Herramientas de Marketing de RE/MAX para Agentes Inmobiliarios

En el competitivo mundo del mercado inmobiliario, contar con las herramientas adecuadas es crucial para el éxito. RE/MAX ofrece a sus agentes una amplia gama de recursos para destacarse y alcanzar sus objetivos. A continuación, exploraremos algunas de las herramientas más importantes que RE/MAX pone a disposición de sus asociados.

Conocimiento del Mercado

El mercado inmobiliario actúa muy localmente. Por eso, el conocimiento específico del mercado es sin duda la primera gran herramienta para cualquier profesional del área. La pregunta clave es: “¿Cómo obtener ese conocimiento?”. La realidad es que no existe ninguna facultad ni curso de formación donde se pueda adquirir ese conocimiento, así que existe tan solo una forma: vivir el mercado, es decir, estar todos los días en el lugar donde pretende actuar para convertirse en especialista de su zona, dedicándose a ella a tiempo entero, recorriéndola diariamente y contactando con sus intervinientes.

Marketing y Marca Personal

La segunda gran herramienta es su imagen, pues la verdadera marca es ser profesional por sí mismo. La marca personal de un profesional de alto nivel se construye a partir del sumatorio de las varias acciones de Marketing Personal y de Producto realizadas en su zona de posicionamiento, junto con su esfera de influencia (contactos personales), comunicándose a través de las formas tradicionales, pero también, y cada vez más, a través de los canales online. Esta estrategia funciona si se implementa y ejecuta de forma constante, congruente, y de acuerdo con sus valores y convicciones, es decir, de acuerdo con su identidad, que es lo que le diferencia. La extroversión y el placer de relacionarse con otras personas contando su historia todos los días son las cualidades que a medio y largo plazo van a definir y ayudar al profesional de alto nivel a construir su imagen de marca en la comunidad en la que trabaja.

Saber Ser Consejero

Saber decir que no, tener la capacidad de escuchar activamente a los demás, y hacer las preguntas adecuadas en el momento adecuado, por muy extraño que parezca, es el principio para poder ser un consejero. Únicamente se puede aconsejar a alguien cuando se conoce al otro, y para ello tendrá que saber ponerse en su lugar (construyendo empatía y no solamente simpatía).

Preparación Individualizada

Todos los inmuebles son diferentes, todas las personas son diferentes, cada caso es un caso, y es por ello que la venta inmobiliaria es posiblemente la más compleja del mundo. De este modo, la preparación de cada caso es fundamental para ser un profesional de alto nivel, en caso contrario, bien sea en la venta o en la captación de clientes, podrá caer en el error de presentar la misma solución para todos. En este mercado se da un hecho que es una verdad absoluta: Existen tan solo dos razones para que no se venda un inmueble: 1) Valor fuera del mercado, o, 2) Promoción inexistente o inadecuada. Así que no existen inmuebles invendibles, sí existe un comprador para cada casa, pero no existe una casa para todos los compradores.

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Construcción de una Propuesta de Valor Única (USP)

USP - Unique Selling Proposition, o traducido, Propuesta de Valor Única. Puede incluso parecer fácil tener una propuesta de valor, ya que muchos la encaran como la elaboración y preparación de una muy buena presentación de Powerpoint, repleta de características y presentada con una buena tablet. Sin embargo, eso puede no servir para nada si el profesional no consigue explicar cada característica, convirtiéndola en un beneficio para su cliente. Parece básico, pero no lo es; la propuesta de valor, técnicamente denominada en el medio como Presentación de Servicios para vendedores o compradores, si no se explica bien, no servirá para nada, pudiendo incluso surtir el efecto contrario. Siendo así, saber transcribir todo el servicio en una propuesta concreta y adaptada a cada cliente es otra herramienta indispensable para convertirse en un profesional de alto nivel.

