Instituto Superior de Marketing: Impulsa tu Carrera con Nuestros Cursos

Nuestros Cursos Superiores Universitarios ofrecen una experiencia completa para aquellos estudiantes que desean vivir en España. Con un enfoque práctico, ofrecen formación de alta calidad.

¿Qué Ofrecemos?

Son programas orientados a todo tipo de perfiles de estudiante, ya que no es necesario contar con una titulación o formación previa para realizar el programa. Con estos programas podrás firmar convenio en prácticas durante todo el año que estés estudiando. Desde ISIE, contamos con un equipo especializado que ayuda a nuestros estudiantes en la búsqueda de prácticas y, por eso, cuando te matricules te pediremos tu curriculum.

Modalidades y Beneficios

Todos los programas se imparten con profesores en directo, tanto en modalidad presencial en Barcelona como online en streaming. Disponemos de pago fraccionado sin intereses y acuerdos de financiación de hasta 24 meses. También ofrecemos becas y descuentos directos desde Instituto Marketing para facilitar el acceso a nuestros programas. Recibirás un diploma propio de Instituto Marketing (192h en másteres, 32-36h en cursos) junto con certificaciones de Google Ads y Google Analytics 4.

Curso Superior de Marketing Digital

El Curso Superior de Marketing Digital, te capacita para destacarte en el mundo del marketing online. Primero, aprenderás técnicas avanzadas de SEO para aumentar la visibilidad de tus proyectos. Además, dominarás el uso de herramientas analíticas para medir y mejorar el rendimiento de tus campañas digitales. También, adquirirás habilidades para diseñar y ejecutar estrategias efectivas de marketing de contenidos.

Por otro lado, comprenderás cómo gestionar campañas publicitarias en plataformas digitales para alcanzar tus objetivos comerciales. De la misma manera, desarrollarás la capacidad de optimizar la conversión de leads en clientes mediante estrategias de funnel. Transforma tu futuro profesional con el Curso Superior de Marketing Digital.

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Desde un principio, aprenderás estrategias para captar y retener clientes en el entorno digital, lo que te permite destacarte en el mercado laboral. Además, explorarás las últimas tendencias y herramientas de marketing digital que te mantienen actualizado en un campo en constante evolución. Después, adquieres habilidades en análisis de datos y métricas, lo que te permite tomar decisiones informadas para optimizar tus campañas digitales.

También, te familiarizas con técnicas SEM para mejorar la visibilidad de las marcas en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico web. Asimismo, desarrollarás competencias en gestión de redes sociales y contenido digital, lo que te convierte en un profesional versátil y buscado en el mercado laboral.

¿Por qué Estudiar en AICAD?

Estudiar el Curso Superior de Marketing Digital en Aicad en AICAD, te ofrece numerosas ventajas, desde un principio, accedes a una formación actualizada y relevante en el campo del marketing digital. Además, cuentas con profesores expertos que te guiarán en tu aprendizaje. Adicionalmente, disfrutarás de una plataforma de aprendizaje intuitiva y accesible. Es más, tienes la flexibilidad de estudiar a tu propio ritmo desde cualquier lugar. Por ultimo, obtienes un certificado reconocido que aumentará tu empleabilidad y abrirá nuevas oportunidades laborales. Al finalizar, en AICAD encontrarás la combinación perfecta de calidad, conveniencia y oportunidades para impulsar tu carrera.

Contenidos Adicionales del Curso

En este curso avanzado de marketing digital nos centraremos principalmente en el paid media o los medios pagados tanto en buscadores como en Redes Sociales. También aprenderemos otras técnicas de marketing digital avanzadas tales como la automatización de marketing, la escucha social o la minería de Big data en programas de visualización de datos.

El objetivo del curso es complementar el itinerario formativo de los estudios de empresa con formación de carácter aplicable sobre las principales técnicas de Marketing Digital que aplican las agencias de marketing y los departamentos de marketing de las empresas. Adquirirás los conocimientos necesarios para crear tus campañas en buscadores. Aprenderás a utilizar el Editor de Google Ads, la plataforma por excelencia para el Paid Media.

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La analítica web y la medición de KPIs (Key Performance Indicators) es clave para medir el progreso de las campañas de Marketing Digital. La estrategia de social media cada vez presta más atención a las figuras de influencers y bloggers que han conseguido aumentar su presencia gracias a canales como Youtube o Instagram.

La realidad aumentada y la realidad virtual ofrecen la posibilidad al consumidor de sentir presencia a pesar de estar realizando la compra desde su hogar. Para algunos expertos, las páginas web van a transformarse en páginas de realidad virtual que sustituyan a los puntos de venta físicos. Un día cualquiera se producen casi 5.000 millones de búsquedas en Google. Todos esos datos quedan almacenados o no y pueden ser utilizados o no.

