La Croquetería Gourmet: Un Éxito en el Mundo de las Franquicias

¿Conoces a alguien que sea un amante de las croquetas? ¡Este momento es perfecto para ellos! Te presentamos el cupón de regalo para disfrutar de la increíble cata de croquetas en Solo de Croquetas. Cada bocado es un viaje por España, donde cada plato está pensado para compartir y disfrutar.

Solo de Croquetas: Un Viaje Gastronómico por España

Una representación gastronómica de cada CC.AA. ¡Bienvenidos a Solo de Croquetas! Disfruta de croquetas únicas con los sabores más emblemáticos de cada región. Cada bocado es un viaje por España. Descubre la cultura y tradición en cada croqueta. ¡Sorprende a alguien especial con un obsequio delicioso!

Perfecto para reuniones, eventos familiares o cenas de empresa, nuestro menú para grupos combina variedad, calidad y sabor.

FRIDELA y el Origen de un Imperio de Croquetas

La historia de FRIDELA empieza a cocinarse a finales de los años ochenta. Mª Carmen Mesa regenta una tienda de congelados y observa con curiosidad los comentarios de los clientes por la baja calidad de las croquetas precocinadas del mercado.

Se le ocurre una original idea: ¿por qué no incorporar a la oferta las croquetas que su madre elabora en casa para las comidas familiares? ¡El éxito es rotundo! Con el apoyo de su Hijo, Marcos Reinaldos, gerente de Fridela, siguen fieles a la esencia de la abuela, «Mamá Carmen«, la inspiradora del negocio: croquetas y otros productos hechos a mano, con paciencia y con los mejores ingredientes.

Lea también: Invertir en Franquicias Gourmet en España

Precocinados FRIDELA es un referente en el sector, por calidad y números. Lo avalan sus 4,5 millones de euros en ventas . El 80 por ciento de la facturación procede de sus croquetas artesanas.

Mª Carmen Mesa (FRIDELA), premio Alimenta Navarra 2017 a la Trayectoria Empresarial. El jurado de los Premios Alimenta Navarra 2017 ha tenido en cuenta, a la hora de concederle el premio Trayectoria Empresarial 2017, «la trayectoria de aquellas empresas o personas que han desarrollado y desarrollan su actividad en el sector agroalimentario, y que destacan por su honestidad y su ética empresarial y profesional«.

Sobre Mari Carmen Mesa, ha influido su «capacidad para emprender”; de una empresa de ultramarinos ha sido capaz de crear un empresa como FRIDELA. La apertura de franquicias es una de sus últimas novedades empresariales.

Expansión y Mercados Internacionales

Su consolidación nacional, y posterior salida a los mercados internacionales, se produce a partir de 2010: «El 7% de la producción va destinado al mercado exterior. Además de varios países europeos, FRIDELA se encuentra también en EEUU, México, Australia y Japón entre otros. Los próximos destinos: Chile, Brasil y Canadá«.

Fridela se encuentra presente en EEUU, México, Australia y Japón, entre otros. Los próximos destinos serán Chile, Brasil y Canadá.

Lea también: Mercado Gourmet Patio de San Eulogio: Una joya cordobesa

Su planta de Tudela se ha quedado pequeña. Están inmersos en una importante ampliación, que culminará en febrero de 2018. La primera fase, de unos 2.000 metros cuadrados, casi duplicará su capacidad actual. Cuando finalice la segunda, las instalaciones de FRIDELA ocuparán 6.000 metros cuadrados.

Mama Carmen: Un Nuevo Concepto de Franquicia

Hace unos meses abrieron su abanico empresarial al mundo de las franquicias. Nació «Mama Carmen«. Tudela ha sido el punto de partida. Un espacio que definen como un lugar «entre tienda y cocina tradicional de principios de siglo, con terraza exterior, que traslada a otra época».

El Éxito en el Sector HORECA

Pertenece al sector de distribución minorista HORECA, formado por más de 4.000 empresas. Actualmente «la empresa cuenta entre sus clientes con varias de las 10 primeras cadenas internacionales de distribución como las estadounidenses Wal-Mart y Costco, las francesas Carrefour y Auchan y la belga Delhaize».

Innovación y Calidad en FRIDELA

Poco a poco, las croquetas caseras se hacen un hueco en las concinas de las amas de casa y conquistan el canal HORECA. Es el momento para especializarse, innovar y abrir nuevos canales: «Entre los años 2005 y 2008 iniciamos un camino que nos lleva, en este momento, a tener más de 50 referencias. A este periodo pertenecen las gamas como “Mi primera croqueta” o la horneable. También conseguimos entrar en los hipermercados«.

Esta empresa fue pionera en España en la introducción de la Gama Ecológica en este tipo de productos. Disponen de la certificación ecológica nacional y europea. Destaca, asimismo, su Gama Salud, con productos sin gluten y croquetas sin lactosa: «En FRIDELA estamos convencidos de que los productos saludables no son una moda, sino una necesidad. Las recetas heredadas de nuestros mayores, son la base de nuestra innovación para resolver nuevas necesidades y nichos de mercado«.

Lea también: Opciones de Franquicias de Café en España

«En FRIDELA estamos convencidos de que los productos saludables no son una moda, sino una necesidad».

Artesanía y Reconocimiento

La calificación Artesanos de Navarra y pertenecer a Reyno Gourmet es uno de los hitos más valorados por Mª Carmen Mesa. Así lo contaba a NavarraCapital.es: «Se convirtió en una obsesión. Tanto insistí que, tras comprobar cómo trabajábamos, totalmente de forma artesanal, con productos de primera calidad, empleando leche fresca y ultra-congelados al momento, se consideró que éramos aptos. Se elaboró la normativa basada en nuestro proceso de fabricación«.

Modelo de Negocio de la Franquicia

Se trata de un pequeño puesto de venta o establecimiento abierto de reducidas dimensiones (8 metros cuadrados) e integrado en espacios gourmet o espacios de restauración de centros comerciales, que requieren una reducida inversión, para la venta de diversos tipos o especialidades de croquetas en sus versiones saladas y dulces, acompañada de bebida o no, para su consumo inmediato o bajo modalidad take-away (en fresco).

Preparadas para comer al momento o listas para terminar de ‘cocinar’ en casa, como plato principal, entrante, acompañamiento o tapa, un producto sencillo con muchas posibilidades y con muchos fans en España.

tags: #la #croqueteria #gourmet #franquicia #opiniones