Habilidades de Negociación

Conseguir lo que se quiere de la otra persona, ese es el objetivo. Negociar consiste en una comunicación de ida y vuelta, cuyo único objetivo es llegar a un acuerdo dentro de los parámetros predefinidos, teniendo en cuenta que ambas partes tienen intereses comunes (vender, comprar o alquilar). Cuando se negocia bien, las dos partes salen beneficiadas, es la llamada situación win/win. Para que ella ocurra, el arte de negociar tendrá que estar siempre presente, por eso, otra herramienta fundamental será la capacidad de negociación.

Hacer Que Suceda

Posiblemente este el punto más importante de todos los puntos anteriores. No se olvide de que la mente manda sobre el cuerpo, por ello el propósito (el “para qué”) va a ser la llave de la motivación, o mejor dicho, de la automotivación de un profesional de alto nivel. Finalmente, la mejor herramienta para ser TOP en ventas inmobiliarias ¡es usted mismo!

Herramientas Tecnológicas y Digitales

La pandemia del coronavirus hizo cambios a lo largo y ancho del planeta, lo cual significó también un salto rápido al manejo de la tecnología para todas nuestras funciones. Así, una buena parte de los trabajos pasaron a realizarse en casa, también los estudios de niños y jóvenes en todos los niveles. Con estos cambios ya realizados no hay vuelta atrás, ahora, la tecnología es la principal herramienta para vender o alquilar un inmueble.

Marketing Individual

RE/MAX se basa en ayudar a crear y desarrollar la marca personal de sus asociados. Desde flyers, dossieres, carteles o dípticos pensados y creados para que los agentes se posicionen en el mercado con el respaldo de la marca más reconocible del sector inmobiliario. A su vez, también podrás hacer uso de la creatividad de los más de 125.000 asociados RE/MAX en el mundo, personalizando sus distintas acciones de marketing.

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Centros de Diseño

Dos plataformas de diseño online pensadas para facilitar tu trabajo. A través de www.herramientasmkremax.es y de www.marketingcenter.remax.eu podréis acceder a todas las campañas de publicidad y a las distintas herramientas especialmente útiles para vuestro día a día. Dossiers, flyers, dípticos, newsletter, revistas de propiedades y mucho más que podréis personalizar con vuestros datos de contacto.

Plataformas Digitales

A través de las oficinas RE/MAX a las que se asocian, los agentes tienen acceso a la plataforma www.herramientasmkremax.es Se trata de un centro de diseño desde el cual pueden crear desde sus propias tarjetas corporativas (con decenas de opciones) a flyers de posicionamiento, de propiedades, de recién puesto a la venta, dosieres de servicio, dosieres de propiedades, cartelería, cuñas de radio, etc. El objetivo de esta herramienta inmobiliaria es que el agente, sin necesidad de tener que contar con ningún conocimiento de diseño pueda crearse todas estas herramientas a tan solo un click.

Otra de las grandes ventajas de esta plataforma es que las propiedades captadas por el agente se exportan directamente desde el CRM de la oficina, por lo que parecen en esta aplicación de forma directa, sin necesidad de tenerlas que subir a mano. La plataforma da opción de crear creatividades tanto directamente para imprimir como para enviar de forma online. Todo ello con imágenes de campañas y slogans diseñados por profesionales con mensajes potentes, directos y que se actualizan todos los meses incluyendo nuevas campañas. Además, tienen acceso a todos estos elementos en distintas medidas para distintos soportes. ¡Ideal para sus campañas 360º!

MaxCenter

Como ya muchos de vosotros sabéis, REMAX es la compañía inmobiliaria nº1 del mundo. Está presente con más de 9.000 oficinas y 144.000 agentes en 110 países. Estos impactantes datos suponen entre otros la posibilidad de obtener referidos de cualquier parte del planeta; y esa es una de las grandes ventajas de MaxCenter. Accediendo desde la url www.remax.net, ésta es la gran intranet de REMAX a nivel mundial. A través de ella toda la red puede referir a cualquier agente, pueden localizar a nuestros agentes y propiedades y referir contactos. A su vez, toda la red tiene acceso a las campañas de marketing diseñadas por REMAX internacional, noticias mundiales y uno de los elementos estrella: ¡EL ACORTADOR DE URL CORPORATIVO!

