamento de prácticas se ayudará a los estudiantes a conseguir la compañía que mejor se ajuste a sus necesidades.
Trabajo Fin de Grado (TFG)
Para poder completar el grado es necesario llevar a cabo un trabajo escrito bajo la dirección de un profesor/tutor. Este puede contener una parte experimental, si lo requiere la temática seleccionada, y su realización tiene como objetivo favorecer tu aprendizaje integrando las enseñanzas recibidas. El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un documento escrito sobre un aspecto concreto de la realidad empresarial que es estudiado desde una perspectiva científica y profesional, y ofrece al alumno la oportunidad de revisar y dar un uso práctico a los conocimientos y competencias adquiridas durante sus años de estudio.El TFG se realizará siempre bajo la tutela de un profesor o de un equipo docente. Esta tutela, además de la supervisión individualizada, puede incluir la organización de otras actividades, como seminarios o sesiones de trabajo sobre técnicas específicas, que ayuden a la adecuada realización del trabajo.
Lea también: Plan de Estudios Doble Grado
Salidas Profesionales
Al finalizar la Carrera de Marketing Digital podrás trabajar en las salidas profesionales en Marketing y podrás desempeñar tu labor tanto en departamentos de marketing, publicidad y ventas, como en empresas que se dediquen a la investigación de mercados, Social Media, analítica, publicidad, consultoría o similar. Adquiere experiencia y alcanza puestos de responsabilidad y dirección.
El presente grado ofrece al estudiante la posibilidad de formar parte del equipo de Marketing, Comunicación o Ventas de cualquier empresa, así como del equipo de publicistas de cualquier agencia de publicidad.
¿Por Qué Elegir UNIR, UTAMED, VIU o UDIMA?
Elige el prestigioso grado online en Marketing digital y mercadotecnia 360 de UNIR La carrera de Marketing online que cambiará tu futuro profesional Prepárate para afrontar los retos de los mercados digitales desde la perspectiva del marketing online con una de las carreras con más futuro. En el Grado en Marketing de UNIR profundizarás en las diferentes áreas de especialización, como la gestión de empresas e internacionalización o el análisis de datos e investigación de mercados. Responderás con éxito a las necesidades de las compañías modernas desde puestos técnicos de gestión o liderazgo, hasta llegar a posiciones directivas.
El Grado en Marketing Digital de UTAMED te ofrece un programa avanzado diseñado para que desarrolles un perfil profesional altamente especializado. Con un fuerte componente digital, te formarás en estrategias digitales, marketing en redes sociales, SEO/SEM, y publicidad online.
El Grado en Marketing de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU forma a profesionales integrales en estrategias de comercialización, análisis de mercado y comportamiento del consumidor, cultivando la capacidad de desarrollar y gestionar marcas efectivas.
Lea también: Periodismo y RR.PP.: Detalles del Plan
El Grado en Marketing online de UDIMA te prepara para entender y aprovechar las oportunidades en el mundo del marketing y la comunicación digital. Aprenderás a crear campañas impactantes, gestionar la imagen de marca y analizar el comportamiento de los consumidores. Con una formación que abarca desde el plan de marketing hasta la gestión de eventos y de campañas online, estarás listo para tomar decisiones clave y llevar el marketing de las empresas a otro nivel. Ya sea en puestos técnicos o en roles de liderazgo, podrás marcar la diferencia en el mercado actual.
Requisitos de Acceso
Puedes acceder a los estudios oficiales de grado universitario desde otro título universitario oficial, Bachillerato/COU, Selectividad, PAU o EBAU; Ciclo Formativo de Grado Superior (FP); pruebas de acceso a mayores; experiencia profesional; o estudios extranjeros homologados.
Perfil Recomendado
Si deseas matricularte en el Grado en Marketing Digital online, además de los requisitos legales exigidos, es recomendable que tengas interés en:
- Especializarte en técnicas de marketing online y transformación digital de las empresas.
- Conocer las últimas tendencias en publicidad digital.
- Elaborar una estrategia de marketing multicanal.
- Emprender un proyecto relacionado con el marketing digital.