Decir que la imagen de una pyme en redes sociales es capaz de romper el molde y cambiarlo todo para una empresa puede parecer una exageración. Las redes sociales para empresas suponen una oportunidad de oro para multiplicar resultados. Por ello, vamos a hacer un repaso exhaustivo a los pilares básicos para triunfar en redes: por qué es importantísimo cuidar este aspecto, cómo elegir las redes adecuadas, cuándo es positivo implementar publicidad, y cómo medir resultados para seguir cosechando éxitos.
La Importancia de Elegir las Redes Sociales Adecuadas
La elección de las redes para trabajar el branding digital es un primer paso imprescindible. No todas las redes son iguales: cuentan con perfiles de usuarios diferenciados, así como tipos de contenidos muy distintos.
Creación de Contenido Atractivo: Generando Engagement
Una vez elegida la plataforma social adecuada, el siguiente paso para trabajar la imagen de una pyme en redes es asegurarse de que el contenido genera engagement. ¿Qué significa esto?
- Una tienda de ropa online hace un vídeo corto (30 segundos) mostrando 3 looks con ropa de la tienda. En el texto, pregunta: “¿Qué outfit te pondrías para salir con amigas, cuál para ir a una cita, y cuál para un paseo de domingo por la ciudad?
- Un negocio de repostería hace un vídeo corto de su nueva receta, siguiendo la tendencia ASMR (vídeos con detalles visuales y auditivos que buscan una respuesta sensorial placentera a través de sonidos suaves como susurros, o el crujir de objetos).
Publicidad en Redes Sociales: El As Bajo la Manga
La publicidad en redes sociales es el as en la manga de muchos negocios. ¿Por qué? Su secreto es que permite multiplicar el alcance de las publicaciones, pero también que abre la puerta a beneficiarse de las capacidades de segmentación avanzada de la publicidad en redes. Haber trabajado la presencia orgánica (es decir, gratuita), de modo que ya se cuenta con algunos seguidores e interacción por su parte, y el perfil está optimizado con contenido atractivo. Más allá de esto, hay algunos momentos especialmente útiles para activar la publicidad en redes.
Medición de Resultados: Analítica para el Éxito Continuo
A partir de esta información, tendrás acceso a datos objetivos sobre los resultados obtenidos hasta ahora.
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¿Quieres dar el siguiente paso?
Ahora que ya sabes más sobre las principales fórmulas para potenciar la imagen de una pyme en redes, ¿quieres dar el siguiente paso? El Plan Lidera de Beedigital está diseñado para acompañar a pymes y autónomos a llevar su estrategia social media al siguiente nivel.
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