REMAX Hustle

REMAX Hustle es otra aplicación de REMAX internacional. Ofrece la posibilidad de hacer desde la edición de videos, hasta la personalización de la campaña de marketing y publicidad de la marca a nivel internacional. Esta herramienta la puede usar cada asociado a la red y permite a los agentes personalizar los anuncios directamente en el sitio web de RE/MAX Hustle con su nombre, foto, información de contacto y un mensaje corto que se relaciona con el anuncio.

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Photofy

Con Photofy, tienen acceso a una herramienta de creación de contenido con muchas posibilidades.

REMAX Europa

REMAX Europa ofrece a toda la red también la posibilidad de hacer campañas personalizadas, tarjetas corporativas, flyers, imágenes para redes, dossiers y todo tipo de merchandising. Es un servicio muy similar al del propio centro de diseño de REMAX en España, pero con campañas más adaptadas al cliente europeo.

G Suite

La colaboración y el trabajo en equipo es una de las máximas premisas de RE/MAX, y en este sentido, G Suite cumple con estas exigencias. Además, todos los cambios se guardan automáticamente en Drive, evitando así la pérdida de información y almacenándola en la nube de Google.

Estrategias de Marketing Adicionales

Como agente inmobiliario debes aceptar que eres una «valla publicitaria ambulante», teniendo que aprovechar cada momento de tu día a día para darte a conocer. Todo tu entorno debe saber a lo que te dedicas, pues todo el mundo necesita en algún momento de su vida comprar o vender una casa o conoce a alguien que lo necesite ¡Nunca tienes una segunda oportunidad de causar una primera impresión!

