Happy Code se ha posicionado como una referencia global en la enseñanza de Programación, Maker y Robótica, con presencia en países como Brasil, Portugal y España.
Fundada en 2015 en Brasil, es la mayor red de escuelas de programación, robótica y maker para niños y adolescentes en Brasil y Portugal, y la tercera en el mundo. Se convirtió en una referencia en la enseñanza de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).
Este proyecto educativo se enfoca en tecnología e innovación, ofreciendo una formación completa de habilidades esenciales para el mundo actual. Happy Code brinda a los centros educativos la posibilidad de insertar en sus planes de estudio la enseñanza de la programación y robótica.
Metodología Innovadora: Lean Education Technology (LET)
Happy Code dispone de su propia metodología de enseñanza, el modelo LET (Lean Education Technology), desarrollado por el equipo de Tecnología Educativa de la compañía. La metodología exclusiva de enseñanza, Lean Education Technology (LET), se basa en el desarrollo de habilidades del siglo XXI de manera innovadora, lúdica y divertida.
Con el modelo LET los estudiantes trabajan un proceso de ensayo, error y aprendizaje. El LET tiene como objetivo desarrollar las habilidades del siglo XXI, formando y capacitando a los alumnos y alumnas para lidiar con los nuevos desafíos de la era digital.
Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia
Además, los proyectos propuestos en los cursos son basados en la construcción de una idea que pueda ayudar a solucionar uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por las Naciones Unidas (ONU). Así, los estudiantes de 5 a 17 años están más capacitados para lidiar con los nuevos desafíos de la era digital.
Nuestro enfoque en proyectos guiados y misiones proporciona a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en situaciones del mundo real, fomentando su creatividad y resolución de problemas.
Modelos de Franquicia Happy Code
En Happy Code adoptamos un modelo de Partners diferenciado y para ser un franquiciado Happy Code, no hace falta la apertura de una escuela o un local proprio. El modelo consiste en llevar la metodología y los cursos, intra y/o extracurriculares, Happy a los centros educativos, alcanzando un número grande de estudiantes en distintos centros.
Aunque la apertura de un centro Happy no sea descartada, con este modelo tenemos la oportunidad de empezar a trabajar prontamente, disminuir el riesgo e inversión inicial, obtenemos un coste fijo bajo y la oportunidad de generar escala con el mismo. Caso entendemos junto a nuestro partner que la apertura de un centro es necesaria, también se puede hacerlo.
Este modelo de negocio internacionalmente conocido, ya que en países como Brasil, Angola y Portugal cuentan con más de 150 centros, llegan a España para seguir desarrollando su actividad y poder hacer llegar su modelo diferencial reconocido. Happy Code está orientado a nuevos emprendedores, profesionales del sector a fin con perfil comercial y proactivo que quieren introducirse en un sector rentable.
Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos
Esta franquicia, consta de 3 modelos propios:
- Modelo Embajador: En este, los embajadores de la marca son los responsables de llevar el sistema de enseñanza a nivel interno en los centros educativos haciéndolos llegar de forma presencial y ofreciendo los servicios de primera mano. Este a su vez, se divide en 2 tipos de gestión: una actuación intraescolar con la estructuración de proyectos curriculares, y otra con la venta y/o operación de talleres extraescolares.
- Modelo HUBs: Estos modelos son impartidos como actividades extraescolares, y constan de 2 tipos de actuación: los rápidos (alto volumen durante los meses de vacaciones y permiten a los alumnos conocer mejor la Happy Code) y los regulares (que son cursos anuales, más completos, en los cuales se aplica la metodología LET). Este modelo necesita de un local propio en el cual se impartan las clases.
- Modelo LABs: En cuanto a metodología es igual al modelo HUBs (también cuenta con 2 tipos de actuaciones, rápidas y regulares), la diferencia radica en que estos se realizarían en un espacio ajeno, ya que no se necesita local.
Ventajas de la Franquicia Happy Code
Happy Code se engloba dentro de las franquicias educativas. Este, se trata de un sector en auge con amplio potencial de facturación y rentabilidad. Además, todos los emprendedores que decidan franquiciarse junto a Happy Code, contarán con un soporte continuo por parte de la central (formación presencial inicial y asistencia del departamento operativo continuado: plantilla, recursos...).
La función del franquiciado será la de acercar el sistema de enseñanza Happy Code (LET) a escuelas y colegios. Para ello, la enseña busca franquiciados con interés en educación y tecnología.
Happy Code no solo centra sus esfuerzos en preparar a los alumnos para el futuro, sino que dedica gran atención en preparar a los educadores para los desafíos digitales. Proporciona a todos los colegios y escuelas asociadas pautas para integrar los cursos, talleres para profesores, formación online y soporte constante.
El Auge de la Robótica en la Educación
La robótica ha cobrado gran relevancia en los últimos años en el ámbito de la educación. Acercar a los más pequeños al mundo de la robótica les aporta gran variedad de beneficios y recursos muy útiles de cara al futuro. Desde el desarrollo de su pensamiento lógico hasta su creatividad.
Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados
La robótica enseña, -entre otras materias-, física, matemáticas o programación, conocimientos muy relacionadas con las profesiones más solicitadas y mejor retribuidas hoy en día.
Expansión y Perspectivas Futuras
La enseña ha sabido adaptarse a los cambios ofreciendo las mejores oportunidades de formación para el tiempo en el que vivimos. Dispone de más de 100 franquicias y 180 colegios asociados en Brasil, así como más de 10 franquicias y 50 colegios en Portugal.
Felipe Assef dos Santos, Director Ejecutivo de Happy Code España, valora los resultados obtenidos en esta recta final del presente ejercicio de 2020. Se muestra optimista de cara al próximo año, “para 2021 esperamos firmar entre 15 - 20 partners” apunta. Son muchas las ventajas que brinda formar parte de Happy Code. La compañía pone a disposición del emprendedor una oportunidad única de formar parte de un negocio rentable sin competencia.
Desde la central de Happy Code, destacan el trabajo y la profesionalidad de su enseña, que trabaja día a día por ofrecer un servicio adaptado a sus asociados. De tal forma que la enseña, integra diferentes métodos en la variedad de cursos para los alumnos de sus centros, adaptándolos a cada una de sus localizaciones.
tags: #happy #code #franquicia