Módulos del Curso

  • MÓDULO 4
  • MÓDULO 5
  • MÓDULO 7
  • MÓDULO 8
  • MÓDULO 9
  • MÓDULO 10

Temas Clave

  1. Tema 29: Protección de Datos por Internet.
  2. Tema 30: El Formato HTML.
  3. Tema 34: Caso Práctico.

Herramientas y Estrategias

  • Estrategia de Marketing Digital y Reputación Online: aprenderás a desarrollar, medir y optimizar una estrategia de Marketing Digital y Reputación Online tal y como lo realizan las empresas y agencias. Desde las principales estrategias de optimización en motores de búsqueda como la programación de anuncios en Google o en redes sociales.
  • Marketing de contenidos: el Marketing de Contenidos o Content Marketing se ha convertido en una de las estrategias más desarrolladas en los últimos años. Está apoyada en Inbound marketing y marketing de contenidos.
  • Posicionamiento SEO: tomaremos como base el motor de búsqueda Google ya que en España obtiene aproximadamente el 90% del mercado de búsquedas. Aprenderás a identificar los factores clave de posicionamiento SEO (más de 100), optimizarlos y medir su efectividad.
  • Investigación de palabras clave: la investigación de palabras clave o Keywords research es uno de los aspecto clave de la estrategia de Marketing Digital.
  • Estrategia de Social Media Marketing: la estrategia de Social Media Marketing aplica a las redes sociales las tácticas de Marketing Digital. En este sentido, aprenderás a desarrollar un plan de acción y publicación de contenidos en diferentes formatos según la red social a la que te dirijas. Además, aprenderás a detectar oportunidades, aumentar los seguidores y convertir tu contenido en viral.
  • Social Media Optimization: aprenderás a configurar los perfiles de redes sociales y generar contenido que sea indexable en Google.
  • Calendario Editorial: el calendario editorial es un documento consensuado en la empresa que marca y define el número de veces que el community manager debe compartir los contenidos de la empresa y el tono en el que debe hacerlo.
  • NeuroMarketing: el marketing está dirigido a personas por lo que necesitamos saber qué sucede en su mente para poder desarrollar estrategias exitosas que permitan crear experiencias memorables a nuestros consumidores y conseguir nuestros objetivos empresariales.
  • Mobile Marketing: el número de dispositivos móviles ha superado al número de otros bienes de consumo y se presenta como la forma más rentable de publicidad ya que ofrece opciones de personalización y geolocalización hasta ahora imposibles de implementar así como el desarrollo de Apps para cualquier tipo de necesidades.

Importancia del Posicionamiento Digital

El posicionamiento digital desempeña un papel crucial en el mundo del marketing digital y en la construcción de la marca personal. En el marketing digital, el posicionamiento se refiere a la visibilidad y la reputación en línea de una empresa o producto. Un sólido posicionamiento en los motores de búsqueda y las redes sociales puede aumentar la exposición, atraer tráfico de calidad y fortalecer la credibilidad de una marca, lo que a su vez se traduce en mayores conversiones y ventas.

Por otro lado, en la construcción de la marca personal, el posicionamiento digital se relaciona con cómo un individuo se presenta en línea y la percepción que crea en su audiencia. El posicionamiento digital es esencial en el marketing digital para maximizar la visibilidad y la credibilidad de una marca, y en la construcción de la marca personal para destacar habilidades y oportunidades profesionales.

Plan de Marketing y Tendencias Digitales

Un Plan de Marketing es un documento esencial que guía las acciones de marketing de una empresa, institución o profesional. Proporciona una hoja de ruta detallada que define los objetivos, estrategias y tácticas necesarios para alcanzar el éxito en el mercado. Las Tendencias de Marketing Digital son fundamentales para mantenerse al tanto de las últimas innovaciones y cambios en el mundo del marketing en línea. Estas tendencias reflejan la evolución constante de las preferencias del consumidor y las tecnologías emergentes. Mantenerse al día con las tendencias de marketing digital permite a las empresas y profesionales adaptar sus estrategias para llegar a su audiencia de manera efectiva, aprovechar nuevas oportunidades y mantener una ventaja competitiva en un entorno en constante cambio.

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Campus Virtual

Campus Virtual: el Campus Virtual de IEB es una plataforma online que informa, complementa y agiliza las actividades docentes. A través del Campus Virtual el alumno accede a calendarios, documentación, vídeos y sistemas de comunicación (de IEB con sus alumnos, de profesores con alumnos y de alumnos con profesorado).

Estudios de Marketing Digital & Business

Estudios de Marketing Digital & BusinessEl marketing digital está caracterizado por la implantación profesional de las técnicas y conocimientos de marketing tradicional en entornos digitales mediante la aplicación de tecnologías de la información como sitios web o e-commerce, correo electrónico, redes sociales, publicidad online, analítica web, posicionamiento web en motores de búsqueda; SEO y SEM para las empresas y análisis e interpretación de datos masivos (Big Data). Los objetivos generales del marketing online, por tanto, son: posicionamiento orgánico en motores de búsqueda (SEO), nuevos modelos de negocio en la web 2.0, 3.0 y 4.0, herramientas claves para abordar una estrategia de Social Media Marketing y comunicación empresarial, técnicas y métodos de marketing interactivo y evaluar sus rendimientos (analítica web) y publicidad online en medios digitales (SEM)o redes sociales. Además, realizando cualquiera de los estudios de marketing digital de CEI te prepararemos y realizaremos los exámenes oficiales de Google Analytics y Google Ads. Adéntrate en el mundo digital en CEI con estudios de marketing digital y negocios digitales adaptados tanto hacia profesionales como para personas que es la primera vez que escuchan hablar de esta rama.

Partners

  • Partner en gran proyecto.
  • Partner para franquicias.
  • Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.
  • AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores.

Colaboraciones y Certificaciones

  • Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. y certificaciones.
  • Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.
  • Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

Organizaciones y Programas

  • Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.
  • La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior.
  • La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.
  • Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.
  • El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.
  • La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).
  • El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.
  • Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.
  • El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

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