  1. Tanto si eres nuevo en el sector como si cuentas con experiencia es muy importante que cuentes con tu propio sitio web. La tecnología está a nuestro alcance las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los consumidores buscan todo a través de la web. Si no tienes un sitio web, no existes. Por supuesto, esto no significa que seas tu quién debes crearlo, ese no es tu oficio.
  2. Trabajar con personas que te conocen es una situación en la que todos ganan. Después de realizar una transacción con un comprador o vendedor es importante que sigas manteniendo el contacto con tus clientes. Estas personas y su experiencia son las mejores referencias que puedes tener y el hecho de que compartan boca en boca con sus amigos y familiares su grata experiencia es la mejor publicidad a la que tendrás acceso. A su vez, mientras trabajas en una transacción, pregunta a tu cliente si conoce a alguien que también pueda necesitar comprar o vender una casa. La generación de contactos es una herramienta fundamental, con independencia de tu experiencia en el sector. De hecho, comenzamos a establecer contactos tan pronto como dejamos nuestra casa por la mañana. Tu cafetería, tu peluquería, en la panadería, supermercado…. Cuando dejas a tus hijos en la guardería o en el colegio, los padres de los compañeros de tus hijos, sus profesores, todos también deben conocer tu profesión No es necesario que vayas con una tarjeta pegada en la frente, pero a las personas les encanta hablar de sí mismas cuando les haces preguntas sobre la familia, la ocupación, sus anhelos.
  3. Son los famosos “Open Houses” tan típicos de las películas americanas. Es una jornada en la que todo aquel que lo desee puede visitar sin cita previa el inmueble puesto a la venta.
  4. Cuando seas capaz de mostrar tu «yo real» a través de imágenes y experiencias de vida, establecerás conexiones con tu audiencia. Las personas necesitan ver y sentir tu asesoramiento, soporte, ayuda y protección en un proceso tan complejo con la compraventa de un inmueble.
  5. El toque personal, la amabilidad y la humildad son aspectos muy valorados en cualquier negocio. ¿Cuándo fue la última vez que alguien te mostró que estaba pensando en ti? Una declaración como esta puede cambiar el día de una persona de manera significativa.
  6. Convertirte en el agente de tu zona, en el agente de referencia es más fácil gracias también a la colaboración y ayuda conjunta con los comercios y locales de tu zona de influencia. Para ello, siempre es importante que compartas tu experiencia y recomiendes tus comercios favoritos en redes sociales; restaurantes cafeterías, pastelerías, tiendas etc.
  7. Esto es mucho más fácil si trabajas en redes como REMAX, pues tienes acceso a la oferta de toda tu red, tanto a nivel nacional como internacional, lo que hace que las posibilidades de éxito se incrementen considerablemente. Por ejemplo, si trabajas en colaboración y tienes un cliente que busca un inmueble que tu no tienes, seguro que alguno de tus compañeros de red tiene lo que busca tu cliente. De este modo, la satisfacción y los resultados llegan antes para tu cliente y tus probabilidades de éxito aumentan-.
  8. Antes de 2020 y la pandemia, muy pocas personas estaban familiarizadas con la aplicación Zoom. Las cosas cambiaron rápidamente cuando todos pasamos horas en videollamadas y reuniones todos los días. Desde entonces, pudimos ver el enorme potencial de esta plataforma para trabajar con clientes. Ofrecer reuniones virtuales como estas también es una gran estrategia de marketing pasivo.
  9. Contacta con sus clientes anualmente para agradecerles su confianza o por haberte recomendarlo a amigos y familiares.
  10. Colaborar con los más necesitados es una acción en la que no solo ayudas a quienes más lo necesitan, sino que te ayuda a sentir bien, a ver que eres solidario con tu comunidad y a posicionarte en todos los ámbitos.
  11. Es muy importante mantener el contacto con tus clientes y potenciales clientes también de forma indirecta. Es la mejor manera de permanecer en su memoria y que piensen en ti y tengan tus datos de contacto cuando necesiten los servicios de intermediación inmobiliaria. La mejor manera de lograrlo es generando una newsletter. Para no abrumar a tu público, lánzala una vez al mes e incorpora contenidos de valor como post sobre consejos, el proceso de compra-venta, situación del sector inmobiliario en tu zona y tus nuevas captaciones.
  12. Nuestras actividades cotidianas son uno de los mejores soportes para darte a conocer. Para ello, puedes contratar publicidad para los carritos de los supermercados, los reversos de los tickets o las propias bolsas de pan de las panaderías de la zona.
  13. Con independencia de la zona en la residas, seguro que en ella hay muchos eventos en los que te puedes dar a conocer. Evidentemente, no son éstos los mejores momentos, pero cuando volvamos a la normalidad sí que debes plantarte participar en este tipo de actividades. Fiestas locales, exposiciones o conciertos son espacios en los que también puedes darte a conocer.
  14. Que no te de vergüenza salir en cámara, poco a poco lo irás haciendo mejor.
  15. Son muchas las personas las que buscan información sobre el proceso de compra y venta. Como agente inmobiliario, el público siempre te percibirá como un experto en la materia, y una forma importante de informar es con post de valor en un blog. Para hacerlo, debes comprometerte al 100% con este medio. Debe elegir un tema, desglosar los elementos de ese tema y asegurarse de brindar suficiente información para satisfacer al lector. Escribir un blog no es un evento que se realiza una sola vez y se necesitará un esfuerzo para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. Para hacer esto de manera efectiva, debe demostrar coherencia, posiblemente escribiendo post semanales o quincenales. semanalmente.
  16. Una recomendación de un cliente es la mejor carta de presentación que todo agente puede tener. Por ello, cada vez que te recomienden, mándales una tarjeta de agradecimiento e incluye ese testimonio en tu Web.
  17. Evita que estos objetos acaben en la basura, pues de lo contrario, tu inversión no habrá servido de nada. Regala cosas útiles como paraguas, bolígrafos, llaveros, abrecartas, etc.
  18. Si decides crearte polos o camisetas promocionándote, un buen lugar para llevarlo puesto es en el colegio de tus hijos.
  19. Muchas personas que alquilan no se dan cuenta de que tienen el potencial para comprar una casa.
  20. Al depositar un flyer en un buzón, literalmente obtenemos unos 10 segundos de atención para ver lo que enviamos antes de que se vaya a la basura.
  21. Simulando los colgadores de los hoteles, se trata de publicidad más que efectiva. Nadie puede resistirse a cogerlos y leerlos.
  22. Es muy importante que formes parte de alguna de estas asociaciones y que por supuesto, te des a conocer entre ellas.

Marketing Inmobiliario Digital

En un mundo cada vez más digitalizado, el sector inmobiliario ha encontrado en las estrategias de marketing en línea un terreno fértil para alcanzar a una audiencia más amplia y generar mayores oportunidades de negocio. El marketing inmobiliario digital permite alcanzar a una audiencia global mientras se dirige a segmentos específicos. La presentación visual de propiedades es crucial en el marketing inmobiliario digital.

Sitio Web Optimizado

Debe ser atractivo, fácil de navegar y estar adaptado para dispositivos móviles.

La combinación inteligente de estrategias digitales, desde la presencia online sólida hasta el uso innovador de tecnologías como la realidad virtual, es fundamental para destacar en un mercado competitivo.

Beneficios de Unirse a RE/MAX

RE/MAX te ofrece la mejor formación, las herramientas más avanzadas en marketing y tecnología y la red de sinergias más importante del sector, por ello fue nombrada por los expertos una de las mejores empresas para trabajar en 2012.

RE/MAX busca personas que deseen convertirse en Agentes Inmobiliarios para nuestras oficinas ¿Quieres ser tú uno de ellos?

  1. Altos niveles de ingresos. Los agentes de RE/MAX son los profesionales que reciben los mayores honorarios del sector.
  2. Con todas las herramientas tecnológicas, soporte y servicios necesarios para desarrollar tu profesión con éxito. Máxima visibilidad y repercusión de tu trabajo gracias al reconocimiento de marca de RE/MAX a nivel mundial.
  3. Libertad e independencia a la hora de trabajar, tú serás tu propio jefe, pero no estarás solo. Contarás con el apoyo del Bróker (propietario de la oficina) y de toda la organización RE/MAX.
  4. Posibilidad de desarrollar una Carrera Profesional de alto nivel con escuela de formación propia: Escuela RE/MAX by RE/MAX University.
  5. Contar con una buena estrategia y herramientas de marketing inmobiliario son fundamentales a la hora de tener una carrera llena de éxitos como agente.

Diseño e Identidad Corporativa

Desde el recién actualizado logotipo, así como el mítico globo aerostático, ambos son ya verdaderos símbolos del sector de la intermediación inmobiliaria utilizados por más de 125.000 agentes alrededor del mundo y que tú también podrás hacer uso.

Campañas de Marketing y Publicidad

Tendrás acceso a todas las campañas de marketing que tanto RE/MAX España como RE/MAX Internacional y RE/MAX Europa diseña para sus Agentes y oficinas. Están dirigidas a los diferentes targets de una oficina y podrás personalizarlas con tus datos de contacto.

Conclusión

Poder ofrecer el mejor servicio a sus agentes, y a clientes compradores y vendedores es sin duda el principal objetivo de cualquier agencia inmobiliaria. Poder llegar a ellos con facilidad, ofrecer información de calidad de forma rápida y didáctica para poder ayudarles en su trabajo diario en el caso de los agentes, y ayudar a tomar la decisión más correcta para clientes es algo que solo con herramientas y aplicaciones inmobiliarias se puede ofrecer. Lograr captar la atención del cliente final, darnos a conocer y ofrecer nuestro producto inmobiliario de forma sencilla pero eficaz, es el sueño de todo agente.

Una estrategia marketing mal planificada puede resultar muy costosa y poco efectiva. Independientemente de la estrategia de marketing que elijas utilizar, no espere un retorno rápido. El marketing es un proceso en el que primero se siembra para después poder recoger. También debes desarrollar un presupuesto antes de comenzar cualquier plan de marketing. Con un poco de creatividad e investigación, promocionarse puede ser muy razonable y rentable. Además, si lo haces como agente REMAX tendrás todo el soporte, apoyo y herramientas para llevarlo a cabo.

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